Creando una actualización para la guía de Sirocco.
-
Para buscar procesadores fresquitos y ver cuales son los que soportan más temperatura esta página te puede ir bien, suele estar actualizada a lo último.
En esa página marca el E6600 con algo llamado Max.CoverTemp. a 61.4ºC, lo cuál diria que es menos de la temperatura que puede soportar esta CPU. Según el Core Temp Beta hay otro valor llamado Tjunction el cual está marcado a 85ºC, que ya me cuadra más (yo he estado pasando benchmarks a más de 75ºC sin cuelgues).
El Core 2 Duo Mobile (Merom) parece la mejor opción en cuanto a disipación / temperatura máxima para montar un PC lo más silencioso y potente posible, lo que no se es si hay placas base desktop que los soporten (alguna debe de haber porque se han visto resultados de Meroms en la rama del superpi).
-
Gracias por la URL, ya la he anotado en la sección de microprocesadores.
Ya había visto lo de los Merom, Xevipiu tenía uno, era muy fresquito y lo usaba en una Aopen 975 (creo recordar) así que debería ser compatible.
Ya tengo gran parte del texto escrito, me falta las secciones ventiladores, discos duros, material aislante y controladores de ventiladores. Por cierto, ¿alguna RAM overclockeable que no pida voltajes especialmente altos? Sería interesante ponerlo como comentario, por si queremos OC y silencio al mismo tiempo. Ya supongo que como las D9 no hay nada, pero si hubiera algo tipo "TCCD" en DDR2 sería genial.
-
Hombre, a Cas 5-5-5 "cualquier" D9 te hace los DDR2 800 a 1.9V y si nunca quieres hacer benchmarks puedes renunciar al ruido y subirle los voltajes. De todos modos casi todos los chips "genéricos" (promos, elpida, aeneon) que corren ahora estan especificadas a 1.8 o 1.9V. Cualquier de esta lista especificada a 1.8-1.9V debería servir, el problema es que de PC6400 hacia arriba dificilmente se mantienen esos voltajes.
-
Hombre pues el otro dia en VR-Zone se quedaron gratamente sorprendidos de las nuevas TwinMOS Twister X por que subian a lo bestia y resulta que no llevan chips Micron sino Hynix
La pega está en que son modulos de 512Mb :vayatela:
Link: VR-Zone : Technology Beats - TwinMOS Twister X - 2 x 512MB PC2-6800
-
Creo que sólo pondré 1 frase sobre el overclock, algo así como: Si queremos hacer overclocking manteniendo un equipo silencioso, procuraremos que las memorias sean ddr2 800 (pc6400) a 1.8v-1.9v y lo haremos muy moderadamente, vigilando con extremo cuidado las temperaturas.
Vaya caña le estoy metiendo, llevo 4 folios completos escritos y no he terminado. Me faltan las recomendaciones para tratar de silenciar un equipo ya montado, una serie de enlaces interesantes y los agradecimientos a todos los que estais aportando ideas.
-
Tengo ganas de ver eso…Me va a venir muy bien.Soy un "rayao" del tema ruidos. :rollani:
Precisamente voy a intentar con 2 "hueveras",como las mostradas el el primer post,hacerle una cama al PC.
Al apoyar la caja sobre ellas,espero disminuir la vibracion que pasa a la mesa de madera.(pc encajonado)
Otro uso de estos materiales de baja eficiencia acustica.
Ya os contare si el peso del disipa hace escorar la caja sobre las esponjas (me lo estoy temiendo)Salu2
[Acentos suprimidos intencionadamente por vagancia]
-
A la hora a la que has escrito este post el mío ya estaba terminado y fijado:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=48058Si tienes el pc encajonado, tus temperaturas subirán bastante. Y si además suprimes el poco aire libre que queda para poner una "huevera" de esas, las temperaturas puedes dispararse.
-
La rama fue fijada ayer, pero me gustaría que siguierais dándome consejos, mejoras o errores que veais. Hay algunos detalles que he escrito pero de los que no estoy 100% seguro.
-¿Los Merom pueden utilizarse en cualquier placa conroe-ready? Creo que si, pero me gustaría que me lo confirmara alguien.
-¿Las diferencias de consumo entre distintas placas base son despreciables?
-¿Alguién ha probado alguna marca de ventiladores silenciosa y que se deje regular? Y no hablo de silenx ni otras marcas poco fiables, sino de los Noctua FS-S12 o alguno equivalente. -
los merom son socket 479Y, asi que nada de placas conroe-ready (LGA775)
-
Llevas toda la razón packosoft, he mirado la placa que usó Xevipiu para el Merom y es una Aopen i975Xa-YDG chipset i975x, socket 479Y y compatible con Merom y Yonah. Voy a cambiarlo ahora mismo.