El supuesto AS de la manga de NVIDIA
-
Se trata de la nueva serie 89xx que daran a luz a tres modelos por ahora: 8900gs 8900gtx y 8950gx2
La GeForce 8950 GX2 es una tarjeta con dos GPUs basada en un nuevo procesador G80 fabricado en tecnología de integración de 80 nanos, que probablemente acabe llamándose de otro modo - y no G80. Las dos GPUs de la GX2 funcionan a 550 MHz y la diferencia es la presencia de memoria GDDR4: esta tarjeta integra 2x512 Mbytes de memoria GDDR4 de 256 bits funcionando a 2 GHz. La tarjeta dispone de 96 Shaders por GPU, y tendrá un precio de 600 dólares.
La alternativa será la GeForce 8900GTX que tendrá una GPU a 700 MHz y memoria a 2,2GHz. El chip dispone de una interfaz de memoria de 384 bits y dispone de 768 Mbytes de memoria. La tarjeta también usa un nuevo procesador gráfico fabricado en 80 nanos y dispone de 128 Shaders. Comparada con la Radeon X2800XTX - la bestia de AMD/ATI con el R600 - tendrá menor frecuencia de reloj y un interfaz de memoria inferior. Puedes comparar ambas alternativas aquí. Su precio: 550 dólares.
Además tendremos la GeForce 8900 GTS con el mismo procesador a 600 MHz y memoria GDDR4 a 2 GHz. El controlador de memoria es de 320 bits e incluye 640 Mbytes de memoria. Esta tarjeta costará probablemente unos 500 dólares, y dispondrá de 128 Shaders.
La actual bestia de NVIDIA, la 8800 GTX, verá reducido su precio a 450 dólares, mientras que la versión GTS con 640 Mbytes de memoria se situará en el rango de los 400 dólares.
NVIDIA dispone de dos tarjetas más con la GPU de 80 nanos. La GeForceGT con el núcleo a 600 MHz y un interfaz de memoria de 256 bits con 512 Mbytes de GDDR3 a 1800 MHz. Dispone de 96 Shaders y costará 400 dólares. La 8900 GS será la más barata de estas nuevas tarjetas, con un núcleo a 550 MHz, y memoria a 1600 MHz. También hará uso del controlador de memoria de 256 bits e incluirá 256 o 512 Mbytes de memoria GDDR3. También tiene 96 Shaders, y las versiones de 256 Mbytes costarán unos 200 dólares, mientras que la de 512 Mbytes costará unos 250 dólares.
Aqui teneis un listado que he sacado con las caracteristicas de la nueva serie 8 de nvidia y sus precios estimados:
Fuene Original: http://es.theinquirer.net/2007/02/16/detalles_sobre_los_nuevos_mons.html
-
Podrías disminuir el tamaño de la imagen? A los que todavía usamos la resolución 1024x768 se nos descuadra todo.
Mucha información ha soltado The Inquirer para no ser información oficial, veremos cuantos de estos productos salen al mercado, con qué características y a que precio.
-
Pronto desaparecerán las 8800. El precio de la 8900 GS y GT son iguales que el de las 8800. Vaya lió de tarjetas madre de dios.
Falta la 8950gt xDDD
-
A mí lo que me parte el alma es la cantidad de modelos, una chorrada que me cabrea sobremanera sobre todo en la gama alta. Y es que hay demasiada poca diferencia (respecto al rendimiento) entre la inmediatamente superior y la inmediatamente inferior de cualquiera de ellas. En fin, es lo que hay, lo siento por los indecisos.
-
Podrías disminuir el tamaño de la imagen? A los que todavía usamos la resolución 1024x768 se nos descuadra todo.
Tamaño editado, si ves que todavia es grande dilo y lo edito otra vez. Sobre el tema de si sera verdad o no, hay otros muchos foros que se hacen eco de distintas fuentes, y parece que todos coinciden. No creo que sea un fake.
-
Haber lo que ocurre es que la serie 8800 desaparecerá , es de lógica pero como durante un tiempo ambas series (8800 y 8900) convivirán en stock en los almacenes pues tendrán que ser rebajadas porque ya no serán la gama tope.
Si es por preferencias me quedaría con una 8900GTX antes que con una 8950GX2 porque para benchear muy perfecta la 8950GX2 pero la mayoría de los juegos no aprovechan mucho el tema SLI (o en este caso las dualGPU) pero bueno, ya no solo por el rendimiento sino también por el consumo :rollani: , sin tener en cuenta que ya veremos el tema de la refrigeración porque las 7950GX2 pecaban de calentorras y ruidosas.
En fin, ya veremos como estará el mercado cuando aparezcan el R600, el G81 y sus hermanos pequeños, de momento es nVidia la que tiene ventaja por los continuos retrasos de ATI.
-
Pues esperemos que sea así ya que este echo hace que bajen de precio lad d gamma "alta" que ya no lo son por la aparición de estas nuevas y deja a gente que no se puede permitir una tarjeta de 500€
-
Por calidad/precio me quedaría con la 8900GS de 256MB, aunque primero hay que ver qué resultados reales da cada una.
