Microsoft licencia su tecnología gráfica


  • Admin honoris causa

    HL, Agencias

    REDMOND, Washington, August 8 /PRNewswire/ –

    -- Las tecnologías mejorarán la producción de esfuerzos gráficos y de efectos especiales de la compañía

    Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) y Weta Digital Ltd, una compañía de efectos visuales ganadora del premio Academy Award, han anunciado hoy un acuerdo de licencia que mejorará la capacidad de Weta de creación gráfica y efectos visuales especiales para sus largometrajes, anuncios y otras producciones multimedia.

    "Estamos muy contentos de que una de las principales compañías de efectos visuales del mundo haya seleccionado las tecnologías de gráficos para ordenador desarrolladas por Microsoft Research para desplegar nuevos gráficos mejorados y efectos especiales a las audiencias de todo el mundo", comentó Louis Carbonneau, responsable general del Grupo de Licencia de la Propiedad Intelectual de Microsoft. "Creemos que las tecnologías de gráficos desarrolladas en nuestros laboratorios de investigación estarán entre las mejores de todo el mundo, y estamos muy contentos de colaborar con los líderes de la industria del entretenimiento a través de nuestro nuevo programa de licencia de tecnología gráfica IP, proporcionando nuevas experiencias visuales a los consumidores".

    Weta Digital, formada en 1997 a través de un grupo de realizadores de cine de Nueva Zelanda - incluyendo los ganadores de los premios Academy Award, Peter Jackson, Jamie Selkirk y Richard Taylor - ofrece efectos visuales de nivel mundial para películas internacionales y anuncios. La compañía es conocida por sus trabajos en efectos visuales en la trilogía de "El Señor de los Anillos" (New Line Cinema), y más recientemente por su trabajo en "King Kong" (Universal Studios), todas ellas dirigidas por Peter Jackson.

    "El año pasado, Microsoft nos mostró algunas de las investigaciones en gráficos para ordenador, que pensábamos sería una excelente adición para nuestro kit de herramientas", comentó Joe Letteri, supervisor de efectos visuales de Weta Digital. "Nos dimos cuenta de que trabajando directamente con Microsoft Research podríamos desarrollar estas ideas de forma más rápida e invertir más tiempo en los efectos creativos. Es extraordinario poder trabajar con un grupo de talento, como Microsoft Research, cuyo objetivo se basa en abrir nuevos horizontes en las imágenes digitales para directores de cine".

    Microsoft Research presentará sus investigaciones en gráficos esta semana durante la celebración de SIGGRAPH 2007, la 34 Conferencia Anual Internacional de la Asociación de Máquinas Informáticas que tratará sobre gráficos informáticos y técnicas interactivas, y que se desarrollará en San Diego. Microsoft presentará el 13% de los documentos sobre el programa de documentos 2007, más que ninguna otra organización.

    Más información sobre Microsoft Research disponible a través de la página web http://research.microsoft.com

    Compromiso de Microsoft con la tecnología de licencia

    Este acuerdo de licencia es otro ejemplo de la importancia que el papel de la propiedad intelectual (IP) desarrolla para asegurar un ecosistema IT saludable y vibrante. Como Microsoft lanzó su programa de licencia IP en diciembre de 2003, la compañía ya ha conseguido más de 200 acuerdos de licencia, y continúa desarrollando programas que hagan posible que sus clientes, socios y competidores dispongan de acceso a su rica cartera IP. Más información sobre los programas de licencia de Microsoft disponible en la página web http://www.microsoft.com/ip

    Acerca de Microsoft

    Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones.

    Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa)

    Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.



  • Os juro que no había oido hablar en mi vida de "Weta Digital"… será porque Industrial Light & Magic copa casi todo el mercado? :D



  • otro negocio mas de microsoft, a ver que sale de todo esto… por lo que parece igual petardean mecos cosillas


  • Global Moderator

    @NiTTAKu:

    Os juro que no había oido hablar en mi vida de "Weta Digital"… será porque Industrial Light & Magic copa casi todo el mercado? :D

    pues yo si, creo que en los extras de ESDLA hablan ellos mismos de como lo hicieron


  • Veteranos HL

    ¡Esta publicación está eliminada!


  • Weta es una compañia de Nueva Zelanda que básicamente es de unos amiguetes de Peter Jackson. Empezaron haciendo muñecos de goma en el horno de la casa de uno de ellos para las películas gore de Jackson y acabaron haciendo los efectos especiales del Señor de los Anillos, como ya han comentado :P


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.