Comprar AMD Athlon 64 SK939 4600+ D-core -Urgente-
-
Hola a todos!!
Necesitaría saber vuestra opinión urgente
Tengo el equipo de la firma, y paso de desembolsar más pasta, pero quiero que me dure. Están desapareciendo ya los SK 939 de las tiendas, y se me ha presentado la oportunidad de adquirir un 939 doble core 4600+ a 180 € en una tienda a nivel nacional bastante conocida.
De momento lo he pedido para que me lo reserven, va a ser posiblemente lo último que voy a poder pillar en este socket a precio decente y quiero que me dure bastante. Es una buena compra? Le voy a poder sacar un buen OC llegado el momento? Como chutan los 4600+ doble núcleo?
Mi idea era esperar al momento clave (creo que es este) para pillarme lo máximo en 939, y esperar a las graficas dx10 para actualizar también la grafica. Paso de pasarme a Core 2 Duo ni a AM2, pq es placa nueva, ram nueva, micro nuevo…
Muchas gracias!!!
-
Hombre, es un buen micro, de eso no hay duda, pero creo que 180€ … no se, depende de lo que puedas sacar del tuyo. De todos modos en la mayoria de aplicaciones tampoco vas a notar una diferencia tremenda (más bien poca) respecto a tu 3500+ @ 2.5Ghz, aunque el ordenador irá más comodo y fluido, eso casi seguro.
Quizás sería mejorar a hacer un cambio más radical, cambiar placa, memorias, gráfica.. más adelante y aguantar con lo que tienes, aunque dices que quieres que dure bastante ese 939. -
Para aplicaciones sé que no mejorará demasiado, pero uso el pc para jugar y sé que el rendimiento con doble núcleo es bastante mejor, verdad?
krampak, el precio es el más bajo que he encontrado (de primera mano) y de segunda sólo me fio de la gente del foro, pero como no puedo acceder a el foro en cuestión.
El problema es que si dejo pasar el tiempo, van a volar los 4600+ doble núcleo… tú que harías?
-
Hombre yo personalmente con "mi experiencia" me compraria un X2 3800+ de segunda mano con la seguridad de que fuese overclockero, como ya hice en su dia y tenia el X2 en cuestión a 2.8Ghz para uso diario.
Para jugar la verdad es que no se nota demasiado, hay pocos juegos que den soporte multiprocesador y lo he podido comprobar con el QX6700 que tengo ahora montado.Es una "pena" que te de yuyu comprar de segunda mano, porque la verdad es que sería la mejor opción.
-
No es que no me fie krampak, ya te digo que a gente de este foro sí que le compraria, pero comprarlo por ahí me da poca confianza… (y a pesar de mi antiguedad y mis ventas y compras ya realizadas en el viejo subforo de 2da mano, no tengo acceso a h2m pq me pasé una temporada sin entrar por aquí).
-
Yo de ti sí que me lo compraría, tengo un amigo con un 3500, igual que el tuyo, que se supone que en aplicaciones que solo utilicen un core debe ir igual que mi x2 4200, pero de eso nada, lo mires por donde lo mires un dual core siempre es mejor Aparte el 4600 va a más mhz que que el 3500, asi que igualmente te tirará más :sisi:
Salu2
-
Tirar claro que tirará más… y el ordenador en general irá más fluido, pero hay que tener en cuenta que son 180€ y si merece la pena el cambio por ese precio, aunque esto se arregla rápido vendiendote tu 3500+ por 50 o 60€ de segunda mano.
-
En un principio tenía pensado vender el micro por ebay ya que no tengo ningún amigo ni conocido con socket 939 a quien poder vendérselo. Es una lástima pq el micro está inmaculado y hace 250x10 sin despeinarse ni lo más mínimo a voltaje de fábrica.
Eso y una gráfica decente DX10 supongo que me servirá para una buena temporada, no?
krampak, yo que creo que principalmente es lo que dice CoUgSt, de single a doble sí que se notará algo el cambio.
-
Pues yo del sandy 3700+ al Opty 170, la verdad es que mucha diferencia no noto. Esto se lo comente a Fore, ya que salio el tema pues tiene un Sandy.
