Intel Qx6700 core2 Extreme
-
me vais a hacer instalarle XP al servidor para demostraros que el problema es de la placa base y no del windows?
-
RESUMEN para 4 GB o más de memoria
- Chipset Intel. No es necesario hacer nada.
- Chipset no Intel: la BIOS debe soportar y además estar activado en el NorthBridge el "remapping by software".
Sistemas operativos de 32 bits:
W2000 / W2003 / XP / XP-SP1: Usar /PAE en el boot.ini
XP-SP2: no se puede usar toda la memoria instalada. Tipicamente pueden usarse de 2,5 GB a 3,5 GB.Sistemas operativos de 64 bits:
No es necesario hacer nada excepto lo comentado al principio de este capítulo. Si el chipset y BIOS lo soportan y además el sistema operativo conoce el chipset y puede remapearlo, lo hará. En otro caso es imposible usar toda la memoria.
Explícate mejor entonces packosoft, que eso es interesante saberlo
-
Alhambra no uso bases de datos utilizo el powerbook2007 que es quizá el libro más potente de aperturas para todos los programas, puesto que está basado en las mejores partidas de GM desde hace más de 150 años. Por otra parte, para ganar más Kn si te fijas en los procesos del sistema, hay muchos procesos que son innecesarios para el programa de ajedrez, eso si antes de deshabilitarlos hay que cerciorarse de que no crea inestabilidad en el sistema y de que no cierras un proceso del cual dependa alguna aplicación. Pero para que tengas una idea, sin tener nada abierto, tengo 19 procesos en activo. con el programa queda en 22. Con el 2000 profesional conseguí que solo hubieran 17, pero el Xp pro 64 imagino es más robusto… y se nota poco, pero son unos Kn fantásticos para ganar cáculo matemático. respecto a las Tbs de nalimov realmente con 4 Gb estaría mucho mejor, pues con los dos gygas me quedo corto. Y krampak eso de los cuatro gygas, yo tampoco le veo mucho sentido, pero creo haberlo leído en las bases de microsoft.
A esperar un mes a que me traigan mi quad... mira que un mes en barcelona.... acabo de dar 1000 euros para esperar un mes, y el de la tienda seguí obcecado que con esa F.A de 480W era suficiente hasta que le he dicho que me montaba la que me dijo krampak o lo compraba en akzen muga.... -
Explícate mejor entonces packosoft, que eso es interesante saberlo
ya, si ese link de JMT ya lo habia puesto yo alguna vez. Ahora me haces dudar, porque a lo mejor las pruebas que hice yo en su dia eran con SP1, a ver si me llegan los nuevos servidores del curro y les monto un XP xDDD
-
de la placa no es, esto es de las especificaciones del chipset i680
4 X 240-pin DIMM sockets support max. memory capacity 32GB
asi que de aqui va a ser que no es el problema
-
A ver, el limite de memoria en los xp es de 3.25gb siempre y cuando sea la version de 32 bit y sp2. Con el sp1 o con el x64 no hay problema. Sobre la limitacion de procesadores pues ahora mismo no recuerdo cual es el tope, pero me suena q el xp profesional es de 16, pero tampoco me hagais mucho caso. Lo que es seguro es que funciona en un QX, no krampak??
Por cierto, me acabo de acordar. En el 90% de las placas hay que activar una cosilla en la bios, porque sino solo pilla 3gb No me pregunteis ahora que era porque no me acuerdo, pero hay que deshabilitar algo seguro.
-
No entiendo que el XP+SP1 permita más de 3GB y con el SP2 no. ¿No se supone que está limitado por los 32bits que puede direccionar directamente el SO? No tiene sentido que limiten esa característica con la aparición de un nuevo Service Pack.
-
Debe de ser porque en el SP2 no se puede activar el modo PAE (es lo único que se me ocurre).
-
A ver, el limite de memoria en los xp es de 3.25gb siempre y cuando sea la version de 32 bit y sp2. Con el sp1 o con el x64 no hay problema. Sobre la limitacion de procesadores pues ahora mismo no recuerdo cual es el tope, pero me suena q el xp profesional es de 16, pero tampoco me hagais mucho caso. Lo que es seguro es que funciona en un QX, no krampak??
Por cierto, me acabo de acordar. En el 90% de las placas hay que activar una cosilla en la bios, porque sino solo pilla 3gb No me pregunteis ahora que era porque no me acuerdo, pero hay que deshabilitar algo seguro.
Como había comentado krampak, y lo ratifiqué en las librearías de microsoft, el windows Xp Pro soporta máximo dos procesadores, que en el caso de dos quad ( dos procesadores con cuatro cores cada uno) también. Como con las placas de Opteron serie 8000 aceptaría dos opteron dual core, pero no tres ni cuatro procesadores. para Ello está el server2003 que acepta hasta cuatro. para 16 que sepa sólo el read heat de linux, me parece que el datacenter, y alguno más habrá por ahí. Por ejemplo la placa citada para la serie 8000 de AMD Opteron son para cuatro procesadores, que son 16 cores ( 4x4) ahí si que vale el server2003 pero si fueran más de cuatro procesadores, por ejemplo 8 procesadores cual core Opteron, tampoco valdría pues tendrías 16 cores, pero en 8 procesadores. En fin que hace falta que aquellos que trabajan con servidores escalables se acostumbren al linux.
