¿Entendeis de coches?
-
Para el Toyota Auris sería así:
Toyota Auris 2.0 D-4D 126 CV 19580 € + 600 € (5 Puertas) + 550 € (Climatizador) + Llantas (Depende) - Descuentos y ofertas = Mas o menos sin contar descuentos ni llantas 20730 €
El Radio es MP3 , tambien dependera de cada concesionario , en el mio eran mas partidarios de regalar las llantas que de ofrecer descuentos , pero cada concesionario es un mundo diferente
http://servicios.toyota.es/precios_claros/304.pdf
P.D: Estos precios son de Septiembre , de Octubre no se si variaran
-
yo compraria el ford focus o el mondeo nuevo que es una pasada y pudiendo el mazda o un honda
aludos -
Hoy he probado el Auris D-4D 126, tenían el modelo exacto para probar, así que perfecto. El coche está genial. Es espacioso, tiene bastante más maletero que el Yaris (necesito maletero), es muy suave de conducir pero empuja bien cuesta arriba (habría que probar con carga). El comercial muy majete, pero el tío no se ha dignado a bajarme ni un €. Ahora que sé que el Auris me interesa, tras probar el Astra y el Mazda 3 y ver sus precios decidiré. Entonces llamaré por teléfono a más concesionarios cercanos a ver si me hacen mejores precios. Ah si, el Focus lo he descartado, cuanto más lo miro menos me gusta.
Esta semana espero poder ir a algún otro concesionario, espero tener tiempo del miércoles en adelante.
-
tal como me dijo un comercial:
Comprate el que te gusta!!
(que luego te arrepientes..)
-
Bueno, a ver.
Lo primero la potencia: si vas a ser "bueno", no necesitas más de 90 CV. En cualquier caso, fíjate en la relación de compresión, el par y las revoluciones a las que da la máxima potencia. Todo eso marca y mucho la diferencia entre un motor bueno y una caja de humos.
Diesel mejor que gasolina, primero porque gasta menos y con temperaturas bajas dan más potencia que los de gasolina, y si tiene intercooler de admisión variable (los diesel de gama alta) ya ni te cuento. Además, puedes acoplarle un recirculador/economizador que apenas sí baja el rendimiento y en un año lo amortizas.
La visión desde el asiento del conductor y la distancia hasta la puerta debe ser la máxima posible. Ahí le pongo un "Muy Deficiente" a la marca Seat, que te hace llevar la puerta pegada al brazo y te limita la visión posterior mucho más de lo recomedable. Simplemente por apuntar algo concreto.
Con respecto al interior, fíjate bien en el acabado de los detalles, calidad de plásticos y ergonomía. Ten en cuenta que es lo que más se va a ver y lo que peor arreglo tiene si se estropea, que el tacto, disposición y recorrido del pedalier, palancas y elementos del salpicadero te sea cómoda y eficiente.
Y poco más, salud para criarlo… y para pagarlo. -
Como opciones, básicamente le pondré llantas (odio los tapacubos), climatizador, antinieblas, radio-cd con mp3 sencillito y 6 marchas si puede ser (he leído que no merece la pena en este rango de potencia, pero con 5 siempre me falta 1, como la moto tiene 6… :p). No se si ponerle el control de velocidad de crucero, lo probé en un Meriva gasolina de 90cv en autopista y no iba bien (por falta de potencia) así que no puedo valorar si realmente es cómodo, si se ahorra gasolina, etc. ¿Alguna opinión?
Ponerte el control de velocidad de crucero sobretodo es util en viajes medianamente largos ( autopistas o autovias ), en ciudad raramente lo vas a usar, y es mas util por lo que descansas y te relajas que por el consumo en si ( ya que siempre lo pondras al maximo de velocidad permitida, 127km/h o x ahi xDDD ).
Consumir menos.. es posible que al llevar una velocidad constante, te evites las perdidas de energia que se producen al aminorar la velocidad, pero no se me ocurre otra forma en que el control de crucero baje el consumo, y el tema de que con 90cv no funcione bien es la primera vez que lo oigo, ya que tanto el xsara como el leon de mi primo pasan de los 120cv, supongo que sera cuestion de preguntar al del concesionario si a ese modelo en concreto le funciona bien o no.
No soy un gran entendido en este mundo, pero entre algo que he leido y lo que me cuenta mi primo que si entiende pos mas o menos me hago a la idea, espero que te sirva de algo.
