Micros AMD vs Fuentes de alimentacion
-
Buenas,
estoy preparando una lista de la compra para montar un pc slim con la caja AOpen H360A que trae una fuente de alimentación de 300W. Le voy a poner una placa Socket 939 para aprovechar unas memorias que tengo. Y respecto al micro le pondré un ATHLON 64 4000+ ó ATHLON 64 X2 3800+. Pues bien, en Alternate dicen esto para el Athlon 64 4000+ : "Se necesita una fuente de alimentación de al menos 350 W" ¿Es esto cierto? ¿Necesito una fuente de al menos 350W para este micro? Y para el X2, ¿tampoco me sirven los 300W de pico que da la caja AOpen? Si estáis seguros de que tendré problemas si pongo cualquiera de estos dos micros, que me podéis sugerir ¿Los procesadores intel tienen las mismas necesidades de potencia?
Gracias
-
He borrado la otra rama y continuamos aquí que es donde va tu duda
PD: No dupliques post crodriguez.
-
Bueno, también se decía que con los athlon XP habia que tener fuentes de 300W mínimo y yo los he tenido con fuentes nisu de 235W sin problemas. Quiero decir, que eso es lo recomendado, especialmente si vas a cargarlo de dispositivos, pero el procesador no te va a consumir esos 350W
-
Es verdad eso de los athlon XP, pues el 2800+ lo tengo con una fuente de 250W, y el 3200+ Venice lo he probado con una de 250W también, jeje.
Como bien dice NOLDOR, el tema esta las cosas que lleve de compañía el micro…y ya sabes, las tiendas prefieren curarse en salud.Saludos!!
-
Hombre, y si eres mañoso hasta con la batería del coche pero… ¿Es que vamos a enchufar a la fuente sólo el micro?
Al final, como muy poco, si sumamos la potencia de micro, gráfica y dispositivos de almacenamiento... poner una de menos de 450W es un suicidio (tecnológicamente hablando)
Además, no va a gastar más por ser más grande. ;D -
Es verdad eso de los athlon XP, pues el 2800+ lo tengo con una fuente de 250W, y el 3200+ Venice lo he probado con una de 250W también, jeje.
Como bien dice NOLDOR, el tema esta las cosas que lleve de compañía el micro…y ya sabes, las tiendas prefieren curarse en salud.Saludos!!
Yo he tenido un XP 2400 funcionando si problemas en una fuente de 170 wts (Micro-ATX) :sisi: eso si, con la gráfica integrada, un DVD, un HD y poco mas.
Las especificaciones que dan de 350 wts para un AMD64 lo dicen para quitarse de problemas, así no tienen problemas con las fuentes genéricas que vienen muy justitas de fabrica. Como ejemplo solo poner que una fuente de 350 wts de marca (Be-quiet, OCZ, Tagan, etc) aguanta mucha mas carga que la mayoría de fuentes genéricas de 450 wts…
Lo ideal es probarlo y revisar los voltajes a plena carga, si ves que fluctuan demasiado te tendrás que comprar otra fuente.
Saludos
-
Otros problemas que debes considerar de ir con la fuente justita son:
- Problemas de estabilidad (esto es facil de comprobar con un par de test).
- Tiempo de vida de la fuente (al estar siempre al 100% te durará mucho menos).
- Posible calentamiento y ruido de la fuente (por eso mismo del 100%).
En caso de duda fuente grande y de marca :sisi:
Y si lo quieres SLIM para un HTPC o similar, o simplemente quieres que sea silencioso mirate una sobre los 500wts, como la Tacens Supero que además con equio como ese seguro que ni salta el ventilador :risitas: