-
Gracias por la parte que me toca. En cuanto a este tema, pues sí, no creo que aparezca mucho por aquí porque sinceramente estaba hasta las pelotas como muchos de nosotros. Apenas le veo por el messenger, seguramente anda bastante liado pero sé de otros foros donde no es difícil encontrarle.
Kynes, Bleom, mascara, eduardpc,… podría decir un monton de nombres que han dejado su huella en este foro y se han ido porque ya no les aportaba nada.
Me atreveria a decir que de todo el foro, Kynes es el que mas sabe de cuestiones graficas.
Y con diferencia.
-
Creo que tampoco hay que tomarse de forma muy personal todo lo que sucede tanto en este como en otros foros. Yo estoy metido en algún que otro foro, y la verdad, si no me gusta un post porque me parece que no aporta nada, o bien porque la persona que lo escribe no lo hace de la manera adecuada, ni me molesto en contestar o en intentar ayudar aunque pueda hacerlo, y no por ello me molesto.
Un claro ejemplo es la de gente que entra a saco sin leerse las normas y empieza a escribir. O no contesto o le pongo un link a las normas y ya está. Es normal que mucha gente entre en el foro y que no todos tengan los mismos modales, pero hay que saber no tomárselo tan a pecho.
Kynes, te ruego que vuelvas al foro, porque el foro por encima de todo está hecho por todos y cada uno de los participantes, por la gente que quiere aprender y a la vez ayudar a los demás en lo que pueda, y si se te echa en falta hombre. Yo sin ir más lejos he resuelto algún que otro problema que he tenido gracias a la aportación de gente de este foro y realmente me siento muy agradecido a toda la gente, y aunque no soy informático ni nada que se le parezzca, soy un simple aficionado a esto, me encanta poder ayudar a la gente en temas en los que sé un poco.
Espero que recapacites, que la vida son dos días y estoy seguro que si vuelves la gente lo sabrá valorar, y ya sabes, a palabras necias oidos sordos. Sigue aportando al foro que hace mucha falta gente como tú.
-
Me atreveria a decir que de todo el foro, Kynes es el que mas sabe de cuestiones graficas.
Como bien dice Fore, Kynes no es un cualquiera en esto.
Le ha pasado lo que nos ha pasado a muchos veteranos de un tiempo a esta parte, una pérdida total de interés en el foro por que ya no nos aporta nada. Cuando llegué aquí, flipábamos con los inventos de Quique o las creaciones de Lord Sith o Mikeling, y discutíamos sobre cosas como cual era la mejor manera de medir una temperatura, sobre las mutaciones de la Radeon 9500, sobre como trabajar el metacrilato sin dañarlo o sobre donde se compraba la clónica de Dremel más barata. Buscábamos como locos sitios donde comprar racores para la líquida o bien molding para las ventanas, y los nuevos aprendían con interés cosas como por qué era mejor utilizar ventiladores de más diámetro, cuyos agujeros hacíamos nosotros mismos a base de corona o Dremel.
Ahora tenemos en un foro a 12 diciendo que cuantos megaherzios subira su prescott de la tienda de la esquina con kingstons que no pasan el memtest, por que ya no les funciona el Need for Speed y papá no les compra un ordenador nuevo. Tambien hay a quien con 14 añitos le dan 6000€ para su ordenador, y viene aquí a preguntar que cual es el mejor hardware que se puede comprar mientras inunda el resto de secciones con preguntas estúpidas. También tenemos a los clásicos "Qué gráfica me compro", o mas bién "Ke grafika me konpro", de los que acabamos bastante hartos, y Kynes el que más. Son ya 4 años aquí, y quizás renuncio a irme por todo lo que este foro significa o ha significado para mí, pero mis aportaciones se reducen a 4 chorradas en el foro de pruebas de los veteranos y poco más, por que no tengo ganas ni motivación para responder, a no ser que sea a alguien que considero que lo merece de verdad.
En el último año, el único usuario que ha llegado aquí para compartir lo que sabe ha sido Cliff, mientras que antes llegaban a diario. Ese es el cáncer del foro.
