-
Mi Server actual:
CPU: AMD 64 3200+ 2.0 Ghz
P/B: ASUS A8V-VM
GRAFICA: Integrada en Placa (S3)
MEMORIA: 512 MB DDR 333
ALMACENAMIENTO: 1x250 Gb
CAJA: De madera, creacion mia (muy simple y cutre, algun dia la dejare mejor)
F.A:250W (De un Dell)
S.O: Windows XP. Controlado remotamene.Su función es de PC de descargas y servidor de archivos. Pero no siempre lo tengo encendido.
P.D: espero que me dure bastante. Si un dia casca el micro o la memoria, usaré el Sandy 3700+o algunos modulos ddr que tengo de reserva. Paso de meterle un giga o dos de memoria, si para lo que hace va mas que suficientemente sobrado el PC.
-
No te creas.
En aquella época (2001, 2002) era solo el XP sin SP2 ni nada y iba muy muy rápido. -
El mio es parecido a la mayoria xD
CPU: Pentium III 1 Ghz
P/B: Epox d3va (para dos procesatas)
GRAFICA: NVIDIA Vanta AGP (no se ni de cuantos megas, aparecio en un ordenata
MEMORIA: 384 MB SDRAM 133 Mhz
ALMACENAMIENTO: 1x6 Gb + 1x500 Gb
CAJA: Semitorre ATX genérica
S.O: Windows XPHe de cambiarle la placa porque consegui una de un solo nucleo, y total para no usar esta la mandare a paseo o algo asi
Ah tambien le cambie el ventilador y le puse uno mas tocho para que hiciera menos ruido, y esta enganchado con unos cables un poco a saco :mudo: -
El mio es parecido a la mayoria xD
P/B: Epox d3va (para dos procesatas)
He de cambiarle la placa porque consegui una de un solo nucleo, y total para no usar esta la mandare a paseo o algo asi
Epox…
qué recuerdos de aquellas primeras placas para athlon.
Otra buena marca que se ha perdido en la inmensidad del mercado, ahora plagado de bandurria-placas asrock y gigabyte.PD: Habrás querido decir "monoprocesador y multiprocesador", que eso de los dual core no existia en los Pentium III jejejejeje lo que pasa es que queda más "core", digo "cool" decirlo en inglés que no en español jejeje
-
Duron 700
128 sdram
S3trio de 1 mega
Tarjeta intel 10/100
80 gb disco duro
Metido en una caja sin ventiladores y contorlado todo con el vnc bajo xp. -
CPU: Pentium 4 CPU 1.60GHz
P/B: Intel D845WN
GRÁFICA: NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro
MEMORIA: 1GB SDRAM
ALMACENAMIENTO: Maxtor 160Gb, Seagate 40Gb, Seagate 80Gb
CAJA: Semitorre cutrera-sandunguera
OTROS: Lector ASUS CD-S500/A
S.O: Windows 2003Sirve de router, servidor LAN, Web (con Apache y toda la pesca), e-mail, FTP y, ocasionalmente, servidor de DC y TeamSpeak.
Uso habitual para descargas de eMule (ocasionalmente uTorrent), ver las cuentas de correo y ripeado de CDs.En este año le pondré una Fedora o SuSe porque estoy hasta los wiimandos de lo inestable que es el 2k3. :muerto:
-
Esta semana hago un updtade del server, pongo algo más potente, ya que a la vez lo usare de media center.
HP Workstation x2100
CPU - Pentium 4 2,8@2,1 Ghz
P/B - Asus WMTA47B (HP)
MEMORIA - 1Gb (4x256 Mb) RDRAM (RAMBUS) - ECC PC800
ALMACENAMIENTO - 4x80 Gb - 1x200Gb - 1x250 Gb
GRÁFICA - ATI Radeon 9250.
CAJA - Mini tower HP Workstation.
OTROS - HP DAT24
S.O - Windows 2003 Server.La verdad que actualmente el P3 va sobrado, pero así lo podre usar también para media center junto a un mando Logitech RF y un emisor RF 2,4 Ghz de vídeo y como no, también hará las mismas funciones que el actual…
PD: Para no perder, la escénica de mis anteriores (y actual) servers, las partes azules de esa caja, las pintare en naranja butano. :D:D:D
-
Primer server
CPU - Pentium MMX 200 Mhz
P/B - Ni idea, una AT con 4 sockets para SIMM EDO y uno para SDR que solo admitía 16 Mb.
GRAFICA - S3 Trio con 1 Mb de VRam
MEMORIA - 32 Mb SIMM EDO
ALMACENAMIENTO - 1x2 Gb
CAJA: Semitorre AT genérica
S.O: Windows 98 SE y más tarde Windows NT 4.0 SP6
PRINCIPAL USO: Con el WinProxy compartía la conexión de un modem de 56 Kbps a otro ordenador. Emule. Servidor de CS 1.5. Tareas de ofimática
MOTIVO DE CESE: Me compré mi Athlon XP 2000+ y la rotación de ordenadores hizo que mi P2 se convirtiera en mi nuevo server.Segundo server
CPU - Pentium II 400 Mhz
P/B - MS-6199VA (VIA VT82C693A)
GRAFICA - S3 Savage3d con 8 Mb
MEMORIA - 128 Mb SDR a 100MHz
ALMACENAMIENTO - 1x8 Gb
S.O: Windows 98 SE y más tarde Windows XP
PRINCIPAL USO: Igual que el anterior pero quitando el WinProxy cuando instale el Windows XP.
MOTIVO DE CESE: Me compré una placa con procesador Celeron para hacer un HTPC en una caja de zapatos, pero era tan malo que deje de usarlo para esto. Creyendo que era mejor que el Pentium 2 lo cambié.Tercer server
CPU - Celeron 700 Mhz
P/B - VIA 693 (el más horrible chipset que he probado en mi vida)
GRAFICA - ATI "nosequé" de 32 MB.
MEMORIA - 384 Mb SDR a 66MHz
ALMACENAMIENTO - 1x80 Gb
S.O: Windows XP
PRINCIPAL USO: Igual que el anterior.
MOTIVO DE CESE: Ese ordenador no andaba ni marcha antrás. Un familiar iba a tirar a la basura su pentium 2 a 350 MHz, así que se lo pedí y…Cuarto server
CPU - Pentium II a 350 MHz
P/B - Intel 440BX
GRAFICA - S3 de 4 megas
MEMORIA - 384Mb SDR a 100MHz
ALMACENAMIENTO - 1x10 Gb + 1x120Gb
CAJA: Sobremesa de IBM
PRINCIPAL USO: Servidor WEB+MySQL,Correo, FTP, Live for Speed y hasta hace unos meses de Counter Strike Source con 6 slots. Emule. Todo esto a la vez.
POSIBLE MOTIVO DE CESE: Le meto más caña de la que soporta y estoy pensando en cambiarlo por un Celeron a 2.6 GHz con 512 MB de ram y demás que tengo por aquí, pero es que es tan silencioso, tan fresco y consume tan poco que porque de vez en cuando vaya más lento de lo aguantable no pasa nada.Servidor dedicado
CPU - Athlon XP 2000+
P/B - nForce 2
GRAFICA - Radeon 9600XT
MEMORIA - 512Mb DDR a 266 MHz
ALMACENAMIENTO - 1x80Gb
PRINCIPAL USO: Fue el servidor de Counter-Strike Source piruleado de 20 Slots de HL.
MOTIVO DE CESE: Todos los jugadores forasteros que entraban lo hacían con el juego piruleado y eso no me hacía gracia. -
A todo esto que ahora hablamos del consumo de nuestros bichos 24/7.
Ahora mientras estaba instalando (y estoy) el HP x2100, he encontrado información acerca del consumo del HP WorkStation x2100.
Power
- Device Type: Power supply
- Voltage Required: AC 120/230 V ( 50/60 Hz )
**- Power Provided: 320 Watt - Power Consumption Operational: 70 Watt**
- Power Consumption Stand by / Sleep: 4 Watt
- Compliant Standards: EPA Energy Star
Esos 70w no pintan nada mal. El P3 la verdad que no tengo NI idea de que consumía, primero porque estaba echo a piezas, y segundo porque no tengo un watimetro.
-
El segundo de la firma,sin OC.
160Gb,Win XP,TFT de 15 colgado de la pared,grabadora…
Servidor Apache+MySQL,Correo, FTP,Mula,Remote Admin,BF2 cuando cuadra...Crysis server en proyecto...Un tragadero de Watios :rollani:
Pero gracias a la caja Hush,al silencer de HD y gráfica,
disipador Zalman y ventiladores Tacens Pro de 9Dbs,es mi orgullo silencioso -
-
Pues yo estoy con el 2º de la firma para emule, lo unico que escucho un zumbido que viene y va…me tiene moskeado...echare un vistazo a la fuente a ver, porque el procesador esta con un katana 2 nuevecito...a ver si es el ventilador del katana....pero en su mayoria lo unico que se oye es el disco duro cuando trabaja.
Por el momento no lo tengo por remoto ni nada...no se si eso funciona aseadamente...algun consejo???
-
Lo del ruido que viene y se va suele ser porque el ventilador se activa cuando el procesador pasa de cierta temperatura. Al activarse se enfría y se vuelve a apagar y así constantemente. Mira en la bios si te permite activar el ventilador a una temperatura mayor, eso seguramente corregiría tu problema.
-
juraria que finalmente lo conecte a la fuente, para imaginar si era eso…pero ahora no recuerdo..buena idea, lo confirmare esta noche
-
-
como puede el emule ocuparme el 50% de los recursos?? eso es muy extraño no…ultimamento va todo como realentizado...la version del emule es la 0.48a, el antivirus es el ultimo nod32...alguna sugerencia???
-
En el mío luchan por la ocupación total del procesador la mula y el uTorrent, aunque mi micro es mucho mas limitado.
-
Después de tener muuuuuucho tiempo con un AMD XP 2Ghz Underclockeado a 1.2Ghz, decidí renovar completamente por lo siguiente…
CPU: CoreDuo E2140
P/B: ASUS P5L-VM
GRAFICA: i945G (integrada en placa)
MEMORIA: 2x1GB DDR2 667 Kinston VR + coolers de cobre REVOLTEC
ALMACENAMIENTO: 1x300 Gb Seagate 72.8 SATA
CAJA: Minibarebone ASUS PundIt P3-PH4C (fuente de 175W ) COJ…UDO
OTROS: LG DVD/RW 16x SATA, Gigabit LAN (integrada en placa)
S.O: Windows XP Pro.La conclusión:
MUCHO más rendimiento cuando lo uso para lo que sea.
MUCHO más silencioso en cualquier momento.
¿Consumo? Apostaría a que consume menos que el Xp 2Ghz con la GF4-Ti4200 128Mb y las tarjetas de red y sonido PCI que tenía puestas… -
a ver, conclusiones….reinstalo el emule...bien, pero cuando le cambio la ruta de los directorios incoming y temp, por la del sata que uso de almacen...tachan!!! le cuesta arrancar el doble o triple y va parado, parado...
-
¿Cuando instalante el S.O. dejaste los drivers SATA genéricos o pusiste los de tu placa base (F6 durante la instalación…)?
En algunos modelos de placa base hay diferencias notables entre unos y otros.