Procesador en portatil …
-
Tengo un Compaq Presario V2000, que lleve un PIV mobile a 1,5 (bus a 533 y 2Mb de cache) y me acaba de llegar un portatil jodido que tiene un Mobile a 1,8Ghz , pero bus 400 y 512kB de cache …
Creeis que merece la pena desmntar el portatil para poner esa CPU (en el caso de que funcione) por esos 300Mhz de más ??
Me tira hacia atras que el bus sea 400 y la cache tan baja ....
-
No no lo cambies, la cache es mucho menor y eso en Netburst se nota, ademas el FSB a 400, peor todavia.
-
Gracias por la respuesta, jere7em
me quedare como estoy
-
lleva un P4 mobile o un pentium mobile (centrino)? si fuera un centrino de cabeza, siendo un P4 casi que no como bien dice jere7em y tu presuponias
-
¿cuando habeis visto un p4 mobile con 2mb cache?? xd eso es un centrino banias k lo tiene un familiar en un toshiba
enga saludos!
-
En ambos portatiles no aparece la pegantina de Centrino … en los dos aparece la de P4 mobile ...
Es que me extrañaba esos 2Mb de cache ... por eso preguntabaBien es cierto que el 1,8 es de unn portatil bastante más antiguo que este 1,5Gh ... en cuanto tenga tiempo
Pues vaya ... no me entero ni de lo que tengo
Acabo de poner el CPUz en el portatil ...El procesador es un Pentium M M710 , a 1.4 Ghz, bus a 400 y cache de 2Mb ... codigo Dothan, con lo cual estaba equivocado :(, es un centrino ... lo que no se es el 1.8 si sera centrino.
con estos nuevos datos, merece la pena probar ese 1.8 ??? desmontar este portatil es un poco latoso
Voy a mirar los codigos en la propia CPU y os lo digo ...Gracias a todos ...
-
pondra que es un P mobile, el 4 no aparecera
si ambos tienen el mismo bus yo creo que si puede merecer la pena (ten en cuenta que es como un 30% mas 'rapido') -
A mi no me convencen esos 512k de cache…
-
Yo lo que pienso es si, de verdad tiene 512Kb de cache, o es 1MB. Es que puede que sea un Celeron Mobile M440, no? No recuerdo las numeraciones, mirare en la Wiki. De todos modos, creo que siempre hay confusión entre los P4 Mobile y los Pentium M. Joe, podría hacerlo más fácil, estos de Intel. Lo que no se es como va el tema de los Celerones, en esto de los Portátiles.
De todos modos, puede que merezca el cambio, pero vamos, todo es probar, no??
–------------------------
Edito:
Pues, según la Wiki, debería ser un Dothan el 1.8 con una cache de 2MB. Los Banias trabajaban de 900Mhz a 1,7Ghz. Y los Dothan de 1,5 a 2.1Ghz.
Puede que sea un M745 ese 1.8Ghz que tienes. Lo que no se es si esa cache es real, pues entonces seria un Celeron mobile o es que tienes mal ese dato. -
Pues me voy a qiedar con las ganas
Resulta que ese 1,8 es en socket 478 … y mi portatil tiene el 479 ....
Que chasco !Gracias a todos por la ayuda de todas formas ...
-
entonces confirmado que el que tienes es un centrino y el otro es un P4