Fit PC, el PC de los 5W
-
No veo que sea un precio dificil de creer. Cualquier placa mini-ITX de VIA ronda los 100/200 €, y en el caso expuesto va con un micro de los mas bajos, aunque AMD, el disco duro de 40Gb 2,5" supera por poco los 40€, una caja con fuente puedes tenerla por 80€ y 256Mb DDR por 15€, todo nuevo. Total, por unos 235€, mas dependiendo de la placa con micro escogida.
Además es un ordenador con usos concretos, no como PC de escritorio y dudo que pueda con muchas funciones multimedia, aunque no se que tal rendirá el Geode a 500Mhz. Ideal para ordenador mulero, firewall o mini-server sin mucha carga. La memoria será un lastre en muchos casos, pero por 45€ mas le pones 1Gb.
-
Es un trasto espectacular…. y creo que con esas caracteristicas, aguantará un firewall/apache/mldonkey sin muchos problemas.
Pero yo soy mas de reciclar equipos viejos para esas tareas.
-
No veo que sea un precio dificil de creer. Cualquier placa mini-ITX de VIA ronda los 100/200 €, y en el caso expuesto va con un micro de los mas bajos, aunque AMD, el disco duro de 40Gb 2,5" supera por poco los 40€, una caja con fuente puedes tenerla por 80€ y 256Mb DDR por 15€, todo nuevo. Total, por unos 235€, mas dependiendo de la placa con micro escogida.
Además es un ordenador con usos concretos, no como PC de escritorio y dudo que pueda con muchas funciones multimedia, aunque no se que tal rendirá el Geode a 500Mhz. Ideal para ordenador mulero, firewall o mini-server sin mucha carga. La memoria será un lastre en muchos casos, pero por 45€ mas le pones 1Gb.
256 MB DDR (non expandable)
-
Ufff, eso ya lo limita más.
-
Para la mula lo veo de puta madre, la verdad….. eso si, coincido en que para la mula mejor el reciclaje, yo tengo un PC destinado a tal efecto que monté con piezas viejas, que no me ha costado un duro, y que no suena prácticamente nada. Eso si, ocupa más xD
Un saludo
-
yo sigo aplaudiendo las iniciativas de via. esta metiendose en un mercado q para mi es emergente. me explico.
hemos llegado a un punto donde los pcs nuevos solo les sacamos rendimientos los gamers, tecnofilos, y poco mas. admitirlo, quien necesita un quad-core para mirar gmail, emule y algo de ofimatica? la mayoria de los usuarios no aprovechan su equipo nuevo. via esta tocando un mercado q a la fuerza tendra un huequito, y es el de pcs mucho mas discretos en rendimiento, pero q son suficientes para esas tareas y q ademas son buenos, baratos, pequeños, NUEVOS, SILENCIOSOS y de BAJO CONSUMO. creeis q un thunderbird no se calienta y no consume su fuente de 300W. por mucho q nos salga gratis reutilizar un equipo, esto es mucho mejor.bravo por via!
-
yo sigo aplaudiendo las iniciativas de via. esta metiendose en un mercado q para mi es emergente. me explico.
hemos llegado a un punto donde los pcs nuevos solo les sacamos rendimientos los gamers, tecnofilos, y poco mas. admitirlo, quien necesita un quad-core para mirar gmail, emule y algo de ofimatica? la mayoria de los usuarios no aprovechan su equipo nuevo. via esta tocando un mercado q a la fuerza tendra un huequito, y es el de pcs mucho mas discretos en rendimiento, pero q son suficientes para esas tareas y q ademas son buenos, baratos, pequeños, NUEVOS, SILENCIOSOS y de BAJO CONSUMO. creeis q un thunderbird no se calienta y no consume su fuente de 300W. por mucho q nos salga gratis reutilizar un equipo, esto es mucho mejor.bravo por via!
No se trata de lo que se aproveche o no en un pc.
Yo soy de la opinión de que un pentium iii a 667 Mhx con 256 Mb de ram y windows 2000 es más que suficiente y de sobra para un usuario medio (gmail, messenger, word, access, excel, grabación de cd y dvd).
Lo que pasa es que hoy en dia no es el usuario el que decide qué necesita.
Es el mercado quien decide lo que el usuario necesita, y el mercado hoy por hoy te dice que un usuario medio con el perfil anterior necesita un dual core o amd 64 con 2 gb de ram, tarjeta gráfica de 256 mb y disco duro de 300 gb.Yo, al igual que tú, no creo que los "pcs reciclados" sean la mejor optativa, pero piensalo bien, siempre será mejor eso que no que la gente deje sus dual core toda la noche encendido y encima con el monitor en stand by.
-
Hombre, yo para la mula tengo un pentium 3 a 1 ghz con 1 módulo de 512 SDRAM, una vga de lo más malo que hay xD, y un DD de 160gb. La fuente es una sin marca pero super silenciosa, de 250w, y ser el equipo lo que he dicho (placa,micro,memoria, vga y dd), no llevar ni siquiera ni tarjeta de sonido, no creo que consuma demasiado.