No creo que Kynes esté picado con este foro ni que tenga que recapacitar nada. Si algún día vuelve a suscitar interés para él volverá, igual que lo haremos todos el día que eso ocurra.
-
Estaria bien en esta nueva etapa del foro erradicar los tipicos post preguntado siempre lo mismo, lo que creo que se deveria hacer es, ejemplo: "que grafica me compro de 150 a 200€" el moderador ponerle el link al post mas reciente con la misma pregunta y cerrar el post, como veo en casi todos los foros, poner el mensaje de post repetido
saludos
-
Gracias otra vez por la parte q me toca, Raesan, y yo que creía q no era todo lo participativo q podia…
La verdad es q muchas veces nos tocan las pelotas, pero hay q tener un poquito de paciencia, y tal como dicen ahi arriba, si en alguna ocasion sale un post "tocapelotas", mejor ni contestar, pq sino enseguida nos crispamos y no llegamos a ninguna parte.
Yo hace relativamente poco q estoy aqui (2 añitos ya) pero ultimamente participo mas q nunca. Quizas hace poco q estoy como para ver a ese maquina de Kynes q decís con las graficas, creia q el nº 1 era Neptuno (vaya tio, te ha tocado ser el nº2, jejeje).
Siendo así, espero q esto sirva de llamada para un excelente forero como él. Habria alguna forma de avisarle aunque no entre en el foro? Quizás un MP o un mail o algo asi?
Salu2 y espero haber aportado otro granito de arena a la comunidad!!
-
también hay que tener en cuenta que la gente va creciendo, tiene mas temas de curro, novias/mujeres, pisos, etc… Y el tiempo libre no se dedica tanto a esto de los PCs.
Ademas, el paso de los años escuchando las mismas preguntas una y otra vez, pues también hace mella en los foreros mas activos.
-
Pues sí, sus guías han ayudado mucho a aprender cosas sobre el tema de las targetas graficas y ha respondido muchas preguntas sobre ellas.
Espero ver más veces esto al entrar en el foro, a ver si te animas y vuelves al foro kynes
-
Que si joe, me váis a hacer sentir mal, son unas vacaciones más o menos prolongadas. Estoy muy quemado de los foros, y tengo otras cosas mejores en las que ocupar mi tiempo… así que seguiré leyendo, pero no postearé salvo en temas que me resulten increíblemente interesantes. Y no es un drama, hay mucha más gente que sabe muchísimo de muchas cosas.
PD: Ya sabéis lo que pasa. Vuelvo a mi cueva, que se está muy a gustito :risitas:
-
Nos tranquiliza a muchos saber que sigues por aquí y que sólo administras tus esfuerzos! Es comprensible y lo comprendemos todos… excepto javichechu , que como apunta Wargreymon habrá que repetírselo unas cuantas veces
-
como han dicho otros compañeros, se te hecha de menos y mucho, yo precisamente leia muchos post tuyo aun cuando aun no era miembro, decho fuiste el que me engancho al mundo de las graficas, a mi me gustaba traastear mucho con procesadores y mobos pero con las graficas era de los de pinchar y listo, no habia profundizado en los ajustees de ellas y gracias a ti entendi muchos conceptos que me eran extraños, la verdad es que hecho de menos ese tipo de post
-
Yo por mi parte te digo…
GRACIAS KYNES, porque en un pasado aun me acuerdo de esas noches que pasamos tu, yo, el msn, i mi Sapphire x1900GT k no subia ni para atras, i donde tu me supistes aconsejar muy bien.
Por esto y muchas mas cosas te lo vuelvo a decir...GRACIAS ;DEspero que no nos guardes rencor para siempre :p, aunque tengo fe de que algun dia volveras
Saludos!
