Ubuntu a tirones
-
Muy de vez en cuando me pasa que el sistema me empieza a ir mal, como a tirones. Cuando ocurre se queda todo congelado durante un instante y viene a ocurrir cada 4/5 segundos, haciendo de cualquier tarea un suplicio (y no os cuento nada si es jugar). Es la segunda vez que me pasa, y aunque me lío a mirar/matar procesos no doy con el fallo. De buenas a primeras acaba desapareciendo, pero durante un tiempo ya puedo reiniciar las veces que quiera o eliminar programas al inicio de sesión que no consigo nada.
Intento mirar lo que me dice el comando 'top', pero no es capaz de mostrar el proceso que deja pillado al sistema por unos instantes. ¿Algún consejo para poder dar con el culpable la próxima vez que me pase?.
Saludos.
P.D.: Es en Ubuntu Feisty.
-
solo te pasa con feisty? no tendra que ver el disco duro? pq a mi me pasaba eso en un xp y era un disco duro que tenia por ahi que estaba renqueante
-
Lo raro es que no me lo hace siempre, cuando no me lo hace al arrancar me lo hace pasado un rato, como ahora que llevaba 15 minutos con el WoW. No puedo probar con Widows, ya que solo tengo este disco duro y está totalmente ocupado por Ubuntu.
Edito: Ahora estoy con el liveCD de Ubuntu para reinstalar todo lo de la particion raiz, a ver que tal. Lo mas curioso de todo es que estos cortes, cuando se producen, son cada 5 segundos clavado, haga lo que haga, lo que me hace pensar que es cosa de algun proceso, pero he hecho una escavechina y no doy con ello.
-
Has actualizado el Kernel?? ahora hace poco ha salido una actualización de Kernel.
Yo uso el 2.6.20-15 i sin problemas.Si pones top en consola tienes algun proceso que esté consumiendo excesiva CPU o memoria?
Saludos!
-
prueba con algun live-cd a ver si tambien te lo hace
-
XaviJS, precisamente no habia instalado el Kernel porque me gusta dejar un par de dias antes de actualizar algo tan critico y he probado a actualizarlo a ver si se solucionaba, pero nada. Al Top no le da tiempo a ver esos picos, aunque le ponga actualización cada medio segundo.
Packo, ahora mismo ha finalizado la instalación de Ubuntu desde el liveCD y en todo el tiempo que ha tardado el sistema ha ido bién (y ya aprovechaba para responderos y ver los resultados del futbol on-line ;D).
Me da a mi que la reinstalación va a funcionar, pero no me gustaría tener que hacerlo cada vez que me surja el fallo.
-
Eso mismo me pasaba a mi con el FreeBSD 1.3, les mandé un correo pidiendo ayuda (a mucha gente le pasaba lo mismo) y no me contestaron. Luego, al desinstalarlo y pasar a Ubuntu 6.03 se solventó el problema, y hasta hoy. De modo que problema de hardware te puedo asegurar que no es.
Si te sigue fallando tras la instalación, ya lo miraré más a fondo.
Edito: Abre el monitor de sistema para saber que aplicación sufre una fluctuación en el uso de la CPU cuando pasa ésto, y a partir de ahí, sigue el hilo.
Aquí tambien apuntan a una mala configuración del XORG.CONF, incluso de Beryl. Al final uno lo soluciona actualizando y otro desactivando el CoolNQuiet desde la BIOS. -
Bueno, pues de momento esto parece que ya va, aunque veremos cuando lleve un rato metiéndole caña con el WoW y similares.
Con los procesos no me ha sido posible seguirle el rastro al fallo, ya que no se ve una ocupación extraña del procesador ni con el Monitor del sistema ni con el comando Top, de hecho en ningún momento me llegaba la ocupación del procesador al 10%.
El error que comentas en el enlace parece algo distinto, ya que en mi caso son "micro-congelaciones" de medio segundo o un segundo a lo sumo, aunque muy fastidiosas en juegos, escuchando música, moviendo el ratón…. aunque me apunto lo del Cool'n'quiet que no lo he probado.
Mis pruebas parar o matar todos los servicios posibles, eliminar programas al inicio de sesión, arrancar en modo recuperación (sin entorno gráfico), poner la bios en sus configuraciones por defecto y óptima, pasarle un chequeo al disco duro... etc, y en todos los casos, incluido en el modo de comandos, me ocurrían esas pausas. Y en ese último caso es curiosos, ya que es tener el prompt, dejar pulsada cualquier letra y ver también ahí el corte.
Bueno, espero que esto dure bien una temporada larga, gracias por intentar echarme un cable :sisi: .
P.D.: Ahora que lo pienso no probé a dejar los sensores (temperatura, ventiladores, etc...) sin configuración, salvo el de disco duro y la gráfica que si los quité.
-
a mi me pasaba eso al instalar los drivers de ati. Era instalarlo y ponerse la cpu al 100% con sus respectivas micro-congelaciones.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=47961&page=2&pp=25 -
Ya llevo casi dos días y todo perfecto, veremos cuando me de configurar de nuevo los sensores.
-
Me ha vuelto a pasar otra vez con la instalación nueva, y parece ser que he dado con el responsable. Es cosa del VirtualBox que instalé con Automatix, por lo que parece el módulo que instala en el kernel de algún modo se degrada y empieza a dar problemas. Se ve que mi Ubuntu es celosillo y no quiere ver a Windows ni de manera virtual :risitas:. Una pena, tendré que buscarme otro programa para poder instalar máquinas virtuales.
-
Prueba con vmware-player. a mi me va genial.
En la web de www.easyvmx.com te haces la imagen de disco.
Saludos!
-
Joé, no sabía de la existencia de páginas como esa, y teniendo en cuenta que VMWare Player también viene en Automatix… pués al turrón. Gracias XaviJS, a ver si esta tarde lo pruebo.
-
Chicos, esto va de mal en peor, no es tema de software finalmente (lo del VirtualBox debió ser una casualidad). He formateado todo mi disco duro para hacer hueco a XP (le tengo ganas a más de un juego que no puedo rular en Ubuntu) y me ha vuelto el problema. Casi siempre me viene a raiz de usar el WoW, pero en XP además me produce algún pantallazo azul con reinicio automático, no dándome tiempo a ver lo que pone.
He ido a por otro disco duro, pero de momento ya me ha dado el primer reinicio en las mismas condiciones que con el viejo, y ha sido instalación de cero, no clonado. También he pasado el memtest y no da error ninguno, aunque sospecho de las memorias. A ver si cuando acabe de actualizar el WoW me vuelve a hacer lo de los tirones y si es así probaré usando los módulos de memoria uno por uno o quitando la gráfica y dejando la integrada.
Si alguien considera que se deba pasar la rama a otro foro que así sea ;).
Edito: Me acaba de tirar el pantallazo en las narices, y me ha dado tiempo de ver un IRQ NOT LESS OR EQUAL. ¿Pinta a memoria RAM?, porque no tengo más tarjetas que la gráfica y USB solo tengo conectada la impresora, que está apagada y sin instalar drivers. Tendré que mirar los consejos sobre los pantallazos azules del foro de Windows.