-
En mi humilde opinión … Se estan pasando ya tres pueblos y no saben como parar.
Esto es una escalada tecnologica SIN SENTIDO.
Cambiamos de PC cada 3 meses ... solo para estar a la ultima ???
Quien le saca partido a su PC ??? ... Seamos realistas . NADIE. O menos de un 10% ....
y lo mismo va aplicado a procesadores, memorias ... parece que lo unico que se ha quedado "estancado" son los discos duros ...
Eso si ... tanta tonteria para que la gente necesite un Gigaflop, un Terabyte.... y no saben que significa ...
Gracias, gurus de la tecnología ... :nono:
P.D. Sera que me he levantado pesismista hoy ...
-
No Námiga, no se trata de un ataque de pesimismo sino de sentido común, que buena falta nos hace de vez en cuando. Comparto totamente tu inquietud, porqué cada vez más los aspectos en las noticias de tecnología de consumo rozan lo delirante…
Habéis visto esta otra? ... http://www.dailytech.com/AMD+Releases+Final+R600+Specs/article6138.htm
… 700 millones de transistores dice que se va a gastar el animalico... (R600): es justo lo que necesitaba!!!Saludos.
-
Yo creo que en esta gama alta de tarjetas, son necesarios los 512Mb de memoria, para los que pueden jugar a mas de 1280x1024 y cargar texturas pesadas, sino con 256 no creo que rindan demasiado.
-
Seamos realistas señores!!! Esto es porque despues de las pruebas del crysis, las 8800 han quedao a la altura del betun y claro, aprovechando el tiron que tiene el juego sin llegar, siquiera, a asomarse al mercado, pues sacamos las tarjetitas que esperabamos sacar el año que viene y colapsamos el mercado con unas tarjetas cuyas diferencias entre ellas son "minimas". Vamos que la locura que le ha dao a los señores de nvidia es pequeña. Que digo yo que se podian dedicar a optimizar los drivers de las graficas en lugar de hacerlas mas potentes, no??? Claro, que en ese caso, solo ganariamos los consumidores.
-
Yo creo que en esta gama alta de tarjetas, son necesarios los 512Mb de memoria, para los que pueden jugar a mas de 1280x1024 y cargar texturas pesadas, sino con 256 no creo que rindan demasiado.
Empieza a notarse en algunos juegos este detalle, solo hay que comparar los resultados de las 8800gs de 320 y de 640 megas. A resoluciones hasta 1600x1200 aguanta bien con 320 megas en los juegos actuales, pero la tendencia es a aumentar el consumo de memoria, por lo que en estos casos los 512 megas no sobran para este tipo de tarjetas.
-
Casi todas con la misma PCB, ya veremos si con el actual PCI-e a 16x o si para entonces se han inventado un PCI-xt a 64x que pueda dar de comer a esas GPUs, ya que el DirectX-10 con el 16x no creo que sea suficiente. Al menos esperemos que el PCI-xt (el nombre es invención mía) sea compatible "hacia atrás" con el actual PCI-e
Y para AGP?? No se dan cuenta NVIDIA del mercado que le queda en AGP si sacara algo mejor que las 7800, en las que el 8x no llegaba a hacer de cuello de botella?? Puede decirse que el 40% del parque instalado, y el 20% de los clientes dispuestos a gastarse 200 dólares seguimos en AGP? Qué hay de esas 8600?
O si NVIDIA no se digna a rebañar ese 20% del mercado latente, qué hay de ATI? Para cuándo ese upgrade de las X850XT, incluso con esa misma PCB de 256 bits, para ponerle una buena GPU y un giga de RAM? Yo me se de muchos que se dejarían 300 euros en esa hipotética X950XT…
-
Hay un par de cosas en las que no estás del todo en lo cierto, Priscilo. Para juegos, el PCI-e 16x da más que de sobra, hay tests en los que se comprueba que, salvo en casos muy concretos como el crossfire sin cable, con el 4x hay ancho de banda de sobra. Se va a realizar una extensión al estándar PCI-e 1.0, con líneas con el doble de ancho de banda, y si, va a ser compatible hacia atrás, pero no es necesario para juegos sino para características de GPGPU, en las que el ancho de banda entre el procesador y la gráfica si es fundamental.
Otra cosa es el caso del AGP. ¿El parque de ordenadores AGP es importante? Si. ¿Es fundamental para nVidia o para AMD/ATI? No. Para estas empresas lo que importa no es el mercado retail, la venta de cajas en estanterías de tiendas de informática, que corresponde a menos del 20% de las ventas, y que se reparte entre un cada vez menor mercado AGP y un ya de sobra establecido pci express (ya más de dos años en el mercado) sino al mercado OEM, la venta a empresas como DELL, HP o Apple.
