Noticias ATI HD 3850 Y 3870
-
El fabricante de gráficas Diamond Multimedia, parece estar ansioso con las nuevas gráficas de AMD/ATI, y ya ha publicado las especificaciones ténicas de las Radeon HD 3800 series en su web. Las tres gráficas disponibles son la Radeon HD 3870 de 512MB, y las versiones de 512MB y 256MB de la HD 3850, aunque solo están especificadas las de la primera de 256MB. La página donde viene detallada la HD 3870 incluye información interesante como la velocidad de reloj, que viene a ser de 775MHz, y el resto, ya lo sabemos, compatibilidad DX 10.1, 320 Stream Processors, interfaz de memoria de 256bits , CrossFire X y sonido 5.1 integrado.
….creo que me he perdido algo xD
-
….creo que me he perdido algo xD
Yo tambien ando algo perdido en ese tema, pero creo entender que estas tarjetas gráficas llevan sonido integrado, creo.
Saludos!!
-
Sí que llevan. De ahí que incorporen HDMI, ya que este no supone ninguna mejora respecto al DVI excepto la posibilidad de transmitir audio ( bueno supongo que también influirá que muchas TVs actuales lleven HDMI y no tantas conexión para pc )
Salu2
-
Sólo cinco días y medio para poner en marcha las tarjetas Radeon.
La tarjeta se basa en la RV670XT chip y será su reloj a 775MHz, si no incluso más rápido.
ATI fue inteligente, ya que esta vez utilizó una doble ranura mas frescas, ya que la única ranura G92 tiende a ser bastante ruidoso en el modo 3D. Esta es la única manera de deshacerse del ruido.Esta tarjeta debería estar disponible en el 15 º, pero ATI dará prioridad al RV670PRO o Radeon HD 3850 tarjetas en el lanzamiento.
saludos
-
Sí que llevan. De ahí que incorporen HDMI, ya que este no supone ninguna mejora respecto al DVI excepto la posibilidad de transmitir audio ( bueno supongo que también influirá que muchas TVs actuales lleven HDMI y no tantas conexión para pc )
Salu2
¿Pero llevan alguna conexión con la tarjeta de sonido del equipo o bien estas gráficas también incluyen chip de audio?
-
¿Pero llevan alguna conexión con la tarjeta de sonido del equipo o bien estas gráficas también incluyen chip de audio?
pues no tengo ni idea sobre el tema
saludos
-
Llevan integrado el chip de audio
Salu2
-
Es en realidad un chip de audio (diseñado por realtek me parece) y gracias a el se puede sacar la señal de audio por la conexion HDMI. Lo que no estoy seguro es si hay que conectar un cable internamente desde la tarjeta de sonido hasta la tarjeta gráfica.
-
Si mal no tengo entendido, el chip lo que hace es cambiar ciertas señales de los pines por tal de que se pueda transmitir sonido a través de la salida HDMI (tanto HDMI "puro" como DVI<->HDMI), para así ahorrarnos cables de conexión entre el PC y una TV/Monitor HDReady, pero la gráfica en si no tiene sonido, sino que utiliza el de la tarjeta de sonido del ordenador y lo saca por la gráfica.
PD: Ojo que no lo se seguro xD
-
Si mal no tengo entendido, el chip lo que hace es cambiar ciertas señales de los pines por tal de que se pueda transmitir sonido a través de la salida HDMI (tanto HDMI "puro" como DVI<->HDMI), para así ahorrarnos cables de conexión entre el PC y una TV/Monitor HDReady, pero la gráfica en si no tiene sonido, sino que utiliza el de la tarjeta de sonido del ordenador y lo saca por la gráfica.
PD: Ojo que no lo se seguro xD
Vamos, algo así como aquellos altavoces USB que salieron hace tiempo.
-
Resultados de 20383puntos en 3dMark06, frente a 13837puntos de la 8800GT, pero… los 20383puntos fueron en CrossFire, ya que una sola HD 3870, solo da 12590puntos, frente a los ya mecionados 13837puntos.
fuente:http://hard2xtreme.com
fuente original y review: http://iax-tech.com/video/3870/38701.htmsaludos
-
Lo del 3Dmark06 no es algo que me importe, y seguro que a mas gente como yo tampoco. Además, hablamos de una diferencia de casi 1.300 Puntos, que seguro que puliendo drivers se puede ir ajustando un poco más.
Lo único que deja claro es que la mas potente de Ati, se va a quedar mas floja que la 4 más potente de Nvidia (Ultra, GTX, GTS 112SP y GT) con lo que es algo un poco raro
Pero claro, solo hablamos de un test sintético, que ya sabemos que muchas veces no se corresponde con la realidad.Lo mas importante es saber como se comporta en juegos, pues hay es donde todos nos interesa, ya que por que una gráfica saque 1200 o 2000 puntos mal que otra, si luego a la hora de jugar, va mejor la otra, de nada me sirve.
