El fary…ha muerto
-
- El cantante tenía 69 años.
- Al artista le había sido diagnosticado un cáncer de pulmón.
- Será incinerado mañana a las 13.45 horas.
José Luis Cantero Rada, cantante y compositor conocido como El Fary, falleció hoy en Madrid a las nueve y media de la mañana, como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía tiempo, según confirmó a Efe su representante.
La capilla ardiente del cantante y actor se instalará esta tarde en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Sus restos mortales serán incinerados mañana a las 13:45 horas.
Los familiares, a la espera del parte médico, no sospechaban este desenlace, ya que había estado hace poco en la playa y se encontraba mejor.
La capilla ardiente del cantante y actor se instalará esta tarde en el tanatorio de la M-30Nacido en Madrid en 1937, "El Fary" saltó a la popularidad a medidos de los años 80 con la canción "El toro guapo" y luego alcanzó el éxito en televisión protagonizando "Menudo es mi padre".
Con trece años empezó a trabajar en un bar, dos años después se dedicó a repartir fruta a domicilio y a partir de los 16, y durante cuatro años, trabajó como jardinero junto a su hermano, que era encargado general de Parques y Jardines en Torrejón de Ardoz.
De taxista a cantante
Al regresar del servicio militar, donde aprendió a leer y escribir, obtuvo la cartilla de taxista, profesión que ejerció durante siete años.
Posteriormente trabajó como propietario de un mesón en el barrio de Bilbao pero el negocio resultó un fracaso.
Aficionado al cante flamenco, imitaba a Caracol, Marchena, Valderrama y Rafael Farina. Debido a su facilidad para caracterizar la voz de este último sus amigos empezaron a llamarle "El Fary".
Su figura fue reivindicada por el cineasta Santiago Segura, quien le encargó Apatrullando la ciudad, el tema principal de la taquillera película Torrente, brazo tonto de la ley.Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/249460/0/fary/cancer/pulmon/
Que en paz descanse
-
Una pena, descanse en paz.
Un tío muy majo, anda que no ve vi yo episodios de la serie que tuvo hace años creo que en Antena3 en la que hacía de Taxista. Era malilla pero me la tragaba porque me gustaba el papel… para algo fue taxista.
Se están muriendo las grandes figuras de la canción española poco a poco. :verguen:
-
Descansa en paz Jose Luis, te lo has ganado.
-
Este si que era un artista, no como la escoria de ahora.
Ahora que ya no está vendrán los mierdas de telecinco a hundirle con un hormigas blancas… y sino al tiempo.
-
Lo triste es que Forenaits tiene razón aunque espero que no llegue a ser así. Hay gente que en el fondo se lo busca, y otra gente que te caiga mejor o peor, ha llevado desde siempre su fama como mucha más dignidad que cualquier famoso que ves por la tele.
Descanse en paz.
-
si, fuera de que te guste o no la musica que hacia, la verdad es que era un tio con bastante carisma. Mi padre era amigo de su hermano y un dia hace muchisimos años estuve en una barbacoa donde estaba el y era un tio de lo mas normal, cosa que no todos los famosos pueden decir
-
Yo también lamento su perdida, y acompaño a su familia en el sentimiento. Un pedazo ser humano, con sus virtudes y defectos, pero un currante muy honrado.
Espero que desde el cielo nos mire y no escuche nada malo, que últimamente en este país, se meten hasta con los muertos.Lastima que no se levante alguno y se líe a yoyas con ciertos programas, que solo hacen mas que polemizar por sacar mas audiencia, y sin ver los valores humanos, cosa que el Fary si tenia.
Un abrazo, donde quieras que estés (que seguro que esta en el cielo, o en un sitio mejor que en el infierno donde vivimos).
Saludos!!