De pruebas con Vista Ultimate 64Bits. Discos duros que no paran.
-
Al parecer, me lo hace en todos los discos duros. Tengo 5, quizás por eso tarda tanto, pero sigo sin saber qué es lo que está haciendo.
Acabo de instalar las dos últimas actualizaciones que hay disponibles y que no salen a través del Windows Update.
http://support.microsoft.com/kb/938979/es
http://support.microsoft.com/kb/938194/esTodo sigue igual. He parado incluso el antivirus (NOD32) por si era eso, pero nada, la actividad de los discos duros no para hasta casi 10 minutos después del arranque. Estoy flipando.
Salu2.
-
Pues empiezo a pensar que tiene algo que ver con la indexación de archivos… Sigo investigando.
Salu2.
-
No creo que tenga nada que ver que instalemos copia pirata no?
La verdad, a mi me resultó tan incómodo que desinstalé el Vista principalmente por eso. Si encuentras algún remedio postealo así lo vuelvo a instalar -
Tengo una versión original instalada, así que no creo que sea ese el problema.
Sigo pensando que tiene que ver con la indexación de archivos (o indización como ponen los de Microsoft), pero todavía no he podido confirmarlo.
Salu2.
-
Has probado de acceder a propiedades del hd y desmarcar la casilla de "Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la búsqueda" ??
-
Ah! pues… no se me había ocurrido. Creía que en el Vista se hacía desde el Panel de Control...
Voy a cargar VISTA, lo pruebo y en un rato posteo.
Saludos.
-
Pues nada… tampoco va por ahí la cosa. He quitado la idexación en los 5 discos duros y esto sigue currando.
Lo curioso es que sólo ocurre tras el arranque. Luego, cuando por fín se paran, todo va de perlas.
Saludos.
-
Has probado de entrar en msconfig e ir quitando programas al arranque?
Prueba a quitar el nod32, que por ahora es lo único que tienen en común nuestros pc's ya que yo tb uso el nod -
Hice una prueba con el NOD32, quitando la opción de escaneo automático, y la cosa seguía igual.
Esto ya empiezo a tomármelo como algo personal… no pararé hasta saber qué es...
Saludos.
-
Has probado de desinstalarlo? ( ya por ponerse a probar cosas )
-
Pues no, la verdad es que no lo he desinstalado, pero más que nada porque el tema este de los discos duros ya lo hacía antes de instalar el NOD32, así que no creo que sea. De todas formas, ya te digo, paré el escanéo de archivos automático, y algo seguía "trabajando" con los discos duros.
¿Podrá ser el programa de "protección" que trae el Vista? Ahora mismo no estoy en casa, así que no puedo comprobarlo y no me acuerdo como se llamaba… ¿WinDefender o algo así?
Saludos.
-
Je, je, je… todavía sigo sin saber lo que es.
El programa del que hablaba en el post anterior es el "Windows Defender".
Acabo de arrancar el ordenador y lo he cronometrado:
- 03' 25" - Desde que pulso el botón de Encendido hasta la primera pausa del HD de un par de segundos.
- 08' 32" - Aquí hace una segunda pausa de apenas 3 segundos.
- 09' 51" - Aquí termina. Los discos duros se paran definitivamente.
Total, casi 10 minutos aguantando el ruido de los discos duros. Me imagino que si sólo tuviese un disco duro, esto duraría menos.
Sigo buscando.
Saludos.
-
Je, je, je… todavía sigo sin saber lo que es.
El programa del que hablaba en el post anterior es el "Windows Defender".
Acabo de arrancar el ordenador y lo he cronometrado:
- 03' 25" - Desde que pulso el botón de Encendido hasta la primera pausa del HD de un par de segundos.
- 08' 32" - Aquí hace una segunda pausa de apenas 3 segundos.
- 09' 51" - Aquí termina. Los discos duros se paran definitivamente.
Total, casi 10 minutos aguantando el ruido de los discos duros. Me imagino que si sólo tuviese un disco duro, esto duraría menos.
Sigo buscando.
Saludos.