Y bueno, quizás lo mas importante es que al menos en precios si pueden ser competitivas, con lo que haría que Nvidia baje precios y todos lo "gocemos"
Yo he leído que en una tienda alemana ofrecen la HD3850 (desde luego todavía mas inferior, por lo que se ve, a la 8800GT) por 168€.
Y en no se que otra tienda Europea, ofrecen la HD3870 por unos 219€. Este ultimo precio me parece algo ya elevado, si es verdad que rinde menos que la 8800GT que andará entre 220-250€.
Y es que, hombre, prefiero gastarme 10-20€ de mas y tener un mayor rendimiento, repito hipotético.Saludos!!
P.D: por cierto ferelxyx, felicidades por tus iniciativas informativas, eh? das vida al foro en el aspecto de noticias, en general.
-
Fotos His HD 3850 Y HD 3870
-
HD3850 CrossFire e imágenes de un Quad Crossfire. Link.
-
Y para cuando en las tiendas? He visto la HD3870 en izarmicro por 210€, pero aparece como "no disponible".
Si rinde como parece (un poco menos que la 8800GT), se menos que la 8800GT y además es dx10.1, creo que a mismo precio es mejor elección que la 8800GT.
-
HD3850 CrossFire e imágenes de un Quad Crossfire. Link.
Vaya, usan un Phenom 9700 a 2,93Ghz?? Joe
Mola el Crossfire, jeje. La verdad es que por unos 300€ te puedes montar uno de HD 3850… tentador Aunque mi placa no creo que me lo soporte, jaja, o lo mismo con algún driver modificado si lo pudiera hacer, no?Los "verdes" siempre tentando con unos precios bajos bajos. Aunque Nvidia también ha bajado muchos precios, eh? Me encanta la competencia xD
Vamos, se supone que la gráfica mas potente que tiene Amd/Ati y novedosa es la HD 3870, no?
MonXP, tu tambien tienes la tentacion de pillarte la HD 3850? o mas bien la HD 3870? O dudas de un Croosfire? xD
-
Mi duda actual está entre una 8800GT y una HD3870. No me planteo crossfire ni SLI, que luego hay problemas cuando no se aprovecha en todos los juegos.
Lo que quiero es que la gráfica me dure unos añitos, como la 6600GT que me está durando, de mala manera, hasta ahora. Por eso me importa mucho que sea dx10.1 o que tenga pixel shader 4.1.
Y que ganas que tengo de que las 2 estén asentadas en el mercado y se sepan los puntos fuertes/débiles de cada una!!!
-
Mi duda actual está entre una 8800GT y una HD3870. No me planteo crossfire ni SLI, que luego hay problemas cuando no se aprovecha en todos los juegos.
Lo que quiero es que la gráfica me dure unos añitos, como la 6600GT que me está durando, de mala manera, hasta ahora. Por eso me importa mucho que sea dx10.1 o que tenga pixel shader 4.1.
Y que ganas que tengo de que las 2 estén asentadas en el mercado y se sepan los puntos fuertes/débiles de cada una!!!
La verdad que yo soy pro 8800gt, pero cuando me pille la x800 y al poco empezo a morirse con cualquier pixel shader 3.0 no estoy tan seguro… la verdad que pensandolo la 3870 empieza a convencerme mas. Es que no quiero comprarme otra vez una grafica que se le salten los colores en cuanto aparezca un juego con shaders 4.1 O_o
En fin, hay que ver en que precio se acaba situando para ver si realmente es mejor opcion, porque rinde menos :S
-
Yo lo que estoy leyendo mucho es que, si la tarjeta esta tan "justa" con juegos nuevos, ahora, dentro de un año va a ir muy follada.
Y, si, la 8800GT puede que le pase igual, pues en algunos juegos rinde unos FPS mas, pero daros cuenta que las 8800 ya llevan tiempo en el mercado, y además falta por venir la nueva GTS y una todavía mas "bruta", creo.A mi es lo que mas miedo me da de las HD3800. Sinceramente, que sea DX 10.1, creo que es puro marketing. Si todavía esta muy verde el DX 10, y cuando lo aprovechen de verdad, pues seguro que ya las 8800 también están desfasadísimas.
Por no contar que no todo es DX en la viña del señor, jeje, que OpenGL traerá buenos juegos y suelen correr en condiciones en Nvidia.No se, yo es que lo veo muy complicadillo. Esta el tema para analizarlo mucho mucho.
-
Alguien sabe cuanto es el precio (aprox.) de las HD 3870 en un distribuidor? Y las 8800GT?
Es que lo mismo tengo la posibilidad, en mi curro, de pedir cosas directamente al distribuidor, vamos, sin precios de intermediarios.
Y básicamente era por hacerme una idea, por que no quiero marear a mi jefe para nada xD
Aunque posiblemente, para el próximo año, me saque alguno de los nuevos Quad Core baratillo xD o eso espero.Saludos!!