-
windows 2k3 si soporta 8 micros segun version.
Standard: hasta 4 micros y 4GB de RAM
Enterprise: hasta 8 micros y 32GB de RAM
Datacenter: desde 8 hasta 32 micros y 128GB de RAM -
packo, si lo de la memoria es un problema de hardware y no de OS como tu aputabas, diles a los de Gskill que modifiquen su página web (las letritas en rojo), aunque deberían de especificar que es solo en el SP2 ya que en los otros se puede "corregir".
-
ya te digo que lo del SP2 me haces dudar, pero que yo tengo en el servidor 2003 x86 con 4GB te lo juro como me llamo packo
-
A ver, el tema de la memoria no tiene nada que ver con los 32 o los 64 bits. Es un "bug" de microsoft. Lo pongo entre comillas porque realmente me da que lo hicieron para que los que quieran los 4gb se pasen a vista, vamos esto no es seguro, pero segun las caracteristicas del vista… tiene toda la pinta, no??? Weno, a lo que ibamos del XP. Como ya dije no estaba seguro de la limitacion de los micros de XP, pero de la de la memoria si que estoy bastante seguro, mas que nada porque lo he probado con un cliente Por cierto, Jordiqui, no me queda claro si hablas de quadcore o del xeon quadcore, mas que nada porque no son el mismo micro y los QX6x00 no puedes poner 2 en la misma placa
Por cierto, esto a modo de curiosidad que llevo varios dias dandole vueltas. Exactamente, que es lo que haces con el pc y el ajedrez???? Es que no he entendido la frase esa de "el pc va a estar 24h jugando al ajedrez".
-
Parese que el problema de la memoria en el win sp2 lo trae el bit NX
http://www.kriptopolis.org/el-bit-nx
http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
Salu2 -
el bit NX no tiene nada que ver, solo se dedica a prevenir ejecucion de codigo en zona de datos. Prevendria cosas del estilo del blaster y similares
-
el bit NX no tiene nada que ver, solo se dedica a prevenir ejecucion de codigo en zona de datos. Prevendria cosas del estilo del blaster y similares
Es esto verdad ? :rollani:
Problemas inherentes a XP SP2 (sólo SP2)Al implementarse el DEP (protección de memoria ante posibles ataques de desbordamiento de buffer), es necesario cargar el modo PAE para poder marcar las tablas de direcciones con el bit de protegido (protección a nivel software. Si la protección es a nivel hardware, y el procesador soporta el bit NX, es obligatorio ya PAE).
Microsoft en este punto, y para los sistemas operativos de consumo (XP), se encontró con el problema de compatibilidad de los drivers. En modo PAE todos deberían ser certificados. Recordemos los centenares de drivers de dispositivos, sobre todo periféricos, USB, etc. que no son certificados y que, por supuesto, no "entienden" de direcciones de 64 bits como exige el modo PAE.
En este caso, Microsoft decidió usar siempre modo PAE, pero un modo PAE restringido. Es decir, seguirá usando direcciones de 32 bits, pero con los tres niveles de indirección comentados anteriormente. Puede encontrarse la documentación en los documentos de manejo de memoria, funcionamiento del DEP en la documentación de Microsoft sobre los posibles impactos del SP2 en XP.De esta manera, todos los drivers funcionarán. Pero estaremos restringidos a menos de 4 GB de memoria ya que el sistema operativo, en este caso, nunca remapeará las direcciones asignadas por el hardware. Depende del "consumo" de los dispositivos (ver los trucos comentados en el capítulo anterior) así será la memoria máxima que XP+SP2 podrá direccionar. Con XP normal, o bien XP+SP1, o cualquier otro sistema operativo W2000 / W2003 puede remapearse con /PAE y por tanto tener accesibles los 4 GB de memoria completos, siempre y cuando estemos en los supuestos de que el chipset lo soporte y comentados en el capítulo anterior.
-
vale, entonces tiene que ver pero de modo indirecto debido a la chapuza de microsoft con el susodicho bit.
La verdad es que ya me habeis dejado con la duda, este finde lo pruebo
De todos modos me parece raro que lo implementen en XPSP2 y no lo hagan p.ej. ej W2003 SP1 R2 -
mmm, y si lo pruebo con este?
xDDDDDD -
LOL! 16GB de RAM.. mmmm creo que no te van a dejar instalar un XP SP2 ahí, no se porque… Cuántos 5160 hay ahí metidos ? 2 ?
-
vale, entonces tiene que ver pero de modo indirecto debido a la chapuza de microsoft con el susodicho bit.
La verdad es que ya me habeis dejado con la duda, este finde lo pruebo
De todos modos me parece raro que lo implementen en XPSP2 y no lo hagan p.ej. ej W2003 SP1 R2Bueno no es chapuza es mas un "apaño" para que los driver sin sertificar funcionen con el modo PAE y asi el
DEP o bit NX tambien le funcione y lo puedan poner en los carteles ;D claro que esto con un buen anti virus
no hace falta :risitas: :risitas:Saludos