-
Buenas a todos. Os comento:
Resulta que hará un mes más o menos mi ordenador empezó a hacer una especie de "chasquidos" cuando jugaba al World of Warcraft. Cuando se producían, la imagen se conjelaba unos 10 segundos y despues funcionaba otra vez perfectamente. Estos ruídos eran similares al que hace el ordenador cuando se apaga… una especie de "clac", vamos. Despues del 3º "chasquido" en aproximadamente media hora todo empezó a ralentizarse así que cerré el juego. Una vez en el escritorio comprobé con horror que todo iba petadísimo... las ventanas tardaban siglos en abrirse, los programas funcionaban fatal, etc... La utilización de la CPU era del 100% y no estaba haciendo NADA!. Lo peor de todo era que el ordenata seguía haciendo ese ruído incluso en el escritorio. Reinicié y despues de unos 10 minutos en la pantalla de carga de windows consiguó arrancar. Los "chasqueos" no cesaban y todo seguía yendo fatal... Repetí el proceso varias veces y nada...
Decidí no preocuparme, al fin y al cabo hacía bastante tiempo que no formateaba... Supuse que algo se debió de fastidiar en Windows así que decidí formatear que falta le hacía.
Despues del formateo todo fue bien durante un mes, hasta que un buen día jugando al S.T.A.L.K.E.R. volvieron los chasquidos... todo igual que hace un mes. Ahí fue cuando empecé a preocuparme. Abrí el PC y descubrí que estaba lleno de roña. Posiblemente fuera de eso, pensé. Mi ordenata está enfadado conmigo porque no lo limpio lo suficiente...
Despues de limpiarlo todo bien y de cerciorarme de que todo estaba conectado como debía lo encendí, arranqué el WoW, crucé los dedos y... el ordenador volvió a chasquear...
Le comenté el problema a un amigo que se supone que controla de esto (yo, como podeis comprobar, no soy muy ducho en estos menesteres aunque creo que me sé lo mínimo para sobrevivir...) y me dijo que o bien era problema del HD o de la fuente... Me recomendó que cambiara los conectores del lector de DVD y de la grabadora por los del HD y la gráfica y que probara. La cosa funcionó bien durante un par de horas pero despues empezó otra vez con los "clacs" y así estoy ahora...
Se me acaban las ideas y no sé que hacer... ¿Alguien me puede echar un cable?
Mi PC es el siguiente:
AMD Athlon64 3000+ (socket 754)
Placa Asus K8V-X
2x Kingston 512MB DDR400
HD Maxtor 160GB IDE ULTRADMA
Fuente alimentación 450W LEVICOM
Gráfica: Asus X850XT PE 256MB GDDR3 (AGP)
SO: Windows XP Home con SP2No overclockee nada, ni micro, ni memorias, ni gráfica... NADA, lo tengo todo "de serie"
Un saludo
-
Te apuesto a que es el disco duro.
-
Lo primero es averiguar de donde provienen esos chasquidos. Yo opino que puede ser el disco duro (al ser la parte mecánica que suena al retirar los cabezales a posición de segurdad), pero a su vez hay que resolver porqué falla.
EDITO: Joer, que sincronización. Ahora, yo que tú, ya estaba sacando copias en DVD de todo lo que importe, porque de ser así, a tu disco duro le quedan horas.
-
Joder, pues si el disco es Maxtor, no me digas mas xD Yo es que no los tengo mucho cariño…los únicos discos duros que, de momento ( y ojala no descubra lo contrario, por lo que me pueda pasar, jeje), han muerto en mis manos.
Lo mismo es que soy muy manazas, y los discos son muy sensibles, jajaja. El único que tengo, uno de 80GB, lo tengo por que "se callo en mi bolsillo", en un curro anterior, pero por si acaso, solo lo uso para el S.O. y poca cosilla mas, que no me fio xDBueno, pues, digo lo mismo que whoololon, haz copias de seguridad "YA", por si acaso, y ve pensando en renovar el disco duro
Saludos!!
-
Muchas gracias por responder
Para un posible cambio de disco duro ya estoy preparado, ya tengo todo lo que merece la pena guardar a buen racaudo. Le pedí el HD a un colega a ver si es culpa de eso…
Los chasquidos no desaparecen y ahora mismo me va todo petadísimo, pero por lo menos el PC aguanta. Ya os comentaré a ver qué pasaSi se os ocurre algo más no dudeis en postear!
Un saludo y gracias otra vez
-
A mi me huele problemas de temperatura o tensión, no creo k sea el micro k tenga alguna falla aunke es posible.
Fijate las tensiones y la temperatura al momento de jugar algun juego.
Pd: hace cuanto k no entraba en estos foros ya los extraniaba T_T