-
realmente, cuanto menos, es sorprendente esa benchmark con un pentium IV. Sin duda, puesto que con un E6400 sin oc llegas a 3000 y pico a duras penas. Es decir, que lo que todos sabiamos, se hace ahora mas evidente, linux aprovecha mejor el hardware y hace que los programas rueden mas rapidos. Ahora me pregunto, si con ese emulador podriamos jugar krampak y yo en playchess. Al final me voy a comprar una compliacion de linux, cual me recomiendas para x64… el read heat o similar... Es que da yuyu por el tema de los drivers, soporte tecnico, etc....
-
Creo que no deberías meterte en berenjenales de Linux. Primero porque, por lo que veo no conoces nada de este tema (compliación, read heat…) y segundo porque, aunque en este benchmark de mejores resultados bajo Linux, las pruebas reales suelen ser contrarias, dando peores resultados cuando se emula Windows.
Si realmente quieres probar una distribución (o compilación si lo prefieres), no vayas a por Red Hat, que es de pago y pensada para servidores. Por sencillez y ligereza (que a ti te importa hasta el último milisegundo por lo que creo) elige Xubuntu. Es gratuíta, sencilla para un usuario primerizo y bastante ligera (con conocimientos, hay distribuciones más ligeras).
Descarga: Xubuntu
-
elige Xubuntu. Es gratuíta, sencilla para un usuario primerizo y bastante ligera (con conocimientos, hay distribuciones más ligeras).
Gracias MonXp, realmente nunca he visto elinux funcionando. Es decir, que lo puedo instalar en una particion y empezar a probar con el, verdad? Pero que version es valida para X64 de intel, observo en en link sobre la plataforma de AMD 64, pero es compatible con Intel….
Gracias por la info. Si es compatible con x64 intel core duo la bajo ahora mismo. -
Cualquier distribución AMD64 te vale con cualquier procesador de 64 bits de la plataforma x86 porque AMD64 es el estándar para 64 bits (porque AMD fue el primero e Intel copió).
-
Cualquier distribución AMD64 te vale con cualquier procesador de 64 bits de la plataforma x86 porque AMD64 es el estándar para 64 bits (porque AMD fue el primero e Intel copió).
Esto no lo sabía yo. O sea, si me comprase un C2D; tendria que instalarle la AMD64 ?
Por cierto; mi Linux es: Kubuntu. Es lo mismo que Xubuntu pero el entorno gráfico es distinto. Según tengo entendido Xubuntu se lo curra para hacer que funcione bien en máquinas viejas; en cambio KDE apuesta por hacerlo intuitivo, bonito, i fácil, claro que tampoco deja de lado el rendimiento.Si quieres yo primero intento hacer funcionar el Fritz desde un Wine i te digo si se puede o no; si lo consigo ya te diré los pasos ;).
Primero voy a buscar el fritz… Podríais darme una orientacón del tamaño del programa?
Mira qué encontré! http://theorie.physik.uni-wuerzburg.de/~arwagner/chess/chessbase.htmlSaludos!
-
Esto no lo sabía yo. O sea, si me comprase un C2D; tendria que instalarle la AMD64 ?
Si quieres aprovechar los 64 bits, sí; si con 32 bits te conformas, te instalas una i386 ó i686.
-
Buenas noticias.
He instalado Fritz 9 i he jugado online con otra persona. Ahora tengo k descubrir cómo hacer para que juegue el PC en vez de yo.
Saludos!
-
Existe una rama sobre el fritz en la sección de overclock. Tienes que crear un modulo UCI con el fritz (primero debes comprar un modulo como el Rybka 2.3.1) y luego cargarlo desde la interfaz del fritz (pero playchess, no fritz offline) una vez dentro de la "Sala de máquinas".
-
Contribuyo con mis resultados
Micro: E6420 2 x 3596 MHz
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=233186
Velocidad relativa: 10.74
Kn/s: 5153 -
@Cyg:
Contribuyo con mis resultados
Micro: E6420 2 x 3596 MHz
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=233186
Velocidad relativa: 10.74
Kn/s: 5153OK! ANotado tu resultado!
En cuanto tengamos unos cuantos resultados, montamos la lista. Si algún moderador puede ayudarme a crear el ranking, o que lo monte él, sería perfecto.
Gracias CYG! -
Ejemplo de presentación para el ranking de los diez primeros Intel y AMD. Cpuz, ProbeII para aquellos que tengan Asus y para el resto cualquier programa que indique el vcore, vdim,VNB,etc. Asimismo sistema de refrigeración.
Es un ejemplo de presentación. Espero poder subir algo más poniendo el delta a tope….. o con mi nuevo sistema de refrigeración.... que está al caer.... :rolleyes: