Fotos Placa Base AMD 4x4
-
Se tendran k ver los resultados entre el 4x4 i el kentesfield de Intel. Seguramente ganara el 4x4 pero entonces lo k mirare sera si la diferencia de precios entre uno i otro me vomensara o no
Me extraña que llegue a ser más potente el 4 x 4, el QX6800 funciona a 2,6 Ghz por núcleo y tratando que la arquitectura realiza 1a operación más por ciclo, pues yo creo que para igualar eso el FX tendría que correr a 3Ghz (a lo que creo que llega el FX más veloz). Salvo que no tiene controlador de memoria integrado ni un bus tan efectivo, yo apostaría más por el Kentsfield.
-
Me extraña que llegue a ser más potente el 4 x 4, el QX6800 funciona a 2,6 Ghz por núcleo y tratando que la arquitectura realiza 1a operación más por ciclo, pues yo creo que para igualar eso el FX tendría que correr a 3Ghz (a lo que creo que llega el FX más veloz). Salvo que no tiene controlador de memoria integrado ni un bus tan efectivo, yo apostaría más por el Kentsfield.
por lo que dice krampak, son 2 FX74 es decir 2 dual core a 3GHz
-
Si, pero eso no es lo que vamos a usar los mortales… 2000€ en CPU... además probablemente siguen estando al limite de su capacidad tecnológica, asi que si nos metemos a hacer OC no hay comparación, el Q6600 hace los 3.6-3.8Ghz por aire.
-
vaya bicho…da miedo :risitas:
-
esos ventiladores son pa los mosfets, al menos en mi P5B y hace un poquillo de ruido, joe impresiona lo de dos chipsets 2 sockets y eso, no lo veo viable para un usuario "de casa" a menos que tenga una bolsa de dinero sinfin, lo veo más para empresas o fines empresariales, porque dos FX74 más la placa no creo que sea demasidao barato, en cambio una P5B + el Qx6800 lo veo mucho mejor, eso sí los dos buses de el 4x4 pintan que te cagas, ademas esos 12 puertos SATA pueden servir bien y los tres pci-e tambien pintan bien y tal.
habrá que esperar a comparativas 4x4 vs. core 4 Quad
-
y los tres pci-e tambien pintan bien y tal.
Hay 4 no?
-
Hay 4 no?
otia! no me había fijado, el último esta escondido y encima en negro xD, weno, no se esta bien, alomejor un poco excesivo el numero de pci-e, eso sí, lo bueno es que el PCI se sustituyera completamente por PCi-E 1x (ese pequeños) o 16x
tambien me he fijado en los satas que hay unos cuantos al revés, ta bien pensado, así no hay tanto lio y no hs de hacer "doblones" de cable, que yo ahora con los 3 HD's y el DVD Sata tengo la caja roja de cables xD a ver s los ordeno ya!
-
En la P5B Deluxe el disipador de los mosfets esta unido con un "pipeline" de esos o como se llame, al disipador del northbridge y quizas por eso no requiere ese ventilador. Parece que esta placa no tiene un tubo de estos.
A mi todo esto me parece un paso un poco desesperado por parte de AMD. Habra que ver como rinde y la relacion rendimiento precio en comparacion con el quad de intel. Yo la verdad es que habiendo alternativa jamas me compraria un sistema biprocesador, por caro, ruidoso y derrochador de electricidad.
-
En la P5B Deluxe el disipador de los mosfets esta unido con un "pipeline" de esos o como se llame, al disipador del northbridge y quizas por eso no requiere ese ventilador. Parece que esta placa no tiene un tubo de estos.
A mi todo esto me parece un paso un poco desesperado por parte de AMD. Habra que ver como rinde y la relacion rendimiento precio en comparacion con el quad de intel. Yo la verdad es que habiendo alternativa jamas me compraria un sistema biprocesador, por caro, ruidoso y derrochador de electricidad.
Los tuillos esos son Heatpipes
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@TRISTAN_9:
Es lógico que te lo parezca, porque ciertamente este 4x4 es una implementación de la tecnología de servidor en ordenadores de sobremesa.
Segun he leido estos parecen ser los precios para todas las plataformas que se nos avecinan:
AMD
Pack dos procesadores AMD Athlon64 FX70 (2.6GHz): 1000$
Pack dos procesadores AMD Athlon64 FX72 (2.8GHz): 1132$
Pack dos procesadores AMD Athlon64 FX74 (3GHz): 1500$Fuente: The Inquirer
Intel
Intel Core 2 Extreme QX6700 (2.66GHz): 999$
Fuente: Intel
Y hay alguna referencia de precio de placa que soporte 4x4??