Tienes la Asus commando como yo. Instalé en su momento el windows vista bussines X64, que viene a ser la versión inferior al tuyo, y dicho problema no me apareció nunca. Lo que sí es cierto, es que tanto tl Ultimate coimo el Bussines tienen una cantidad indecente de programas, etc ralentizan la carga del sistema. Por otro lado, la cantidad de memoria física de que dispongamos es importante. Para estos dos Os que comento, por mucho que se diga la contrario, al menos dos gygas de RAM son necesarios. Por otro lado, si podemos habilitar la opción de adminsitrador, que viene capada de serie, ayuda bastante a la hora de tomar decisiones al respecto. Prueba de entrar en el registro de windows y habilitar la clave que limpia el archivo de paginación cada vez que apagas el PC. Y también prueba de gestionar tú la memoria virtual como usar el modo de máximo rendimiento; asimismo, deshabilita todos los servicios que te sean inútiles. Si con todas las actualizaciones , y estos pasos tarda tanto en cargar, creo que es un problema físico. Pues lo que he notado con el vista es que el archivo de paginación lo gestiona muy bien, pero carga una cantidad ( en mi caso) de procesos totalmente innecesarios. 25-35, cuando con el XP profresional tengo 17 y va muy fino.
-
Tienes la Asus commando como yo. Instalé en su momento el windows vista bussines X64, que viene a ser la versión inferior al tuyo, y dicho problema no me apareció nunca. Lo que sí es cierto, es que tanto tl Ultimate coimo el Bussines tienen una cantidad indecente de programas, etc ralentizan la carga del sistema. Por otro lado, la cantidad de memoria física de que dispongamos es importante. Para estos dos Os que comento, por mucho que se diga la contrario, al menos dos gygas de RAM son necesarios. Por otro lado, si podemos habilitar la opción de adminsitrador, que viene capada de serie, ayuda bastante a la hora de tomar decisiones al respecto. Prueba de entrar en el registro de windows y habilitar la clave que limpia el archivo de paginación cada vez que apagas el PC. Y también prueba de gestionar tú la memoria virtual como usar el modo de máximo rendimiento; asimismo, deshabilita todos los servicios que te sean inútiles. Si con todas las actualizaciones , y estos pasos tarda tanto en cargar, creo que es un problema físico. Pues lo que he notado con el vista es que el archivo de paginación lo gestiona muy bien, pero carga una cantidad ( en mi caso) de procesos totalmente innecesarios. 25-35, cuando con el XP profresional tengo 17 y va muy fino.
En cuanto a la cantidad de memoria física… bueno, creo que con 4GB va más que sobrado ¿no?. Por lo menos al arrancar, tiene un 70% de la RAM libre.
No entiendo lo de activar la Opción de Administrador... ¿Te refieres a activar la cuenta de Administrador y usarla?... Bueno, actualmente el usuario que estoy usando es Administrador y tengo todos los privilegios.
Gestión de memoria virtual... pues como de costumbre, pongo el archivo de paginación en el disco más rápido que no sea el de arranque. Le he puesto el doble de la RAM, así que 8GB para la memoria virtual.
También he activado la opción de Máximo rendimiento.
En cuanto a los servicios... bueno, todavía estoy en ello. Por lo que he visto de momento, el Windows Defender no era el culpable del problema. Lo que sí he hecho es acelerar a 1' 32" el arranque. Es normal, ya que ahora no me comprueba los archivos al arrancar. Lo que sí he encontrado es que el Windows Defender envía información a Microsoft a través de Microsoft SpyNet... y cito según la explicación que da según el modo de actuación:
En algunos casos, se puede mandar de forma no intencional información personal a Microsoft; sin embargo Microsoft no usará esta información para identificarle o ponerse en contacto con usted.
¿Problema físico? No creo. Los componentes del ordenador son nuevos y en XP SP2 todo me va de perlas.
De acuerdo en lo de los servicios… seguro que hay algunos que ni los necesito, pero claro, soy nuevo en VISTA y todavía estoy investigando, además al ser un SO tan nuevo, hay mucha menos información que si se tratara de XP.
En fín... gracias de todas formas. Seguiré aquí, peleándome con el VISTA a ver si doy con el "dichoso" programa que se dedica a trastear en mis HD's durante 10 minutos :rolleyes:
Saludos.
