Slots 8x y 4x
-
Hola!
a ver si me podeis echar un cable, pues estoy algo liado
Tengo 2 ordenadores, uno es de mi padre y otro es mío, por supuesto el de mi padre es mejor, y por lo tanto tiene una tarjeta grafica mejor, el tema está en que quiero ponerle su tarjeta grafica a mi pc y la mía al suyo, ya que con el uso que él le da al pc le da lo mismo.Pero claro mi tarjeta grafica(geforce 4 MX440) es de 4x, y la suya(geforce FX5200, sí, ya tiene sus años y está ya vieja, pero tampoco juego a los juegos de ultima generacion) es de 8x.
Según he leido por ahi no habria problemas en que la VGA de 8x trabajase bien en la placa base 4x.
¿Pero funcionaría bien la VGA de 4x en la placa base 8x?Muchas gracias
-
No tendrás ningún problema. Solo decirte que la fx5200 es poco más o menos una mx440 con soporte para DX9, así que la mejoría será más bien pequeña.
-
Incluso dependiendo de la version de la MX 440 y la FX 5200, puede llegar a ser un poco mejor la MX. Te lo digo por que yo en su dia hice un cambio similar, y menuda decepcion. Ahora…tu al menos no tienes que gastar dinero
-
Sé que la diferencia no es muy grande, pero he jugado mucho con las 2 y hay ciertos juegos a los que les tengo un gran cariño que solo me funcionan con la fx5200, y como el resto de especificaciones de los ordenadores no son muy diferentes pues…
PD:Por supuesto esto lo hago porque esta a mi alcance facilmente y sin gastar dinero, que total el pc tiene mas de 6 años, pero en su época era de gama media-alta y eso se nota con el tiempo
-
Pues me he encontrado con una cosa que me desconcierta un poco.
Resulta que el Everest Home edition me dice en el pc del slot 8x, que ese slot soporta velocidad 1x,2x y 8x.
pero no dice nada de 4xLa verda es que me deja bastante confuso, porque no entiendo si soporta 1x y 2x como no va a soportar 4x
-
Tiene que soportarlo, no te preocupes. De todas formas, dile a tu padre que se tire el rollo y te compras una gráfica aunque sea por EBAY de segund amano que les de un buen repaso a esas dos por poco dinero. Una 9600PRO es bastante mejor que esas gráficas y te costará unos 20-30 Euros, lo cual no es mucha pasta, así que anímate. La MX400 es muy vieja, pero es que la 5200 salió muy mala gráfica :nono: así que no habrá mucha diferencia.
-
Pero no me voy a comprar una ATI, no por ninguna historia pro nvidia ni nada, sino porque en este pc uso ubuntu linux (windows lo tengo unicamente para jugar) y los drivers de ATI en linux van muy muy mal por lo que parece. Dan muchos problemas en la interfaz grafica 3D del escritorio
Si me recomiendas otra baratilla aunque sea de segunda mano, pero que sea nvidia claro.
-
Pues una NVIDIA baratilla… te puedes hacer con alguna tipo la 4600-4800 que son de la serie anterior a la 5200 pero bastante mejores. O de tu serie la 5900 era bastante mejor, auque alguna traía un ventilador que era horrible el sonido que emitía.
-
bueno, explorando por ahi bastante he decidido que me pillaré una ati, supongo que una 9800 o 9600
Ya veré lo que hago con el ubuntu linux, me lo tendre que currar un poco mas para hacer funcionar los drivers pero da igual.Muchas gracias por todo!
-
Solo decirte que la fx5200 es poco más o menos una mx440 con soporte para DX9, así que la mejoría será más bien pequeña.
Incluso dependIendo de la version de la MX 440 y la FX 5200, puede llegar a ser un poco mejor la MX
No se si será para tanto. Las GeForce 4 Mx también eran bastante cutres, no eran más que GeForce 2 renombradas, pero con unos "extras".
-
No se si será para tanto. Las GeForce 4 Mx también eran bastante cutres, no eran más que GeForce 2 renombradas, pero con unos "extras".
Discrepo totalmente. En la época en la que las GeForce 4 440 MX eran gráficas de gama media (unos 150€) las Geforce 2 200 MX se montaban como gráfica de la gama más baja (justo para que funcionase el PC y tener algo de 3D por si acaso).
Te puedo decir que en una 200 MX eñ GTA 3 iba fatal con todos los detalles al mínimo y a 640x480x16 y en cambio con una 440mx iba aceptablemente bien con todos los detalles al máximo y a 1024x768x32 (si mal no recuerdo).
-
Si?, a pues yo pensaba que era asi.
Aparte lo he leído aqui también: http://es.wikipedia.org/wiki/GeForce#GeForce4
Sobre los slots, si soporta 8x por narices soportará el 4x.
Un Saludo
-
Yo en la 4 440 MX puedo jugar al gta san andreas fluido, no con gran resolucion ni detalles, pero al menos va fluido, luego el battlefield 2 o el nfs most wanted ya ni van.
Por eso me he decidido a cambiarla, total, el pc va estupendo (con 6 años a su espalda) y con menos de 100 euros lo voy a dejar estupendo pa que dure otro año sin estar muy obsoleto (a no ser que se rompa algo claro)
-
Que tal van estas graficas?cual de las dos me recomendáis?
- SVGA 256MB ATI SAPPHIRE 9550 AGP
- nVidia geforce 6600GT
La grafica 9550 me sale alrededor de unos 20€ mas barata que la geforce,pero como no se si se llevan mucha diferencia de calidad no sé si merece la pena
PD:También he visto en eBay una ati 9600 XT muy bien de precio (siempre que no suban), pero esas son de 2ª mano mientras que las dos de arriba son nuevas
-
La 6600GT es bastante superior a la 9550.
-
Mucho mucho?, merecen la pena los 20€?
y que me dices de la 9600 XT? -
Mucho mucho?, merecen la pena los 20€?
y que me dices de la 9600 XT?Si mal no recuerdo la 6600gt era casi el doble de rápida que la 9550 y la 9600xt algo superior a las 9550, aunque la 6600gt sigue siendo más o menos un 50% más rápida que la 9600xt.
-
ok muchas gracias por la informacion
-
Si, es mucho más rápida la 6600. Creo que se equiparaba con la 9800XT.
Un Saludo
-
Desde luego mucho mejor la 6600GT que cualquier 9550-9600. Realmente las 9800Pro/XT tenían un rendimiento similar en algunos juegos y en otros ganaba la 6600GT, pero esta mas equilibrada, por no decir que tiene SM 3.0, que aunque parezca una tontería, al menos con ellas puedes jugar a ciertos juegos que lo piden, incluso aunque realmente la grafica no mueva muy fluido el juego, o debas bajar resolución.
Yo también pasé de la MX 440 (2002-2005) a la FX 5200 (2004), y después a la 6600GT (2005-2006) xD.