El supuesto AS de la manga de NVIDIA
-
Hombre monxp, pues un P4 HT corriendo a 3.8 yo creo que es más que suficiente… En cuanto a lo de los DX10, ahí me temo que ni de coña lo vamos a ver en AGP si M$ mantiene su decisión de no sacar un parche para XP, y que seguramente la mantendrán por motivos estratégicos, ya que raro será el equipo con AGP y Windows Vista (por los temas de DRM, la pasta que vale y el control de software original), con lo que la demanda de DX10 en usuarios de AGP será más bien poca (yo por ejemplo ya tengo decidido que esperaré al DX11 para pasarme a PCI-e 2.0).
Por cierto kynes, tú te refieres a la 7876 y no a la 8255 verdad?? El problema es que en tiendas sólo tienen la segunda y no la primera, con lo que habrá que buscar en el mercado de segunda mano…
-
Mi pregunta es ¿hay placas con agp que soporten micros tan potentes como para aprovechar una tarjeta superior a una X1950XT? Creo que un micro de hace 2 años ya poco puede hacer para ayudar a mover tanto gráfico como piden los juegos actuales.
Hay placas base con AGP que soportan los Intel Core 2 Duo, una Asrock con el Intel 865 y una ASUS, un engendro (sí, un engendro dentro de ASUSTek que no es de Asrock) basado en el VIA P8T800 Pro (tiene AGP y PCI-Express 4x en el southbridge).
En AMD, cualquier placa base en socket 939 con una simple actualización de BIOS soporta los Athlon 64 X2.
-
Mi pregunta es ¿hay placas con agp que soporten micros tan potentes como para aprovechar una tarjeta superior a una X1950XT? Creo que un micro de hace 2 años ya poco puede hacer para ayudar a mover tanto gráfico como piden los juegos actuales.
Es que depende del juego, puedes hacerlo más intensivo en gráfica o más intensivo en procesador. Me acuerdo que el 3DMark03 fue muy criticado en su momento porque con las 9800pro se sacaba casi la misma puntuación con un pentium2 a 300 mhz que con el último procesador que existía en ese momento, indicándote que claramente la limitación estaba en la gráfica. Mientras el procesador te mantenga unos mínimos aceptables, toda la tarjeta que tengas se puede aprovechar, ya que tenemos diferentes formas de aprovechar del todo su potencia, como es con aumentos de resolución o usando filtros, dos cosas en las que el procesador no influye para nada.
-
Wenas!!!
¿hay noticias de cuando saldrán estas "malas bestias" al mercado?
ASIAS ;D
-
En el 3Dmark 06 si se nota la limitacion del CPU, y bastante en mi caso.
Y DX10 en AGP no creo que salgan, al menos de Nvidia que no saco nada mas que la 7800GS, de ATI puede ser alguna X2000, ya que hasta hace poco siguen sacando poderosas en DX9 -
Tiempo al tiempo, ahora no sacan en AGP porque no es que sobren chips para las 8800, pero cuando el mercado esté más cubierto y no falten, entonces es probable que algún modelo saquen. Hay que tener en cuenta que el pcb de las tarjetas agp es más complicado (por el chip conversor) y que el posible mercado menor, por lo que es una apuesta más arriesgada que en pci express que lo que fabrican lo venden sin problemas, al menos por ahora.
-
En el 3Dmark 06 si se nota la limitacion del CPU, y bastante en mi caso.
Y DX10 en AGP no creo que salgan, al menos de Nvidia que no saco nada mas que la 7800GS, de ATI puede ser alguna X2000, ya que hasta hace poco siguen sacando poderosas en DX9Claro, es que el 3Dmark se nota mucho tener una CPU u otra, y más si es Sigle Core o Dual, o Quad Core…pero luego ves la de juegos que aprovechan tener una CPU brutal y te pones a reír.
Es decir, los test sintéticos son para lo que son...generalmente para competir con la gente en ver quien saca más o menos puntos.
Vale que te pueda dar un punto de referencia en el que compararte con alguien que tenga tu misma GPU, pero solo es un granito más de arena a añadir, creo yo.
Prefiero una buena batería de pruebas basadas en juegos diversos, y tanto D3D como OpneGL.Mirad esta WEB , que hace un estudio sobre el rendimiento de las 8800GTS y GTX con diversos micros. Sacareis pronto vosotros las conclusiones.
Curiosamente, donde más se nota el tener una mejor o peor CPU es en el 3Dmark 06, pero en la mayoría de juegos, apenas hay unos FPS de diferencia, los cuales no justifican gastarse un dineral en un micro.
Los procesadores comparados son:
AMD Athlon64 X2 3800+ (2.00GHz) AM2, Athlon64 X2 4200+ (2.20GHz), AMD Athlon64 X2 4600+ (2.40GHz), AMD Athlon64 X2 5000+ (2.60GHz) e Intel Core 2 Duo E6300 (1.86GHz) LGA775, Intel Core 2 Duo E6400 (2.12GHz), Intel Core 2 Duo E6600 (2.39GHz), Intel Core 2 Duo E6700 (2.66GHz) y Intel Core 2 Duo X6800 (2.93GHz).Saludos!!!
-
Tiempo al tiempo, ahora no sacan en AGP porque no es que sobren chips para las 8800, pero cuando el mercado esté más cubierto y no falten, entonces es probable que algún modelo saquen
La fuente no es muy prometedora pero se ha anunciado ya que NVIDIA sacará gráficas AGP con soporte para DX10.
The G84 is set to replace Geforce 7600 GS cards and these cards sell for around €100, which is not bad deal for an AGP card.
The AGP version is possible due to the fact that G84 chips are pin-to-pin compatible with Geforce 6600 and 7600, so there were no modifications required in order that AGP market gets its DirectX 10 card.
-
nVidia está demostrando ser muy inteligente a la hora de aplicar las economías de escala. Al ser pin compatibles con los chips de las 6600 y 7600, el desarrollo del pcb está más que realizado, por lo que la salida al mercado sería posible realizarla al mismo tiempo sin trabajo de diseño extra. Lo que no creo es que nVidia fabrique un chip específico para AGP, lo que no tendría mucho sentido ya que no será un producto que se venda a gran escala en el mercado oem, sino que habrá "presionado" para la salida al mercado de este tipo de tarjetas con el chip conversor, por lo que no vende un producto caro de fabricar sino dos más económicos.
-
Pues yo no lo entiendo, nvidia dice eso, Microchoff dice que el directX 10 solo saldrá para Vista y la vez nvidia dice que no dará soporte de drivers para chipsets nForce2 (AMD K7) que yo a mi juicio diría es el sector que tiene más placas AGP en circulación ahora mismo.
Esta claro que hay también muchas placas Intel P4 AGP pero es un sin sentido que saquen graficas con soporte DX10 en AGP si dejan de dar soporte a sus propios chipsets para placas AGP en Windows Vista que es el único que soportara DX10.
Joe menudo lió pa decir esta tontería. :risitas:
PD: Digo esto por que kynes me lo ha puesto a huevo cuando ha dicho "nVidia está demostrando ser muy inteligente", pues parece que no lo son del todo que digamos; o eso o han cambiado de idea con lo de dar soporte. :rolleyes:
-
Da igual eso, mientras rinda mejor que las 7600 y les permita no tener que fabricar varios chips, sino solo uno, el G84, les compensa. Que tenga características DX10 no quiere decir que tengas que utilizarla como DX10 ;D
-
También están los nforce3, que hay unos cuantos. Lo curioso es que nvidia dijo que si les daría soporte de drivers para Vista, pero cuando salio Vista se desdijo de eso, y mucha gente esta mosqueada.
Supongo que todo dependerá de lo que haga nvidia con sus drivers para placas AGP. Y lo mismo tendrá que pasar con ciertos modelos de placas AGP que tengan otros chipset como Intel, Via, SIS, ULI.
Vamos, que de todos modos, por mucho que pensemos, o digamos, es cuestión de dejar pasar el tiempo y ver que pasa.
Pero por el tema de drivers, no creo que sea problema, si realmente sacan algún modelo DX 10 en AGP, pues sacaran drivers, digo yo xD
Saludos!!
-
Pero por el tema de drivers, no creo que sea problema, si realmente sacan algún modelo DX 10 en AGP, pues sacaran drivers, digo yo xD
Saludos!!
De todos modos, si se han creído que DX10 es suficiente para que los que tenemos AGP cambiemos del Win XP Pro SP2 al Win Vista, lo llevan claro. Fíjate, ni aunque nos regalasen la gráfica y el Vista me instalo yo el Win-DRM… Y menos teniendo la X1950XT...
-
He leído que Nvidia, parece ser que anuncia la primera grafica DX 10 en AGP, y será para Abril. Es la 8600, y el precio rondara los 100€.
Como ya hemos comentado muchas veces, parece ser que al usar el PCB de las 6600/7600 no tendrán mucha dificultad en implementar una versión en AGP.
De cumplirse esto, será curioso, pues anda que no se ha rumoreado de veces que el AGP esta muerto, y si nos descuidamos, lo mismo muere antes el pci_e que el agp (como esta pasando con el socket 939 y el 754, jeje)
De todos modos, habrá que tener paciencia, pues puede ser todo un golpe de efecto.
La fuente de la noticia, aunque no sea muy creible xD …: http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=37790Luego, hablando del R600, parece ser que habrá un nuevo retraso y hasta Abril, como pronto, si no es más, se retrasará.
La verdad es que creo que el DX 10 todavía le falta por despegar, a si que habrá que aprovechar lo que queda de tirón del DX9.0 xDUna cuestión…también saldrá la nueva versión del OpenGL, no? Es decir, que entre el DX 10, y OpenGL y PS 4.0, tocara cambiar de gráfica por narices en un futuro no muy lejano?.
Saludos!!
-
anda que no se ha rumoreado de veces que el AGP esta muerto, y si nos descuidamos, lo mismo muere antes el pci_e que el agp (como esta pasando con el socket 939 y el 754, jeje)
Pues parece que por fin los fabricantes se han dado cuenta del mercado agp que estaban dejando escapar, no hay que olvidar que la cantidad de potenciales clientes dispuestos a gastarse 150 euros en una gráfica AGP es muy, muy alta…<parque pc=""></parque>
Aquí tenemos dos buenas apuestas en ATI, que con suerte para primavera vendrán a España, cuando las tres tiendas de turno se den cuenta de que no vamos a comprarles la basurilla que les queda en stock, y que han amasado a base de no bajar los precios ni a la de tres (no hay más que ver las bajadas de precios de Alemania, por ejemplo):
Está por ver cuándo aparece el famoso As en la manga de Nvidia, y si con este As pretenden seguirnos colocando su prehistórica PCB de 128 bits de memoria, lo cual no creo que consiguieran ni bajando el precio en origen a 60 euros (que se convertirían en 120 +IVA en tienda). Están por ver las 8700 u 8800 para AGP, y sobre todo está por ver si una vez más Nvidia se va a dejar comer el terreno por ATI a pesar de tener la mejor GPU, como históricamente ha sucedido una y otra vez…