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@TRISTAN_9:
AMD
Pack dos procesadores AMD Athlon64 FX70 (2.6GHz): 1000$
Pack dos procesadores AMD Athlon64 FX72 (2.8GHz): 1132$
Pack dos procesadores AMD Athlon64 FX74 (3GHz): 1500$Pues la verdad esque si son packs de 2 procesadores no los veo "tan caros". Sale a entre 500$ y 750$ la unidad. Mas baratos que los actuales FX si no recuerdo mal :rolleyes:
De todas formas es una pasta solo en micros… pero si demuestran su potencial puede ser una buena inversion no creeis?;D
-
Pues parece ser que ya esta casi confirmado el precio para este engendro, como dijo TRISTAN_9 inicialmente se hablaba de 480$ pero 300$ parece ser el precio que rondara esta placa. Por lo menos eso dicen los de the Inquirer:
**
Link: Quad FX boards to cost around $300**En fin todo apunta a que AMD intentara ofrecer una alternativa viable en precio y rendimiento a los Quadcore de Intel que en principio jugaran con ventaja para su aceptación gracias a la retrocompativilidad :sisi: aunque esto podría penalizar en el rendimiento final frente a los 4x4 de AMD. Lo más divertido es que digamos lo que digamos nos podemos llevar una sorpresa cuando ambas plataformas estén en el mercado y las pongamos cara a cara.
No se, no creo que AMD con su 4x4 pueda superar al Quadcore de Intel pero es muy posible que a velocidades nominales un empate técnico sea el resultado, sino AMD estará demostrado que su 4x4 es puro marketing empresarial (digo yo ).
-
Pues parece ser que ya esta casi confirmado el precio para este engendro, como dijo TRISTAN_9 inicialmente se hablaba de 480$ pero 300$ parece ser el precio que rondara esta placa. Por lo menos eso dicen los de the Inquirer:
**
Link: Quad FX boards to cost around $300**En fin todo apunta a que AMD intentara ofrecer una alternativa viable en precio y rendimiento a los Quadcore de Intel que en principio jugaran con ventaja para su aceptación gracias a la retrocompativilidad :sisi: aunque esto podría penalizar en el rendimiento final frente a los 4x4 de AMD. Lo más divertido es que digamos lo que digamos nos podemos llevar una sorpresa cuando ambas plataformas estén en el mercado y las pongamos cara a cara.
No se, no creo que AMD con su 4x4 pueda superar al Quadcore de Intel pero es muy posible que a velocidades nominales un empate técnico sea el resultado, sino AMD estará demostrado que su 4x4 es puro marketing empresarial (digo yo ).
300$ me parece un pasote. Mi P5B Deluxe, que es una placa normatica me costo 160 o 170€ y es compatible con el Quadcore. Si por la mitad compras una placa que te ofrece al menos el mismo rendimiento no creo que pueda competir. Vamos, que yo me compraria antes un sistema Quadcore que un 4x4.
-
Si la comparas con esa placa deberías mencionar lo que no lleva (que es lo que hace que sea más barata) porque la ASUS Striker Extreme, para Intel, cuesta en tienda física 334€ y me parece que lleva hasta menos cosas. Piensa que estamos hablando del segmento High End (4nucleos, SLI+Fisica, etc…) creo que vale lo que cuesta aunque yo tampoco creo que me lo compraría, por eso he dicho que los Quadcore de Intel jugaran con ventaja para su aceptación gracias a la retrocompatibilidad que ofrecen.
Aunque lo que parece claro es que la plataforma 4x4 de AMD pretende ser muy exclusiva ya que utilizara el SocketF pero sin memoria registrada, lo que impide pinchar micro FX en otras placas y pinchar Opterons SocketF en una placa 4x4. Igual es una decisión peligrosa (económicamente hablando) pero no hay nadie tan gili para comprase un combo de dos FX para pincharlo en una Asrock de 50€ :risitas: y es que esta claro que hay termino medio pero AMD sin duda busca más poder decir que ofrece como Intel sistemas Quadcore de gama alta que no otra cosa (desde mi punto de vista, igual hay alguien que ve otra cosa :risitas: ).
-
¡Esta publicación está eliminada!