[Roadmaps y Precios] Intel 45nm Penryn (Yorkfield, Wolfdale y Santa Rosa)
-
Sí, dos núcleos mejor que 64 bits ahora mismo. No hay que migrar y blah blah blah… Pero la cuestión es que si se quisiera ya se podría tener multinúcleo a 64 bits. Llevará su tiempo, pero estoy seguro de que tarde o temprano se implantará (no me veo toda la vida con 32 bits :P). Un saludo!
-
cruzando los dedos xDD Yo tambien confio en ello. Lo de no de migrar y todo eso lo digo porque a mi nivel veo chungo hacer toda la movida en cuanto a programacion, con varias versiones para cada SO, pero una empresa que tiene bastantes programadores, y presupuesto y ganancias, podrian plantearse hacerlo un poco bien xDD
En fin ya veremos como acaba todo, pero espero que sea con multinucleo + 64 bits en poco tiempo
-
Las cosas no funcionan así, Priscilo. Por ejemplo, 64 bits en vez de 32 bits, mitad de tiempo, es una chorrada.
Muy alegremente dices tú que es una chorrada. Estamos hablando de calcular dígitos de pi, o sea de instrucciones de cálculo numérico puro y duro. Para esas instrucciones, si supieras algo sobre la ejecución de "código de máquina" dentro de un micro, convendrías en que manejar datos de 64 bits lleva la mitad de tiempo que separar ese mismo cálculo en dos instrucciones que manejen datos de 32 bits. Aproximadamente, claro.
Varios nucleos ya se usan en el winrar mismo, que tarda muchiiiiiisimo menos que en un p4 y eso se aprecia.
Vale, aceptamos winrar como aplicación multinúcleo, pero no te lleves el laptop… No, en serio, el winrar se usa como mucho 6 minutos o así en "una sesión", excepto que seas compresor profesional o similar. Me siguen sin compensar 700 euros de diferencia para ahorrarme 5 minutos por sesión. En cuanto a juegos realmente multinucleo, o programas de ripping, o crackers de passwords, o SW de TDT... nada. Hay que irse a un autocad profesional, o quizás un a photoshop muy muy premium, para tener una verdadera aplicación que se use intensivamente y aproveche un x6800. A eso me refería.
Saludos!!
-
Muy alegremente dices tú que es una chorrada. Estamos hablando de calcular dígitos de pi, o sea de instrucciones de cálculo numérico puro y duro. Para esas instrucciones, si supieras algo sobre la ejecución de "código de máquina" dentro de un micro, convendrías en que manejar datos de 64 bits lleva la mitad de tiempo que separar ese mismo cálculo en dos instrucciones que manejen datos de 32 bits. Aproximadamente, claro.
Ya, en el caso de que el algoritmo estuviera programado para procesadores de 64 bits, que no es el caso, y ni siquiera eso te asegura doble rendimiento, porque el super pi por ejemplo es muy sensible al ancho de banda de la memoria.
Por cierto, el Super PI no es la mejor forma de medir el rendimiento de un procesador.
-
Pues a mi me da igual que no haya más variedad de software multithreading, mientras mi engine de ajedrez soporte hasta 2048 hilos y trabaje perfectamente a 64 bits tengo suficiente :happygirl Y por cierto, la diferencia al pasar de 32 a 64, en el caso del engine que comento, se va prácticamente al 90% :sisi: es una suerte la verdad, ya que por más máquina que tenga tu oponente, si no está usando un SO de 64 bits es fácil sacarle ventaja en el análisis.
-
Krampak, puedes ayudarme con el tema de las temperaturas? si lees el post comprobarás que no entiendo si se refiere a la CPU o a la temperatura de los cores. Respecto al software multitarea creo que la política comercial de Intel y AMD es potenciar estos procesadores, por consiguiente, se debe considerar como una medida de presión a los fabricantes de software; si bien, hay suficiente software que soporta varios procesadores o cores, como para justificar el imparable avance tecnológico y su comercialización. Del mismo modo, sucede con los 32 bits y los 64 bits.
Un saludo! que con este frío parece que puedo llegar a esos 3,6Ghz por aire…. con el QX6700. Con el yorksfield creo que el rybka puede estallar de gozo, verdad Krampak? :sisi: -
Con el yorksfield creo que el rybka puede estallar de gozo, verdad Krampak?
Teniendo en cuenta que le han sacado 4.1Ghz estables por aire… me da que si y más viendo que mejora en casi todo a mismo clock que los Kentsfield.
Sobre la temperatura, que yo sepa todo el mundo usa la temperatura de los cores (quizás una media entre ellos, o sencillamente la más alta o más baja, que tampoco suele diferenciarse en más de 4ºC). La temperatura de CPU a la que tu te refieres (imagino que la del Asus Probe o algún software de estos) no se suele usar.