No es que me arrepienta, se que fue un puñetero capricho…y realmente, si soy sincero, me arrepentí de dejar escapar el X2 3800+ de Krampak, pues el precio era cojonudo.
Pero bueno, realmente reconozco que la diferencia, hoy por hoy, es bastante mínima en mi caso. Solo se nota en Bech, algún juego concretísimo y cuando te lías a abrir aplicaciones como un poseso o ver pelis mientras haces alguna cosa más a la vez.El Dual Core tendrá mas sentido con el paso del tiempo, cuando salgan mas y mas aplicaciones optimizadas, salgan S.O. que los aprovechen mas, juegos...etc.
Sobre el precio, ufff, no se que decir, me fío de la opinión de Krampak. Eso si, si te lo compras nuevo tienes mas garantía.
No puedes buscar mas a fondo en 939 "nuevo? Algún X2 3800 o 4200+ y le haces OC o un Opty como el mío o un 165.Saludos!!
P.D: ojo, que no es que este descontento con mi micro, eh? además sube mas que el sandy y realmente en ciertas cosillas se nota que tiene dos núcleos, pero...supongo que me hice una idea ficticia de que lo notaria mucho mas.
Y me engañe a mi mismo, ya que había usado ya bastantes PC con Dual Core. -
Pues no sé, debo ser el único que nota el cambio Es que yo también suelo hacer muchas cosas a la vez, msn, internet, emule, windows media, jugar, etc… y se nota bastante, aparte, Zom dice que quiere que le dure el socket 939, y en vista al futuro un dual core es mucho más rentable y si vende su micro, pues no creo que le cueste más de 120€ el cambio, así que a mi me parece bien :sisi:
Salu2
P.D.: también es que mi pc es el único que he probado con dual core, y entonces lo notaré más :sisi:
-
Weeeeeeeee
Pues ya lo tengo instalado y ayer lo estuve probando. En los benchs sintéticos (sandras…) se come al 3500+@2500 lógicamente (lo ideal si las aplicaciones estuvieran optimizadas para doble núcleo), y en el rendimiento real en windows y juegos... pues yo lo veo más sueltecillo eh? XD
-
@Zom:
Weeeeeeeee
Pues ya lo tengo instalado y ayer lo estuve probando. En los benchs sintéticos (sandras…) se come al 3500+@2500 lógicamente (lo ideal si las aplicaciones estuvieran optimizadas para doble núcleo), y en el rendimiento real en windows y juegos... pues yo lo veo más sueltecillo eh? XD
Buenas, he estado 3 días en la nieve con el cole y acabo de volver Pues me alegro de que te vaya bien, y que notes la diferencia del dual-core, ya decía yo que más sueltecito seguro que iba
Salu2
-
Yo tenia y tengo un Venice 3200+ @ a 2.600 y he pillado de segunda mano y en Box un Dual Core 3800+ @ 2.600, y la verdad; he notado algo de fluidez en el uso de varios programas a la vez. Eso si por el precio que me salio es una ganga, si es que encuentras algun Dual Core X2 3800+ o X2 4200+ de segundamano, pillalo, por el precio tienes micro de sobra y mas si lo acompañas de unas buenas memos.
Espero haberte ayudado…. -
Winters, pues la proxima semana tendre, seguramente, un Venice 3200 nuevo, para la mula y trastear con el xD
Como tenia la placa que me pille, pues la que uso ahora no me rulaba (y encima tiene grafica integrada) y 1 GB DDR333 pues nada, me dio por comprarlo y hacerme un PC silencioso (poco a poco).
Yo voy hacia atras, jaja 3700 , Opty 170 (X2 4000+ mas o menos ) y 3200+ , jeje. De todas formas, a si tendre ordenadores para rato, pues si se rompe una placa o micro, tengo repuesto :risitas:Saludos!!
P.D: me cuesta 70€, y es el mas barato que tenian en la tienda fisica de aqui (de tres letras), luego tenian un 3500 y un 3800, pero no necesito tanto, de hecho, mire haber si tenian un 3000, pues con poca caña tenia suficiente, y buscaba lo mas economico.
En fin, no lo veo caro, no? y mas siendo nuevo…si es que, vaya caprichos que me doy, joe.