-
Lo primero, darte las gracias por enseñarnos tanto a tanta gente. Gracias a ti pude entender el funcionamiento interno de un chip gráfico, por mucho que hubiera estudiado el funcionamiento de las CPU, no sabía como aplicarlo a las GPU y pude hacerlo gracias a ti. En muchas más cosas nos has ayudado a todos, pero como destacas sobremanera en cuestiones gráficas, he preferido nombrarlo. También quiero daros las gracias a otros muchos usuarios, ya sea por vuestro empeño en recopilar información externa y darnoslo todo mascado (espinetembolas o Spaceray entre otros), ya sea por vuestra paciencia y conocimientos en muchas ramas, explicandolo todo las veces que haga falta hasta que lo entendamos (Krampak o Packosoft entre otros), ya sea con lo que sea (Sergiman, Javisoft, SEDG.RaVeN y tantos otros, cada uno con sus peculiaridades y conocimientos). Y dar las gracias a gente como Mikeling, Pakohuelva, Sheu-ron, Maz, Mystique, Paus y otros muchos que ya se han ido pero que nos han enseñado a todos mucho de lo que ahora sabemos.
Segundo, desear que se te pase el hastío. Supongo que muchos de los veteranos estamos cansados de explicar siempre lo mismo. Yo ahora mismo no leo ni un 25% de los mensajes que se escriben en este foro, miro el titular y más vale que me interese o que el que postea sea alguién con cierta veteranía, sino ni me molesto. No se si es cosa mía, pero últimamente veo bastantes barbaridades, recomendaciones de usuarios "novatos" (sin ánimo de ofender) a otros más novatos aún. Recomendaciones que no son correctas, verdades absolutas sin preguntar el uso que se le dará al equipo. Y eso me quema, pero me he cansado. Supone demasiado esfuerzo escribir 10-15 post en la misma rama para convencer a alguién de que la tarjeta de sonido X es mejor que la mierda de integrada que lleva la placa. Sobre todo porque la semana siguiente vendrá otro, hará la misma pregunta y aparecerá otro usuario diciendo que la de la placa es mejor, tendré que volver a discutir y así continuar el ciclo. Espero que vuelvas y hagas como muchos veteranos, simplemente saltarte la rama y que se equivoquen en la elección.
Por último, me gustaría hacer una petición a aquellos usuarios con 2 dedos de frente que quieran ayudar. Tratad de leer a los que más saben, tratad de entender lo que quieren decir, preguntadles por MP si querían decir X o Y con aquella afirmación y sacad conclusiones lógicas y no verdades absolutas: Un quad core es mejor que un dual core en aplicaciones multi-hilo, pero no todas las aplicaciones lo son y aunque lo sean, puede que no merezca la pena la diferencia de precio. El raid no es una opción para cualquier usuario. Gastarse 300€ en una gráfica "para jugar de vez en cuando" es una locura, por mucho que sea dx10. Si no vas a hacer OC, no es recomendable una placa de 250€ , por mucho que se pueda hacer OC con ella. Y como no, gastarse 80€ en un disipador para conseguir temperaturas bajísimas en un C2D sin un OC realmente fuerte, es una tontería como una casa. Gástate 20€ si no vas a hacer OC, 40€ si lo haces con moderación y lo que haga falta si quieres exprimirlo al 100% y no te importa el ruido y el precio.
FDO: Un usuario veterano relativamente quemado.
-
Yo quería puntualizar una cosa sobre Kynes. El no destaca solo en gráficas, si no en un montón de cosas más, tanto de informática, como de otros aspectos de la vida normal y diaria. Además, lo considero un buen amigo, sinceramente, y una buena persona.
Eso si, entiendo perfectamente que este harto de ver ciertas cosas en el foro, y comprendo como muchos otros Veteranos les pasa igual, ver ciertas preguntas una y otra vez, y con un vocabulario decadente de toda ortografía, por no decir que ofensivo hasta mas no poder.
Una cosa es escribir en un Chat, que puedes tener ciertas libertades, en el sentido de no saber escribir a maquina y por ir lento, abrevias, y otra cosa es escribir en un foro, donde mucha gente te lee y das ejemplo a generaciones venideras.
Tanto cuesta escribir en Word, corregir la ortografía y después postear? Yo es lo que hago desde hace tiempo, y pido disculpas por las faltas que cometiera antes de usar este método. Si, lo reconozco, soy un patán con la escritura, además de disléxico, pero eso no significa que no ponga empeño.Otra de las cosas que pasa, es que la gente no tiene vergüenza ni respeto. Yo cuando empecé a postear, fue por que tenía que comprar una gráfica. Yo empecé como muchos…si, pero cuando escribía intentaba mostrar respeto, pues sentía un pánico de muerte de molestar con una pregunta estúpida (y aun a si seguro que dije mas de una estupidez). En fin, ojala empezáramos a tomar medidas todos los foreros sensatos y solo contestar a cosas que merezcan contestarse. Y si algo se repite, poner un enlace con el post donde esa persona puede localizar su respuesta, o directamente un enlace al buscador xD.
De todos modos, sigo prefiriendo este foro, antes que otros muchos otros foros. Le tengo cariño y a muchos de sus participantes. Luchemos por mantener bien alto Hardlimit.
Saludos!!
P.D: Kynes, que sepas que la gente del Foro te queremos y apreciamos … pero sin mariconadas, eh?
-
Buenas, la verdad es que todos tenéis razón. Yo empecé hace muy poco, pero intentaba preguntar con todo el respeto del mundo y con ganas de aprender de los que saben, no creerme yo más listo acabando de llegar, como hacen muchos. La verdad es que gracias a todas vuestras guías y posts que ayudaban mucho y aclaraban muchas dudas, he ido aprendiendo, y ahora intento ayudar a la gente que, como yo hace un año, está empezando, pero, eso sí, siempre que pregunten con respeto y que se les note que tengan ganas de aprender o por lo menos necesitan ayuda de verdad. Muchas veces preguntan sobre que componentes escoger y hacen las típicas preguntas, pero como yo que soy medianamente nuevo y todavía no estoy quemado, intento ayudarles, aunque tenga que responder decenas de veces lo mismo en hilos distintos. Está claro, que yo que no sé ni la cuarta parte que vosotros, me voy a equivocar alguna vez por mucho que me esfuerze en no hacerlo, y de hecho ya me he equivocado montones de veces, pero así es como se aprende, por ejemplo en temas de refrigeración, hace casi un año, vi el blue orb II y por que era grande y daba un buen caudal de aire ya me pensé que tenía que ser muy bueno, entonces fue cuando llegaron tilt y MonXP y me dijeron que no, que no era bueno xD El blue orb fue un error, por eso ahora estoy mirando de arreglarlo, y así es como se aprende, haciendo caso a los que saben más Yo la verdad que no he tenido mucho trato con kynes, pero lo poco que he leído escrito por él casi ni lo entendía de lo bien explicado que estaba ( claro, yo estaba en mis inicios xD ) Y siempre me ha parecido un buen forero, dispuesto a ayudar y a enseñar a la gente. Lo que pasa es que en los últimos tiempos la informática está ascendiendo socialmente, y cada vez hay más gente que no sabe sobre el tema que se mete en los foros a postear, unos para aprender y otros para faltar el respeto y creerse que lo que a ellos les han contado es lo que vale, aunque no tengan razón, y eso es normal que queme a la gente que lleve años en esto y acaben por perder las ganas de ayudar y participar en los foros :sisi: Yo animo a los veteranos a que pasen totalmente de la gente que solo viene para faltar al respeto y que sólo ayuden a los que de verdad se lo merecen, ya que mucha gente con ganas de aprender no tiene que pagar lo que hace gente con ganas de joder.
Bueno, y esa es mi opiniónSalu2
P.D.: kynes que no te desanimen los personajes como javichechu, que a ese se le veía venir en la forma de hablar de los primeros posts y la verdad con esa arrogancia que tenía no sé ni por qué le respondí yo, supongo que por pena o por pensar que lo decía de broma :nono:
-
Yo cuando llegué a este foro,no sabía casi lo que era copiar,véase powermoro…
Aprendí mucho de vosotros(asercamoyero,tello,tilt,etc[por no decir de todos]) y veo el foro casi a diario,siempre que puedo
PD:paso de escribir un tocho que me tengo que ir -
Yo me registré allá por el verano de 2005… y al principio, durante una larga temporada reconozco que era un puto troll... ahora leo mis mensajes antiguos y me dan asco de mí mismo.