Yo ahora mismo ya estoy aprovechando el descenso de temperaturas Lo tengo a 3.6Ghz 1.42v full (1.48v bios) 72ºC full, estable en partidas de al menos 40 minutos. Me ha bajada la temperatura unos 7ºC desde que le quité el polvo al disipador (no me había dado cuenta y a penas pasaba aire ya xD) Ahí va una muestra:
-
En ello estoy estos días. Ahora lo tengo a 223x11 y subiendo, puesto que con el frío y al haber limpiado todo el hardware, con esa combinación no llega a 70º en full. Creo que llegaré también a esos 3,6 Ghz, lástima que mi madre no quiere teléfono en casa. Por consiguiente, no puedo conectar. Por otro lado, ese yorksfield a 999$ habrá que tastarlo. ;D
Gracias Krampak por la información.
-
Bájate la última versión del CPUZ que ya reconoce bien el voltaje en los Core 2 Quad (o al menos eso tengo entendido).
PD: Esa captura no vale para mostrar la temp Solo llevabas 1 minuto de juego
-
bueno, se a hecho publico que para finales de octubre se deja de fabricar los pentium 4 y pentium D que aun se seguian manyeniendo, asi como en noviembre el qx6700 y en enero el resto de procesadores c2d con fsb 1066 salvo el q6600 que al parecer esel unico que continuara en produccion
-
bueno, se a hecho publico que para finales de octubre se deja de fabricar los pentium 4 y pentium D que aun se seguian manyeniendo, asi como en noviembre el qx6700 y en enero el resto de procesadores c2d con fsb 1066 salvo el q6600 que al parecer esel unico que continuara en produccion
No creo que a los pentium 4 y los pentium D se les eche de menos
-
Me siguen sin compensar 700 euros de diferencia para ahorrarme 5 minutos por sesión. En cuanto a juegos realmente multinucleo, o programas de ripping, o crackers de passwords, o SW de TDT… nada. Hay que irse a un autocad profesional, o quizás un a photoshop muy muy premium, para tener una verdadera aplicación que se use intensivamente y aproveche un x6800. A eso me refería.
A mi tampoco me compensan, por eso si me pillo un procesata, me pillare uno normalito (pues no necesito mas) tipo e4300, y lo oceare un poco. No necesito mas velocidad ni cache ni nucleos, pero veo interesante la opcion de 4 nucleos, que en caso de "autocad profesional" o "photoshop muy premium" puede valer la pena, y no como antes, que esos 700e solo te daban 200mhz mas, o tener el multiplicador desbloqueado pero no te permitia un oc mucho mas extremo que cpus menores.
Es mas, si no quieres hacer oc, no valian la pena los procesadores que valian 300e mas que un modelo inferior y eran 200mhz mas rapidos (al menos para mi, una cpu un 3% mas rapida que vale 300e… mejor invertir en el resto de equipo y se notara mas).Yo a lo que me refiero es que hoy en dia lo minimo es tener 2 procesadores, y lo prefiero, ya que asi tienes la ventaja en algunas aplicaciones, y encima potencialmente todas las aplicaciones futuras rendiran mas en procesadores doble nucleo... No se, lo veo un buen paso, en vez de subir un poco los mhz añadir un doble nucleo
Es que cuanto mas lo pienso mejor lo veo. Antes el mejor procesador valia 300e mas, y porporcionaba 200mhz mas. Hoy en dia, te proporciona el doble de nucleos... no se, es una mejora sustancial...
-
QX9650 6010.81MHz por LN2. Atención a la Foxconn dando 500MHz a un Yorky, eso sí vmodeada hasta las trancas.
Y lo que es más impresionante, QX9650 4653.6MHz por aire (Tuniq Tower + Delta). Supongo que con el IFX-14 + 2 Deltas habría incluso llegado a algo más.
-
esto… Cliff, una preguntita:
¿¿¿Y no le has pasado un super-PI???
Saludos :risitas:
-
No son resultados míos
El de LN2 es de Shamino y el de aire de hipro5. -
No son resultados míos
El de LN2 es de Shamino y el de aire de hipro5.Alguien tiene que hablar con Shamino cuanto antes.
NECESITAMOS ese super-PI, jajajaja!! :love: -
Bueno, ayer se hizo oficial el lanzamiento de los QX9650, así que ya tenemos reviews por todos sitios (o casi todos :rollani: ). Los demás micros tendrán que esperar a principios del 2008.
Intel QX9650 Reviews
@Anantech
@Vr-Zone
@ExtremeTech
@HardwareZone
@TomsHardware
@Bit-tech
@Legit-Reviews
@Xbit-Labs
@TechReport
@FiringSquad
@OCWorkBenchY más en: Techgage,PC Perspective, HotHardware, LostCircuits, [H] Enthusiast, Hexus, Tweaknews, Boot Daily, Madshrimps, Computerbase, CustomPC, Hardtecs4u, Reghardware, NeoSeeker …
-
En una tienda de Barcelona han puesto el precio del QX9650 en 780€ sin iva. Imagino que la diferencia de este último al 2,8 Ghz es que al no ser Extreme tiene el multiplicador bloqueado?
En cualquier caso, la diferencia puede rondar los 300 euros entre uno y otro. Y si es el multiplicador bloqueado, pues creo que ni con esas merece la pena el QX. A ver qué pasa en enero, pero en esta tienda ya le han puesto precio al QX.