-
Bueno, cada persona responde a sus necesidades, no? y luego lo que sepa del tema, pues mucha gente tiene un equipo de descargas y ni siquiera sabe de muchas cosas mas de informática.
Yo, por ejemplo, tenia el Barton 2800 y 1 gb de memoria (en dos módulos) además de 1 disco de 120 gb y otro de 80, más una FX 5200.
Hice el cálculo de lo que gastaba y me salía sobre unos 112W aporx. Y después calcule lo que me consumiría el pc que uso ahora para descargar (A64 3200), y me di cuenta que se quedaba el consumo en unos 65w.
Tuve que comprar el micro, que me valió 60€, pero lo demás lo re-utilicé. Ademas deje solo un modulo de memoria y un solo disco duro(250gb) Total, que tengo un pc con un consumo de casi la mitad y solo me costó 60€ la inversión.He usado otros pc mas antiguos de mula, y no se lo que consumirían, pero creo que cada uno adopta unas medidas, según sus necesidades y materiales de los que disponga.
A mi este pc me parece que esta estupendo (lo malo es que no se puede ampliar la memoria y el disco duro es muy pequeño y en IDE), pero para alguien que no tenga nada mejor para usar de PC de descargas, creo que merece su atención.
-
os quejais de 256 Mb de ram????
yo tengo un nslu2 con debian y tiene 32 MB!!!! y el torrent y el server ftp no para!! y va DE LUJO!
Pako, yo quiero uno si te animas, me animo (lo iba a pillar de cualquier manera )
-
pausinho, tu y yo tenemos que hablar de ese slug, que tengo uno pendiente de montar ;).
Yo estoy dispuesto a pedir uno -
no me pongais los dientes largos con el cacharrin que me pierdo… y mas sabiendo que la semana que viene cobro un trabajito
mirando en la web de compulab, hay otros modelos (uno con wifi para hacer de router muy majo y el fitpc abajo del todo) AQUI
y si mirais la web vereis que en Valencia hay una empresa que "los tiene". intentare pasarme la semana que viene a ver si me entero de algo -
eso seria genial mistico, utiliza tus mejores artes venisianas para sacarle mejor precio a cambio de una foto usandolo en portada xD
Pako cuando quieras, llevo con el desde enero y feliz como una perdiz ( de hecho le he hecho una mod y todo, ahora es blanco rollo-mac)
-
Yo para la mula/bittorrent, además de servidor de archivos, tengo todos los mp3, pelis, juegos etc… tengo el segundo pc de la firma. Ahora le toca una limpieza, demasiados mp3 y pelis.
El pc es total de desguace, piezas antiguas, la placa base era con condensadores reventados y puse nuevos, la caja es una gran torre que me encontré al lado de un container, pero para meter los 5 hd me va de fabula.
Menos el disco de 250 Gb, la resta es material antiguo.
-
Pues yo ni lo uno ni lo otro, sino las dos cosas. El emule-PC (de nombre Miniyo) monta un mini-ITX con Via C7 a 1ghz y disco duro de portatil de 80Gb, sin unidad óptica. Lo malo es que lleva un estractor de aire pequeño que gira a mas de 5000rpm, y de hecho el equipo lo necesita, pero voy a tener que idear algo para que suene lo menos posible. Luego tengo su antecesor, ahora ordenador de pruebas, con un Celeron 433, una placa Compaq y uno de mis antigüos discos IDE (80Gb). Tampoco consumirá gran cosa (aunque ocupa más espacio y eso que es un ordenata tipo Slim) pero si que hace bastante menos ruido.
Algún día os presentaré a mis 3 pequeñines, el mas grande con una minitorre para microATX.
-
QuaKim, nunca hay "datos" de mas, sino discos de menos
Yorus, yo tengo una lian v300 con 7 discos dentro y aun podria meter otro mas sin hacer agujeros ni nadapaus, tendria que mirarlo el miercoles aunque intentare llamar por telefono el martes a ver que me cuentan
-
Yorus, yo tengo una lian v300 con 7 discos dentro y aun podria meter otro mas sin hacer agujeros ni nada
Joer, eso si que es aprovechar el espacio. No conocía la caja, pero buscando no me explico como has tenido que colocar los discos
-
saliendome del tema de la rama y contestando a yorus:
2 en la parte trasera, como penso originalmente lian li al diseñar la caja
1 donde deberia ir la disquetera
3 donde iria la grabadora y dvd con un adaptador (lian li ex 32b modelo nuevo)
y el septimo debajo del de la disquetera colgado y bien sujetoel octavo pasajero podria ir debajo del septimo tapando ya la mitad de los ventiladores
-
alguna novedad?
-
paus, si lo dices por mi, pase por la direccion que pone en la web de compulabs y ahi no es. en la web de la empresa española pone otra direccion pero no he podido ir aun y esta semana tampoco voy a poder.
si puedo les llamo por telefono mañana o pasado
PD: si les mandas un mail igual hasta te dicen algo