Manchas en la pantalla
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Si me hubieras dicho esto justo después de ponerle el VF700CU pues sí, pero lo que me parece raro es que la torre está aquí abajo metida y desde que me compraron el C2D no he tocado esta caja ni se ha abierto :S
Entonces no sé… es raro. Espero que no haya muerto, porque tiene 1 año y medio
PD: También me salen las cosas esas al cargar la BIOS. Joooder... :llorar:
-
Uiuiui… empiezan así i terminan haciendo rallas de arriba a abajo... Mi 6800LE duró 2 días así :rollani: .
El problema de la mía es que era de 2a mano i al cambiarle el disipador apretaron demasiado el que tenia antes i el PCB quedó algo doblado i entonces no hacía buen contacto con la placa base. Yo de ti abriria la torre i moveria la gráfica i la anclaría bien, que quede bien fija.
Sinó.. podría ser que te haya salido defectuosa de memorias.
Saludos!
-
Aunque esto te servira poco de ayuda te puedo adelantar que la memoria gráfica de tu tarjeta está cascada. Solo tienes dos opciones; o le haces un underclock y pruebas a ver si funciona bien o cambias de tarjeta grafica.
-
amd125 te acompaño en el sentimiento La verdad es que es cierto que las gráficas son mas delicadas de lo que parecen, pero a veces es mala suerte… o simplemente, que las llego su hora.
Yo la mía me la cargué por bestia, debo reconocer que la casque por no poner el VF700 en condiciones la segunda vez, y veía que se calentaba mucho, y no me daba cuenta. El caso es que, siendo francos, podría haber funcionado la gráfica a si mucho tiempo, pero sin jugar, pues con juegos se reiniciaba el PC (yo pensaba que era por la kaka de FA que tenia)
Pero, me di cuenta del fallo, y apreté a mano el VF700 y debí partir la esquina del core y ya si que se jodio, al arrancar cl PC se quedaba en la bios con rayas de mil colores.
No se como me la colaron por RMA los de Leadtek, pensarían que la joderian los de Alternate, que son unos manazas.De todos modos, estas seguro que pusiste bien el Zalman? haber si te paso como a mi... Solo doy gracias por que no me pasara eso con la 7900GT, la primera vez de ponérselo, si no, me muero.
Ahora esta de segundas con el puesto, ya que paso de perrear mas con la 6600, ya tuve suficiente Ahora esta a 39º, con mucho polvo encima y a 540Mhz el core xDSuerte...si no, me parece que la tendrás que dale a tu hermana la 7600GT y pillarte tu una 8600GT
-
Pero que pringaos que sois.
Si se ve de lejos que son las moscas del campo. :risitas: :risitas: :risitas:¿Y de donde salen esas moscas? Atraídas por el cadaver de la GPU. :sisi:
Lo siento, de verdad. :llorar: -
Para empezar, muchas gracias a todos por contestar.
@Cobito: Ya he probado a hacer underclock con el ATI Tool. Con valores por defecto al abrir la prueba de artifacts o el 3D se ponía toda la pantalla negra y decía que había dado un fallo gráfico, como dije anteriormente. Y al underclockearla a 250/200 no iniciaba ni la prueba de artifacts ni el 3D, además seguían saliendo las manchas.
@_Neptunno_: El Zalman lleva puesto cosa así como 1 año o algo menos y desde entonces no había dado ningún fallo jugando en verano a 25-30º temperatura ambiente de la habitación. Ahora está en una habitación más fresca, a parte de que todavía no hace calor. Si finalmente me tengo que comprar otra sería buena idea pillarme una 8600GT y darle esta a mi hermana, pero la verdad es que yo "nunca" juego y con esta voy sobrado, además de que ahora no estoy bien de money para cogérmela. Le diré a mi padre que se pille para él una 7300GT o una 7600GS y ya está.