-
tal como me dijo un comercial:
Comprate el que te gusta!!
(que luego te arrepientes..)
A mi también me lo dijo, pero claro, me veía abobado con el Auris y no me quería hacer rebaja.
Lo primero la potencia: si vas a ser "bueno", no necesitas más de 90 CV. En cualquier caso, fíjate en la relación de compresión, el par y las revoluciones a las que da la máxima potencia. Todo eso marca y mucho la diferencia entre un motor bueno y una caja de humos.
Diesel mejor que gasolina, primero porque gasta menos y con temperaturas bajas dan más potencia que los de gasolina, y si tiene intercooler de admisión variable (los diesel de gama alta) ya ni te cuento. Además, puedes acoplarle un recirculador/economizador que apenas sí baja el rendimiento y en un año lo amortizas.
[…]
Con respecto al interior, fíjate bien en el acabado de los detalles, calidad de plásticos y ergonomía. Ten en cuenta que es lo que más se va a ver y lo que peor arreglo tiene si se estropea, que el tacto, disposición y recorrido del pedalier, palancas y elementos del salpicadero te sea cómoda y eficiente.Si voy a ser bueno (en general), pero a veces viajaré con varias personas, equipaje + tablas para ir a hacer Snowboard, otras veces con el remolque para llevar hasta 3 motos (200kg por moto más o menos) + gente + equipaje. Por eso quiero un poco más de potencia, para que el motor no se ahogue en esas condiciones. Si alguien piensa que con el remolque iré demasiado justo de potencia, recordarle que la velocidad máxima con remolque es de 80km/h
Tengo aquí el manual de publicidad que te sueltan los de Toyota y pone que el motor diesel es common-rail y con turbo de geometría variable (no pone nada de intercooler I don't know). A todo esto, ¿podrías explicarme qué narices es un "recirculador/economizador"? No lo había oído en mi vida.
El interior lo miro mucho, ya he tenido un par de malas experiencias entre mis amistades y de los errores ajenos también se aprende.Consumir menos.. es posible que al llevar una velocidad constante, te evites las perdidas de energia que se producen al aminorar la velocidad, pero no se me ocurre otra forma en que el control de crucero baje el consumo, y el tema de que con 90cv no funcione bien es la primera vez que lo oigo, ya que tanto el xsara como el leon de mi primo pasan de los 120cv, supongo que sera cuestion de preguntar al del concesionario si a ese modelo en concreto le funciona bien o no.
A eso me refería con el consumo, a quién no le ha pasado que yendo por autopista, tras un rato largo se despista y para cuando vuelve a mirar el velocímetro, va bastante por encima del límite, eso aumenta los consumos, igual que las pequeñas aceleraciones y deceleraciones que hacemos sin querer. Ya se qué no será gran cosa, pero siempre es de agradecer En cuanto a lo de que no iba bien, no es que no fuera bien. Es que íbas en llano en 5ª y perfecto, pero en cuanto llegaba una cuesta mínima, el coche empezaba a ir más lento y tenía que cambiar de marcha, con lo que perdía en parte la comodidad del control.
-
A mi también me lo dijo, pero claro, me veía abobado con el Auris y no me quería hacer rebaja.
Si voy a ser bueno (en general), pero a veces viajaré con varias personas, equipaje + tablas para ir a hacer Snowboard, otras veces con el remolque para llevar hasta 3 motos (200kg por moto más o menos) + gente + equipaje. Por eso quiero un poco más de potencia, para que el motor no se ahogue en esas condiciones. Si alguien piensa que con el remolque iré demasiado justo de potencia, recordarle que la velocidad máxima con remolque es de 80km/h
Tengo aquí el manual de publicidad que te sueltan los de Toyota y pone que el motor diesel es common-rail y con turbo de geometría variable (no pone nada de intercooler I don't know). A todo esto, ¿podrías explicarme qué narices es un "recirculador/economizador"? No lo había oído en mi vida.
El interior lo miro mucho, ya he tenido un par de malas experiencias entre mis amistades y de los errores ajenos también se aprende.A eso me refería con el consumo, a quién no le ha pasado que yendo por autopista, tras un rato largo se despista y para cuando vuelve a mirar el velocímetro, va bastante por encima del límite, eso aumenta los consumos, igual que las pequeñas aceleraciones y deceleraciones que hacemos sin querer. Ya se qué no será gran cosa, pero siempre es de agradecer En cuanto a lo de que no iba bien, no es que no fuera bien. Es que íbas en llano en 5ª y perfecto, pero en cuanto llegaba una cuesta mínima, el coche empezaba a ir más lento y tenía que cambiar de marcha, con lo que perdía en parte la comodidad del control.
El recirculador es un componente que coje el aire caliente del motor y lo usa como calefacción, filtrandolo antes claro. O eso me explicaron en la autoescuela.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
El "Turbo Intercooler" se usa para rebajar la temperatura del aire tras ser introducido a presión (y así rebajar su volumen). Básicamente fuerza la entrada de aire en la cámara, y la "geometría variable" es que regula dicha admisión en base inversa a las r.p.m. Ésto es, a más r.p.m. menor caudal de aire.
El recirculador del que te hablo se instala en el circuito del combustible (gasolina o Diesel, o específicos para Diesel) que mediante saturación magnética aumenta la eficacia de los hidrocarburos. Se equipan en vehículos de pequeña cilindrada (de menos de 3 L) y reducen el consumo entre un 12 y un 17%, mejorando las prestaciones alrededor del 5% (por mejora de la combustión) y disminuyendo la emisión de gases. Son algo caros, pero realmente merecen la pena, ya que cualquiera que haga 10.000 Km/año le sacará provecho.
Y sí, me pirran los Diesel. -
Y un KIA Ceed no te mola?¿
-
Ya he ido a ver todos los coches (inesperadamente, he tenido casi toda la mañana libre).
En Opel han pasado de mi cara, me han dado la tarifa de precios y me han dicho "¿algo más?" ni enseñarme el coche, ni opciones, ni vida y milagros de esta marca… nada de nada. El modelo que yo quiero sale a 19700€, pero el trato me ha parecido poco menos que inaceptable.
En Mazda, un trato muy agradable, un descuento (oficial) más que aceptable y un coche de altos vuelos. Por +-20000€ tengo el que yo quiero (habría que negociar algún regalo o algo, pero eso cuando lo decida en firme). He quedado mañana para probar el coche.
En Toyota, un trato aún mejor si cabe. Lo único que no me hace descuentos. En teoría tiene el mejor motor. Lo probé y es suave desde abajo, muy estable y muy agradable de conducir. El coche que quiero me saldría por 21000€.
Sigo buscando, miraré más concesionarios y a ver si consigo que me hagan buenos precios. Pero creo que la lucha final estará entre el Auris y el Mazda 3.
-
Pues, por que el Opel no te lo vas a pillar, pero soy yo, y si lo compro, lo hago en otro concesionario, y después me paso por el concesionario de esos maleducados y les digo que…gracias, pero lo compre en otro sitio que me trataban mejor.
No hay cosa que mas me joda que una persona que esta cara al público y te trate de malas, o con apatía. Y más cuando tu vas de buenas y no eres el típico cliente quisquilloso que va a tocar las pelotas por aburrimiento.
Bueno, ya nos dirás que mas coches pruebas. A mi, personalmente, me gusta mas Toyota, como marca. Pero es una impresión subjetiva mía, eh? jeje.
Saludos!!
-
Felicidades por la decisión, acertarás tanto con Mazda como con Toyota.
De todas formas también te digo que concesioanrios los hay de todos los tipos, yo soy de Murcia pero mi Honda me lo compré en Gandía (Valencia) porque me ahorraba casi 2.000€, después de preguntar en Alicante, Elche, Albacete, Barcelona y Mataró. En unos pasaban de mi cara y en otros se desvivían por mí, y todos eran de Honda.
Así que si te gusta mucho el Opel, vete a otro concesionario que hay de todo. Pero como ya te he dicho, muy buenas opciones Mazda 3 y Auris (quizás me iría a por el primero por llevar ya un tiempo en el mercado y estar más pulido de los posibles fallitos que puedan tener las primeras unidades).
-
No es por el concesionario (que me ha sentado fatal, pero conozco otro en Pamplona donde te tratan muy bien), es porque el coche que querría (CDTI 1.9 con 120cv) cuesta 19700€ y casi no trae extras. En cambio el Mazda 3 Active+ scythe me costaría 20100€ y traería casi todos los extras (incluyendo control de tracción y estabilidad). El Auris también está a tope de extras (versión Sol) por 21800€.
El Auris tiene como ventaja que tiene un motor 2.0 que da 126cv a 3600rpm con un par de 300Nm a 2000rpm. En cambio el Mazda "sólo" es un 1.6 de 109cv a 4000rpm y un par de 240Nm a 1750rpm. En cambio, el Auris es más caro y tiene menos maletero. El Mazda también me parece algo más bonito, pero cuanto más veo el Auris más me gusta, así que no creo que esa sea una razón para elegir uno u otro
Si me decido por el Toyota y no consigo rebaja, seguramente me iría a por uno en versión Luna con algún extra, intentando no llegar a los 21000€.
-
Toyota creo que tiene mejor mecánica en comparación, pero el Mazda es un cochazo.
Sobre lo del trato de Opel en el concesionario, pasa de ellos … si te ha molestado, envía un reclamación directamente a Opel, aunque lo único que recibirás será una carta disculpándose e invitándote a ir a otro concesionario ... dudo que ni les llegue al concesionario, pero por lo menos te desahogas.
-
Hoy he probado el Auris D-4D 126, tenían el modelo exacto para probar, así que perfecto. El coche está genial. Es espacioso, tiene bastante más maletero que el Yaris (necesito maletero), es muy suave de conducir pero empuja bien cuesta arriba (habría que probar con carga). El comercial muy majete, pero el tío no se ha dignado a bajarme ni un €. Ahora que sé que el Auris me interesa, tras probar el Astra y el Mazda 3 y ver sus precios decidiré. Entonces llamaré por teléfono a más concesionarios cercanos a ver si me hacen mejores precios. Ah si, el Focus lo he descartado, cuanto más lo miro menos me gusta.
Esta semana espero poder ir a algún otro concesionario, espero tener tiempo del miércoles en adelante.
Jisjis Ya te dije yo q los Toyota te gustarian
Un Saludo
-
Refloto esta rama esperando que Espinete no me meta en sus "reflot awards", para decir que despues de muchas vueltas (incluso mirando el traerme vehículos del extranjero) ya he comprado el coche.
Precios finales:
-Mazda 3 active+ scythe: 19500€
-Toyota Auris Sol: 21000€Me he quedado con el AURIS. Por 3 razones principales. 6 marchas, mejor motor (potencia, par y cilindrada) y control de crucero. También porque tengo ya 28 años y el Mazda 3 Scythe, aunque sea precioso, la estética me parece un tanto agresiva para mi. Cuando lo veo siempre me viene a la cabeza la imagen de un niñato de 18 años con el ruido (me niego a llamar música a "eso") a tope.
Características principales:
-motor Diesel 2.0 de 126cv a 3600rpm y 300Nm a 2000rpm.
-consumo declarado de: 7 (urbano), 4,6 (extraurbano), 5,4 (mixto)
-velocidad máxima: 195Km/h
-0 a 100Km/h: 10,3s
-Dimensiones: 4220x1760x1515 (Longitud x Anchura x Altura)
-Peso: 1350KgAccesorios:
-Climatizador bizona.
-Volante de cuero con mandos de audio integrados.
-Sensores de lluvia y luz.
-Acceso y arranque sin llave.
-Elevalunas eléctricos delanteros y traseros.
-Ordenador de a bordo.
-Radio CD/MP3/WMA con 6 altavoces.Seguridad:
-ABS con EBD y BA.
-VSC con TRC (control de tracción y estabilidad).
-9 airbag.
-5 estrellas euroncap, 4 estrellas en protección infantil y 3 en peatones.También es un coche relativamente poco contaminante, gracias a su filtro antipárticulas, a que cumplen con la ISO 14001 y al aumento de piezas reciclables.
Se que la mayoría no leereis todo este tocho de características, pero es que acabo de firmar el contrato y estoy como un niño con zapatos nuevos
-
Pues enhorabuena!! Espero que te vaya de coña, y lo disfrutes! ;D
Ademas, tiene muy buena pinta :sisi:, y con cosas ecologicas y todo, en un coche!! :rolleyes:
-
los de espinete son los reflot Hawards xDDDD
de todos modos no tiene un mes el reflote, no tienes nada que hacer con reflotes de 3 y 4 años que hay por ahí
por cierto, sabeis que web sale al buscar en gugel mazda 3 scythe?
La verdad es que el auris es bonito, has cogido un motor mas que decente (yo con el C4 1.6 110CV estoy mas que contento asi que con 126 ni te cuento xD)
Que color has cojido? y lo mas importante cuando te lo dan?