No arranca y no es la fuente. SOS!
-
Help wanted
Pentium 4 2.8GHz Socket 478
Placa base GA-8S648FXNo arranca y ya he probado a cambiar de fuente (con una buena) asin que eso no es.
Tengo una tarjeta de códigos de arranque y me muestra primero 00 y luego pasa a d0 y ahí se queda. Según el manual:
d0: Phoenix 4.0: Interrupt handler error. Phoenix PCI: If an error occurs before interrupts vectors have been initialized, interrupt handler will check if 8259 programmable interrupt timer caused the interrupt and which one. If error is unknown, interruptflag will be FF, otherwise, it will hold the IRQ number that occurred. Compaq General Entry to clear memory routine
Lo malo es que la bios es award así que no queda claro qué significaría d0 para award.
Respecto a la fuente, hice una primera prueba cambiándola por otra y juraría que en pantalla se vió la secuencia de arranque (pantallas iniciales sólo pq no había conectado ni teclado ni nada) Así que compré una fuente creyendo que eso resolvería el problema y lo malo es que ahora ni con la fuente recién comprada arranca.
Más sintomas: no enciende monitor ni luz de teclado, la de ratón sí. He probado a arrancar sin nada conectado, incluso sin micro ni memoria, tb con diferentes tarjetas gráficas y en todos los casos ocurre lo mismo : no arranca.
Gracias por cualquier idea que podáis aportar. Yo mientras iré mirando en ebay para cambiar la placa base, principal sospechosa ahora.
-
¿Has probado cambiando la memoria?
-
Creo que es la pila de botón de la placa. Esta tarde compraré una a ver si hay suerte y era eso.
Salu2
-
Puede ser la pila, a mi me paso cuando compre una MB de segunda mano hace tiempo que me vino con la pila descargada y bue… pues daba un monton de problemas y hasta llegaba a no arrancar. Ya si no se eso deberias probar con otro micro y mother y corroborar que no sea nada de esas dos cosas. SAludos!
-
hola me acabo de registrar por que estoy deseperado
tengo placa base shappire pt800as4 bios phoenix award bios v6.oopg
p4-2.8 sitema operativo windows xp sp2 boot. y no puedo formatear .
entro en la bios cambio las prioridades de arranque las salvo y nada cuando reinicia dice para arrancar desde el cd presione una tecla lo hago y se inicia windows el que esta instalado.
antes lo llevaba a una tienda y me lo hacian y me explicaron que habia que cambiar otra opcion pero han cerrado y la verdad llevarlo a otra me supone 70 o 80 eur. una cosa tan simple por fa vor si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido-
un saludo -
Y tienes el cd de windows dentro del lector al arrancar?
-
Y tienes el cd de windows dentro del lector al arrancar?
kernell si despues de todo el rollo no meto el cd no hubiera pedido ayuda eres un cachondo
-
porsupuesto gracias
-
Es que si te dice para arrancar desde el cd presione una tecla es que la secuencia de arranque esta bien, no se a que puede ser debido el fallo.
-
como podemos hablar sin necesidad del correo
-
-
Te digo que NO se a que puede ser debido el fallo, tu tranquilo que alguien aportara una solución.
-
hola me acabo de registrar por que estoy deseperado
tengo placa base shappire pt800as4 bios phoenix award bios v6.oopg
p4-2.8 sitema operativo windows xp sp2 boot. y no puedo formatear .
entro en la bios cambio las prioridades de arranque las salvo y nada cuando reinicia dice para arrancar desde el cd presione una tecla lo hago y se inicia windows el que esta instalado.
antes lo llevaba a una tienda y me lo hacian y me explicaron que habia que cambiar otra opcion pero han cerrado y la verdad llevarlo a otra me supone 70 o 80 eur. una cosa tan simple por fa vor si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido-
un saludoCuando aparece el mensaje de pulsar cualquier tecla para arrancar desde el CD, salen puntos a la derecha durante unos segundos, y si pulsas se interrumpen y cargar el CD, si ves que salen siempre aunque pulses, entonces entra en la BIOS y busca una opción llamada "USB Keyboard Support" y la pones Enabled, salvas y debería funcionar :sisi:
PD: Cada cosa su rama, que te apropias de la de crodriguez y NO son formas :nono:
-
hola fassou no encuentro esa opcion en mi placa ahora mismo he estado buscando y nada he puesto dos windows uno en cada cd y nada y son boot.la primera opcion que sale en mi placa es hard disc boot priority le das a enter y salen los dos discos duros y bootable add in cards.
-
Seguimos aquí
-
fassou eres un crack lo acabo de hacer y arranaca enseguida no sabes como te lo agradezco