También decir que el Zalman lo puse porque el disipador que traía de serie esta Powercolor x600pro era una verdadera BASURA y me acuerdo que la parte del disipador que "disipaba" las memorias no llegaba a hacer contactos con las mismas, había entre el disipador y las memorias como medio milímetro por lo menos. Y creo que el gran motivo de cambiárselo fue que el ventilador que traía el disipa de serie empezó a hacer un ruido que cada vez iba a mayor. En esta rama lo explico todo, que es de antes de comprar el vf700: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=43298
Por cierto: ¿Después de haberle cambiado el disipador la podría llevar al RMA o lo que sea teniendo en cuenta que el pc ese era uno clónico que compré en Jump y todavía no hace 2 años?
Voy a comprobar que el disipador esté bien puesto y si sigue sin funcionar voy a probarla en mi ordenador por si los pelos.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!
**
EDITO:**Bueno, pues os pongo el resultado de las pruebas:
- Le he limpiado el polvo, la pongo, todo igual
- La pongo en mi pc, arranco un live de Ubuntu → artifacts. Toco el disipador presionándolo suavemente hacia abajo, y hay momentos en que salen muchos artifacts y momentos en los que apenas salen. En uno de esos momentos en que estaba presionando el disipador, el pc se apaga y se reinicia a los 2 segundos más o menos. Vuelve a arrancar el live cd, ahora casi sin artifacts, solo pequeños puntitos verdes y rojos, ejecuto el "glxgears", hace 5 o 6 pasadas y de repente deja de responder el ordenador. He apagado y la he quitado.
¿Gráfica nueva? ¿Que me decís sobre lo que puse más arriba sobre la garantía? ¿Cuál puede ser la causa de que salgan más o menos artifacts depende lo que presione el VF700?
Saludos!
-
Vale, ahora en serio.
Yo es que ni le daba más vueltas, cambiaba la tarjeta y punto. Y más pronto que tarde, que la garantía se agota y puede que te quedes con una gráfica rota.
Me acuerdo de montar una Mentor nuevecita con chipset gForce 2 (de los primeros que sacaron) en una ASUS con un K7, bueno, la BIOS parecía que estaba en chino mandarín, resultado de que uno de los módulos de memoria de la tarjeta estaba frito.
Pero no te compliques averiguando de donde viene el fallo (que puede ser un condensador de esos de juguete que quedan bajo el disipador). Que te la cambien y a disfrutar.PD.:También puedes hacer un RMA directamente al fabricante, por si suena la flauta y te mandan algo mejor. :rolleyes:
Edito: Más cosas raras. Tengo una Savage-3D de 8MB que va perfecta… hasta que tenga que acelerar 3D, que te dice que lo hagas tú. En 2D todo perfecto. Resultado de conectar la toma AT al revés.
Bzzzzzz ¡POOOM! :sisi: -
PD.:También puedes hacer un RMA directamente al fabricante, por si suena la flauta y te mandan algo mejor. :rolleyes:
Y para hacer esto cómo debería enviarla? Sin el VF700CU? Con el disipador que traía de serie?
-
Sip, intenta que no se note que lo has cambiado i a ver si cuela
Saludos!
-
Sip, intenta que no se note que lo has cambiado i a ver si cuela
Saludos!
Pero es que hay un problemilla :rollani: …
... el disipador de serie al quitarlo jodí entero el ventilador, y lo terminé arrancando. :risitas:
¿Alguna posibilidad de mandarlo sin disipador u otra opción? :rolleyes:
-
Si rompiste el disipador original, date por jodido, salvo que consigas otro igual, cosa que siempre es casi imposible.
Yo la tramite por RMA, a través de alternate, y puse el disipador original con pasta térmica cure te 1€ y de esas blancas. De todos modos, los tornillos se notaban que fueron manipulados por mi…no se como no lo verían, la verdad.
Desde luego, si llevas la gráfica con un disipador distinto, demuestras que la has manipulado, con lo que, automáticamente...pasan de ti.Definitivamente, ve preparando el bolsillo para comprar algo por hay. Si estas mal de pasta, búscate alguna 6200 o 7300LE de 38-40€.
Saludos!!
P.D: ah, y se tiró en RMA dos meses…o sea, que un tiempo podrias estar sin gráfica.
-
Vale. Y unas últimas cosillas:
¿Es malo tenerla puesta hasta que muera del todo?
