-
Sé que en Singapur y en algún otro lugar de Asia que ahora no me acuerdo, todas las tiendas de la calle venden de forma normal los CDs a mitad de precio de lo que vale en Europa, y ganan mucho dinero y les resulta muy rentable, y las discográficas son las mismas que en Europa y los discos se venden de la misma manera, con la misma calidad y el mismo embalaje. Y esto demuestra que es totalmente posible venderlos a ese precio y que además se venden mucha mas cantidad al ser mas asequibles.
En Tailandia por ejemplo, según me contaba una amiga de allí los CDs estan tan baratos que es impensable piratearlos…
Si yo hubiera tenido que encontrar en tiendas locales la discografía de X-Japan estaría apañao vaya, los discos de importación son casi imposibles de encontrar.
-
pero es que es tonteria discutir sobre eso. Actualmente con la ley española se reconoce el DERECHO de copia privada sin animo de lucro de obras audiovisuales (obviamente el software no entra en esta categoria) por lo tanto es legal descargarse musica, series y peliculas siempre que sea para uso personal y sin animo de lucro.
La moralidad, etica y demas los podemos dejar para otros ambitos de la vida ya que como han dicho por ahi arriba es muy subjetivo. A mi me parece inmoral y poco etico lo que hacen los constructores de pisos en este pais, o los especuladores pero seguro que ellos duermen perfectamente todas las noches (no quiero entrar en este tema, es solo un ejemplo) -
Sé que en Singapur y en algún otro lugar de Asia que ahora no me acuerdo, todas las tiendas de la calle venden de forma normal los CDs a mitad de precio de lo que vale en Europa, y ganan mucho dinero y les resulta muy rentable, y las discográficas son las mismas que en Europa y los discos se venden de la misma manera, con la misma calidad y el mismo embalaje. Y esto demuestra que es totalmente posible venderlos a ese precio y que además se venden mucha mas cantidad al ser mas asequibles.
Lo que realmente se demuestra es que existen otros modelos de negocio y que es de malnacidos vividores del cuento no aprovechar Internet como medio para crear estos nuevos modelos y adaptarse a una demanda en un mundo que tiene otra propuesta distinta a la tradicional, por el hecho de seguir llenándose los bolsillos sin dar un palo al agua.
El problema es que la SGAE como los distribuidores obtienen enormes beneficios del modelo actual y no dudan de enfrentarse contra sus clientes, sus fans e incluso los propios autores para mantenerlos. Siempre será más fácil para ellos (véase lo que hace la SGAE) negociar o presionar a un gobierno para que promulgue una Ley que les proteja que ponerse a pensar en cómo dar el servicio y la propuesta que los ciudadanos estamos esperando.
Veamos iniciativas como Steam en los juegos. Tiene mucho que mejorar tanto técnicamente (evitar los problemas de conexión y autentificación, facilitar la copia de seguridad del contenido descargado, etc.) como comercialmente (sigue siendo caro al costar un juego poco más o menos que en su edición en DVD que tiene el soporte, la caja, la carátula, …). Pero el concepto de descargarte gratis una demo, poder (si te ha gustado) hacer la compra en línea inmediata para tener el juego original y actualizarlo automáticamente es un modelo de servicio casi ideal.
-
yo estoy con lo que dicen ahi arriba.
yo descargo las pelis por las que ni se me ocurriria pagar por verlas en el cine, las que me gustan o son buenas o tienen un buen trabajo de efectos especiales desde luego que voy al cine y pago el primero por verlas. pero por ejemplo (y no quiero ofender a nadie) alguien pagaria por ir a ver "ja me maten" y peliculas de ese estilo?
tres cuartos de lo mismo me pasa con la musica, si te gusta todo tipo de musica lo vas a tener fatal para poder comprarte los discos, y mas aun cuando de un disco realmente te gustan un par de canciones (en mi caso rara vez encuentro un disco con 10 temas buenos), si realmente me interesa un disco me lo compro (siempre buscando un precio bueno) pero estaremos deacuerdo que si tenemos que comprar los discos de todas las canciones que nos gustan….
respecto al software estoy totalmente deacuerdo de que no se debe hacer. no disculpo a los que lo piratean pero a los precios a los que anda...
-
a mi me gusta mas el cine que a un tonto una gorra de cuadros, pero p.ej. ayer fui a ver Next (la de Nicolas Cage) y me costó 6'70€ (si, mas de 1100 pts) por una pelicula que duró poco menos de hora y media. Cierto es que la pelicula estaba entretenida, pero me parece un robo a mano armada.
-
aquí en España la sgae se a vuelto como los bancos, antes de la bajada de los tipos de interés sacaban beneficios de los prestamos, después con tipos de interés bajos no ganaban lo suficiente los cabr*** y no empezaron a clavarnos a todos a comisiones y ahora ganan mucho mas q antes los hijos de p***. La sgae lo mismo q venden menos discos, bajarles el precio q es abusivo nooooooooooo, les clavamos con el canon y ahora ganan mas q cuando vendían discos.
-
Para mi no es un dilema , la moral y la etica me la deje en 4º de ESO
-
Como ya se ha dicho aquí, esto es cultura, y bastante (demasiados) impuestos pago como para que no esté subencionada por el estado. También es verdad que, respetando a quien el guste el cine, pagar más de 6 € por una perlícula que puede que al final resulte una porqueria, es un abuso.
Igualmente la música, hoy en día te ves negro para encontrar los "singles" (con el vinilo molaba más) y tienes que cargar con todo el forraje que le meten (a veces).
Hay artistas como Alanis Morisette que defienden la difusión de su obra, aunque también hay (me estoy acordando de uno) quien canta para ganar dinero. Claro que eso no es ser un artista, eso es ser un pesetero. -
un dia estoy por solicitar la devolucion de la entrada por no gustarme la pelicula amparandome en la ley de garantias xDD
-
El día que lo hagas llevate a un cámara detrás y graba ese gran momento para colgarlo en youtube
-
Para discutir cuestiones morales, eticas y demas….Gregory House,
para todo lo demas...Mastercard ( jamas mejor dicho xD )18 € en inglaterra por el cine?? Esto es de locos...
-
Joder, y yo pensaba que en Finlandia era caro, me sablaban 12 eurazos por peli, y caí en la trampa de ver Mission: Impossible III!!!!!
-
yo creo que hemos llegado a un punto en el que da igual que bajen los precios porque ya vemos el pirateo por todos sitios. pero tambien pienso que si ponen un precio mas asequible venderan algun disco, dvd … mas.