-
Yo también tenia una Yukai del año la pera de 800VA que son 480W reales (W=VAx0.6) y no podía poner últimamente más que la torre pese a que la carga rondaba siempre entre el +-30% porque sino se iba la luz y no daba tiempo a apagar el PC o de ir a la caja de los plomos (depende de la causa claro). Eso si, como se fuera la luz dos o tres veces en el plazo de unos minutos (no hablo de microcortes) consecutivas se apagaba directamente.
Al final opte por comprar un megaSAI :sisi: , concretamente el MGE UPS Ellipse ASR 1500 al que puedo conectar lo que quiera y todavía me sobra para conectar otro equipo o lo que me de la gana porque da hasta 900W reales :rolleyes: .
Si no sabéis ande pillar SAIs MGE (Merlin Gerin) yo lo pille en Optice:
**LinK: SAIS MGE - OPTIZE.es
**PD: Si se me fue la pinza con semejante SAI pero nunca sabes lo que le vas a acabar conectando en el futuro. ;D
-
Si ;(
Si sabes que modelo comprar y donde, me lo comunicas!
Pues que casualidad, justamente hoy me han saltado los plomos 3 veces en menos de 5 minutos :mad: . Por casualidad también tengo el mismo SAI que Albertpg en mi equipo de la firma. Y ya puestos en casualidades… las 3 veces que se ha ido la electricidad en casa el PC ha sido reiniciado.
Conclusión? El SAI no aguanta. Creo que me estiraré un poco y compraré algo mejor, un Merlin me han recomendado.
Además, solamente tengo la torre conectada, si tubiese el monitor CRT de 19'' conectado en él entendería qu es mucha carga, pero mi PC en idle no debe consumir más de 350W que es lo que se supone que aguanta el SAI.En fin, Albertpg, nos toca jubilar este SAI. Nos ha servido muy bien para el P4 Northwood, pero para éste se nos queda corto ;).
Saludos!!
Both of you, mandarme un MP pa decirme cuanto pedíis por el SAI, que necesito uno para mi emulePC, sera demasiado grande para mi emupc?
-
Yo hace casi un año que no uso SAI ya… desde que se me quedó pequeño el APC 500VA (con lo bien que iba...), creo que fue al pasar al QuadCore + 8800GTX. En reposo seguramente aguantaría bien, pero el problema es que cuando meto chicha a la CPU y sobretodo (más que nada) al jugar, el SAI se mete a pitar como un cabrón porque no da suficiente potencia para alimentar al PC.
Ya veremos en el piso nuevo donde estoy, pero en el antiguo (en el que he estado casi un año) se fue la luz solo 1 vez en todo ese tiempo. Cuando vivía en casa de mis padres en el monte monte si que me era útil.. porque a la que nevaba o había una tormenta un tanto seria saltaban los plomos con solo mirarlos. -
El problema de los SAI es que la gente los compra y cree que van a durar toda la vida. Las baterias de los SAI tienen un ciclo de vida que dependiendo del numero de descargas (a mas descargas menor es la vida util) suele rondar los 3 años. Por lo que dices, las baterias estan al final de su vida util y la solucion para no tener que cambiar de SAI es cambiar las baterias internas (casi seguro que es mas barato que comprar uno nuevo; a no ser que quieras uno de mayor potencia claro).
-
Si pero ponte tu a buscar unas baterias que levayan bien… Casi mejor pagar un poco más, tener algo nuevo y si se puede, de más VA.
-
Si no lo quieres cambiar mira en la pagina del fabricante a ver si vende baterías (si es una casa seria las venden).
Si no encuentras mirando la referencia y las especificaciones puedes acudir a paginas es especializadas por ejemplo www.todobaterias.com (ya que las baterías de muchas marcas están "normalizadas"), mira el google que salen mas.Un saludo.
-
La batería de un Yukai no esta precisamente accesible a menos que se desmonte el SAI de modo que yo diría que a parte de peligroso sale a cuenta comprar otro Yukai o ir directamente a por un SAI bueno.
Todo depende del presupuesto y las necesidades de uno.
Yo sinceramente solo tenia el SAI para microcortes, subidas de tensión y por si algún día se iba la luz poder aguantar unos minutos con lo que estuviera haciendo, pero el echo de no poder conectar todos los componentes y periféricos porque podía sobrecargarse me hicieron plantearme la inversión a algo mejor y cuya batería es fácilmente intercambiable.
-
En eso estoy de acuerdo espinete, la decisión es suya yo solo expongo posibles caminos a seguir.
-
No te creas, es relativamente facil. Las baterias de los SAI son casi identicas, solo tienes que cojer una de ellas e ir a una tienda de electronica y que te den tantas como tenga tu SAI.Seguro que las encuentras.
Si necesitas uno mas potente compralo, pero si con el que tienes vas sobrado simplemente cambiale las baterias.
-
venga, vamos a poner el liston un poco mas alto.
como ya he dicho antes, yo tembien tengo un yukai con la bateria petada. es de 12v y creo recordar que de 7A, la pregunta es, dado que una bateria como esa me cuesta mas de 40€, vale la pena coger cualquier vateria de 12v y 7A (o alguno mas) y ponersela? la idea a lo bestia seria poner una bateria de coche que deberia durar un huevo y parte del otro, para que me entendais
vamos, yo creo que si le pones una bateria de mas de 7A lo que deberia pasar es que aguantase mas tiempo encendido, no?
ale, ahi lo dejo
-
No se si se puede montar o no, pero más que una batería de coche yo iría por 2 baterías de moto. Son más pequeñas y más fáciles de transportar. Si puede ser baterías sin mantenimiento. Eso si, el precio de las baterías de automoción han subido mucho pero mucho por culpa del precio del plomo.
Un saludo…
-
esta claro, yo decia la de coche como caso extremo. la idea es pillar una de motobde mas capacidad, pero sabiendo que no voy a tostar nada, claro
-
Yo también estoy interesado, pues guardé el MGE Pulsar Ellipse 650 en el armario por que no lo utilizaba y ahora al sacarlo he visto que las baterías se han agotado :(((((((((((((((
Debe de ser porque las descargué antes de guardarlas (creyendo que era la mejor forma de almacenar un sai que no se piensa usar en unos cuantos meses)…. craso error.