Y luego sobre comprar una nueva he hecho la siguiente tabla con diferentes modelos de 7300GT, 7600GS y 8500GT, que están sobre el máximo presupuesto (unos 80€)
La Leadtek 8500GT, que viene con frecuencias más altas de serie parece que está bien y a buen precio. ¿Qué opináis?
-
La Leadtek :sisi:
-
Opino igual, Leadtek. Ademas, como marca, me gusta bastante y de las otras 8500 no me molan ninguna. De OC dicen que van bastante finas la 8500 en general.
Saludos!!
-
Bueno, me cojeré la Leadtek pues.
De momento, mientras la pillo y no, ¿es malo que tenga puesta esta para poder usar ese pc? Es que mi hermana me tiene ya loco diciendo que se la ponga, que si está estropeada que la aproveche hasta que pete xDD. ¿Pasa algo si la pongo?
Saludos.
-
No creo, usala y listo. Casi es peor oir a la hermana dando la brasa que si peta y te jode el PC
En serio, usala, no creo que pase nada. -
Bueno, os cuento mi historia…
Al final decidí dejar petar del todo la x600pro, bien. Me voy con los amigos y de repente me llaman al móvil, lo cojo y es mi padre diciéndome que donde está la Artic Silver 5, le digo que está en el pueblo, y que qué ha hecho, bla bla bla... voy a casa... y veo a mi hermanita feliz en el mesényer diciendo "papá lo ha arreglado" y le pregunto que qué ha hecho y me dice que le ha quitado el disipador y se lo ha vuelto a poner... bueno, pues le digo a mi hermana, a ver, déjame (para poner una aplicación en 3d y demostrar que está jodida), y nada, no me deja, quiere seguir ella feliz.
2 días después: No enciende el pc, el monitor no recibe señal. Petada 100%.
Hoy: Llega la 8500GT y hago esto por pasos:
La pincho en el pc estropeado, el monitor tampoco recibe señal.
La pincho en mi pc, el monitor no recibe señal.Conclusión: ¿Se ha jodido? ¿Venía jodida de fábrica? Mañana la mando a Alternate...
Pincho mi 7600GT en el pc estropeado, no va.
La vuelvo a poner en la mia, me da un error de OC en la BIOS y no se qué y se me pone bios por defecto, y luego funciona.Me pongo a probar piezas del pc viejo en el mio. Cojo las dos memorias Samsung, y no va ninguna. Iba a probar el procesador, viene mi padre, me calienta la cabeza, dejo de probar cosas, y lo va a llevar a un "técnico".
Conclusiones momentaneas: Placa jodida que ha jodido gráfica, memos y ¿micro?
Y dando gracias a que mi 7600GT no la ha jodido de milagro.Me voy con él al técnico, luego os sigo contando...
-
Lo veo chungo que se joda tan rapido la marrana no crees :S como estaba ese PC de temperatura interna?.
Espero que no tengas un tecnico como el de mi curro, que no es capaz de encontrar el Windows Media Player en Windows xD jajjaa
-
Que una placa se rompa y rompa a su vez la gráfica es raro. A ver si el problema es la fuente de alimentación que ya he visto casos de gente que se le rompe la gráfica, la cambia y al poco tiempo más de lo mismo :nono: Y es la fuente la culpable. Una placa base no se puede cargar una gráfica o un micro. Una subida de tensión "SÍ" puede llevarse por delante placa y gráfica. Las memorias suelen ser un poco más duras y los micros también.
Si varios elementos estan rotos.. opto por una fuente defectuosa. Los experimentos con gaseosa, intenta no volver a usar esa fuente hasta estar seguro, a ver si te va a seguir "FUNDIENDO" componente. Espero que tengas algún componente en garantía.
Yo siempre digo que lo primordial es un ordenador es la fuente, porque como te compres una fuente china que no conoce ni su madre… te puede FUNDIR todo el ordenador. Una fuente no sólo da estabilidad y evita en ocasiones que una subida de tensión te rompa el ordenador, ante todo una buena fuente te da seguridad de cara a tus componente.