En el mercado OEM es donde está el dinero, y es lo que le importa a estas empresas, mientras que del mercado retail se encargan los IHV, las empresas como PNY, Sapphire, Leadtek… que son las que pueden modificar el uso original que les dan tanto AMD como nVidia a sus chips y decidirse a modificar el diseño de la tarjeta de referencia para diseñar un modelo AGP. Son éstas las empresas que tienen que decidir arriesgarse a entrar en un mercado agonizante, por mucho que les pese a los que conservan un ordenador con AGP. Por cierto, tienes tarjetas mejores que las 7800 tanto de una compañía como de la otra. Tienes de AMD las x1950pro, y van a sacar las X1950XT, mientras que de nVidia tienes modelos de 7900gtx camuflados con otras denominaciones, por ejemplo Gainward BLISS 7800 GS+ Silent, con las 24 unidades de shaders y el chip de las tarjetas 7900 en 90 nm, un disipador arctic silencer y unas capacidades de overclock brutales.
-
Hay un par de cosas en las que no estás del todo en lo cierto, Priscilo. Para juegos, el PCI-e 16x da más que de sobra, hay tests en los que se comprueba que, salvo en casos muy concretos como el crossfire sin cable, con el 4x hay ancho de banda de sobra. Se va a realizar una extensión al estándar PCI-e 1.0, con líneas con el doble de ancho de banda, y si, va a ser compatible hacia atrás, pero no es necesario para juegos sino para características de GPGPU, en las que el ancho de banda entre el procesador y la gráfica si es fundamental.
Otra cosa es el caso del AGP. ¿El parque de ordenadores AGP es importante? Si. ¿Es fundamental para nVidia o para AMD/ATI? No. Para estas empresas lo que importa no es el mercado retail, la venta de cajas en estanterías de tiendas de informática, que corresponde a menos del 20% de las ventas, y que se reparte entre un cada vez menor mercado AGP y un ya de sobra establecido pci express (ya más de dos años en el mercado) sino al mercado OEM, la venta a empresas como DELL, HP o Apple.
En el mercado OEM es donde está el dinero, y es lo que le importa a estas empresas, mientras que del mercado retail se encargan los IHV, las empresas como PNY, Sapphire, Leadtek… que son las que pueden modificar el uso original que les dan tanto AMD como nVidia a sus chips y decidirse a modificar el diseño de la tarjeta de referencia para diseñar un modelo AGP. Son éstas las empresas que tienen que decidir arriesgarse a entrar en un mercado agonizante, por mucho que les pese a los que conservan un ordenador con AGP. Por cierto, tienes tarjetas mejores que las 7800 tanto de una compañía como de la otra. Tienes de AMD las x1950pro, y van a sacar las X1950XT, mientras que de nVidia tienes modelos de 7900gtx camuflados con otras denominaciones, por ejemplo Gainward BLISS 7800 GS+ Silent, con las 24 unidades de shaders y el chip de las tarjetas 7900 en 90 nm, un disipador arctic silencer y unas capacidades de overclock brutales.
Amen hermano, no lo hubiera dicho mejor. Puntualizar que el paso a pcx y superiores no siginificara un aumento del rendimiento ni mucho menos. Para mi es otra chorrada para sacar mas dinero aunque hay ventajas en esta nueva tecnologia, pero volvemos a lo de siempre, se puede prescindir de ella por ahora. Saludossss.
-
Es más que nada por comodidad, el pci express es mucho más fácil de enrutar que el AGP, y además es mucho más flexible. No es una necesidad, pero permite a los fabricantes reducir costes.
-
Joe, no sabia yo lo de las Gainward BLISS 7800 GS+ Silen, ufff, son 7900GTX camufladas, para AGP?
Total, que en AGP la gente no se puede quejar, por lo que veo. Entre las X1950XT de 256MB y esta Gainward, el mercado AGP dispone de los mas potente en el mercado en DX 9.0 (amen de olvidarnos de las 8800 que son DX 10) Pues no nos podemos quejar, podria haber sido peor, no? Si desde las X800 y las 6800 no se hubieran molestado en meter mas modelos en AGP, practicamente mucha gente que tiene a dia de hoy AGP no podria tener una tarjeta moderna y potente.Eso si, no creo que se molesten en sacar tarjetas DX10 en AGP, pero ojalá me equivoque.
Saludos!!
-
Como poder, en teoría pueden, pero no se yo si se podrían considerar realmente tarjetas totalmente compatibles con DX10, debido a una serie de características DX10 como la memoria de video virtual, para lo que el puerto AGP tiene poco ancho de banda de retorno (creo recordar) Eso si, no se yo si realmente será algo importante o no para los juegos, parece más algo destinado a GPGPU. Lo que está claro es que si los montadores de tarjetas si consideran que hay un mercado rentable para esa tarjeta, ten por seguro que la sacarán.
-
Mi pregunta es ¿hay placas con agp que soporten micros tan potentes como para aprovechar una tarjeta superior a una X1950XT? Creo que un micro de hace 2 años ya poco puede hacer para ayudar a mover tanto gráfico como piden los juegos actuales.