-
Si tienes 4 Gb no hay duda de que en ese aspecto es lo aconsejable, al ser X64. Aunque digan que para el Ultimate es 2 Gb Min., en las aplicaciones multitarea se nota muchísimo el rendimiento. Respecto a lo del administrador, me refiero que por defecto, el Vista, te crea una cuenta que no tiene todos los privilegios. Por ejemplo cambiar valores del registro. Creo recordad que para asegurarse de que eres administrador hay que entrar en herramientras administrativas y habilitar la opción de administrador ( no recuerdo bien, pero eran dos servicios) Creo haber leído que tienes cinco discos duros? o similar, Es posible que s los tienes en Raid, pueda ser el problema?. En cualquier caso, mira bien lo de los servicios, porque acelera bastante el arranque, etc. Y el tema del aero también creo que hay que trastearlo. En fin, puedes visitar los trucos del elchaker.net. Tiene varias cosas interesantes. :dormido:
-
Yo tengo instalada una versión Ultimate X64 y no me hace nada extraño en los discos duros :rollani:
Tras aparecer el escritorio y poder comenzar a trabajar, a no ser que acceda a algo del disco duro, no se mueven, y por cierto, solo tengo 2Gb.
También es cierto que tengo el WinVista instalado en un disco duro y el fichero swap en otro disco duro… ...a ver si eso tiene algo que ver...
-
Si tienes 4 Gb no hay duda de que en ese aspecto es lo aconsejable, al ser X64. Aunque digan que para el Ultimate es 2 Gb Min., en las aplicaciones multitarea se nota muchísimo el rendimiento. Respecto a lo del administrador, me refiero que por defecto, el Vista, te crea una cuenta que no tiene todos los privilegios. Por ejemplo cambiar valores del registro. Creo recordad que para asegurarse de que eres administrador hay que entrar en herramientras administrativas y habilitar la opción de administrador ( no recuerdo bien, pero eran dos servicios) Creo haber leído que tienes cinco discos duros? o similar, Es posible que s los tienes en Raid, pueda ser el problema?. En cualquier caso, mira bien lo de los servicios, porque acelera bastante el arranque, etc. Y el tema del aero también creo que hay que trastearlo. En fin, puedes visitar los trucos del elchaker.net. Tiene varias cosas interesantes. :dormido:
Si, está claro que con 4GB va mucho más "suelto".
De acuerdo en lo de la cuenta de Administrador. Ya me he informado del tema, y parece que Vista aunque te da derechos de Administrador, no te los da todos, así que si quieres ser Administrador, tienes que activar esa cuenta. De todas formas, para el caso, creo que no me hace falta.Sobre los discos duros… sí, tengo 5, pero no están en RAID. Están en modo normal.
Conseguí acelerar el arranque, pero algo sigue currando en los discos duros después de arrancar. Consume muy pocos recursos, porque puedo trabajar con total normalidad, pero lo dicho, algo sigue haciendo trabajar a los discos.Muy buena la página que me recomiendas, gracias.
Yo tengo instalada una versión Ultimate X64 y no me hace nada extraño en los discos duros
Tras aparecer el escritorio y poder comenzar a trabajar, a no ser que acceda a algo del disco duro, no se mueven, y por cierto, solo tengo 2Gb.
También es cierto que tengo el WinVista instalado en un disco duro y el fichero swap en otro disco duro… ...a ver si eso tiene algo que ver...
Tengo igual que tú el Vista en un disco y el swap en otro.
Lo de la indexación de archivos parece que no es, lo he desactivado en todas las unidades. El Windows Defender, parece que tampoco, así como el NOD32.
¿Alguna utilidad de backup de Vista? ¿Algo de comprobar los archivos? No se… sigo investigando.
Saludos y gracias por las ideas.
-
no sera el prefetch de vista (superfetch?)?
-
joe que austera me ha quedado la respuesta xDDD
El superfetch es la evolucion del prefetch que ya tenia windows XP. Consiste en cargar en RAM los programas mas usados para asi cargarlos mas rapidamente cuando el usuario decide usarlos. Esto es util si siempre usamos las mismas aplicaciones y tenemos bastante RAM. El problema es que parece que no funciona del todo bien y esta continuamente accediendo al disco duro.
Para pararlo hay que cambiar un par de claves en el registroHKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters\
Cambiar EnableSuperfetch de 3 a 0.
HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management
Cambiar DisablePagingExecutive de 0 a 1.
(Esto ultimo no hacerlo si teneis menos de 1GB de RAM, aunque claro instalar Vista con menos de 1GB es un poco de ilusos xDD)
Para desactivarlo completamente basta con parar (y deshabilitar) el servicio superfetch de windows vista. -
Pues a ver que nos dice Iceman, si has acertado packo te invitamos a unas birras