También por esa época no sabía prácticamente NADA de hardware, ni de informática en general, ahora considero que "algo" sé... poco a poco voy aprendiendo. Antes me acuerdo que solo usaba el pc para jugar y no sabía nada más, ahora voy investigando otras cosas.
Dar gracias a todos los que me han ayudado como han dicho por ahí arriba... y perdones por mi mal comienzo en el foro :p, y a tilt especialmente (y a alguno otro...) por empalagarle tanto por el MSN, que parecía mi pringao particular.
Y lo de kynes también es un poco normal... después de tanto tiempo uno se va quemando y al final pues pasa lo que pasa. Yo cuando leo un mensaje así simplemente no hago caso o si se me va suelto que usen elputogoogle o algo así, pero ya paso hasta de eso...
Bueno, pues nada, un saludo!
-
Me alegro de que te dejes caer de nuevo por aquí. Te apreciamos y lo sabes. :rollani:
Con respecto a lo que apunta Tilt, es verdad, hay muchos que se pasean por aquí por trivialidades, pero parte de culpa es nuestra, Si obviáramos todas las peticiones que bien se podrían hacer en otros foros más adecuados (para principiantes los hay a montones), pues tal vez se volvería a tener a Ngasis… Hardlimit por lo que es: un foro especializado en informática avanzada. Además, "Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar."
También es verdad que ya pasar de vueltas la máquina hoy lo hace cualquiera, porque ya viene previsto en las placas y antes era más artesanal (acordáos de lo del puente en la L2 de los K7)... montones de cosas que ahora ya no son tan raras.
En cualquier caso, la idea de un HardLimit-Wiki es una muy buena idea, y ahorra posts innecesarios. :sisi: -
En mi opinión, este foro se debería limitar a la discusion entre usuarios de nivel medio-alto, y que los nuevos realizaran su aprendizaje mediante tutoriales en un wiki editado por los veteranos. Aun así tendrían un área para expresar sus dudas sobre los tutoriales o plantear cuestiones que estos aún no expliquen.
Hay 40 foros de overclocking y 400 de modding, y en todos hay usuarios expertos hartos de lo mismo. Enfocar el foro de esa manera haría ganar muchísimo público, del interesante.
-
En cualquier caso, la idea de un HardLimit-Wiki es una muy buena idea, y ahorra posts innecesarios. :sisi:
Se de alguien a quién le hará ilusión esa opinión :risitas:. Si se puede aportar algo lo haré, pero tened por seguro que eso no acabará con el tipo de preguntas de las que habláis, muchas veces hechas por gente que solo entrará para ver si le han respondido, y poco más se pasarán por el foro.
Como bien dices whoololon, eso depende de todos nosotros, aunque debemos tener en cuenta que hay gente que se va integrando a la comunidad, con menos conocimientos que muchos usuarios veteranos, pero que les hace ilusión ayudar a a alguien (creo que nos ha pasado a la mayoría). Tampoco hay que perder la educación por este tema (respuestas bordes a preguntas repetitivas) ya que corremos el riesgo de estar haciendo lo mismo toda la vida y no conseguir nada, porque esto es como pretender que no haya conductores agresivos o peligrosos en las carreteras, podemos conseguir que se llegue a unos límites razonables pero siempre habrá quién vaya a su bola y le importen un carajo las demás opiniones.
-
Las preguntas repetitivas siempre van a estar ahi, lo que tilt plantea me parece interesante, primero por que la gente aclararia mas sus dudas y mas rapido, segundo por que creo que los veteranos quemados estarian menos quemados, y tercero por que pondria mas orden aun. Sobre atraer a gente interesante al foro me parece genial, yo muchas veces me comparo con otra gente y pienso sinceramente que soy un inculto de la informatica, hay gente realmente increible, con tantos conocimientos que seguramente no merezco ni mirarles a la cara, pero por otra parte me encantaria conocer a personas asi ( a muchas de esas personas las he conocido aqui ) y aprender de lo que saben, ya que, ante eso, no hay libro ni manual que puedan enseñarte mejor.
A ese tipo de personas es a las que queman preguntas tontas o repetidas, o simplemente no tienen paciencia para aguantar determinadas cosas, y son ese tipo de personas las que marcan, las que dejan huella. Saludos.