Nuevo equipo, Pentium D ?
-
Casi mejor mírate un E2160, que por ese precio los tienes en muchas tiendas y, creo, es mejor opción. Mas fresco, arquitectura mas nueva, suben muy bien, no se.
Incluso, si puedes llegar a los 100€, tienes los E4300/4400 unos micros muy solicitados y económicos.Yo un Pentium D no le veo mucho atractivo a día de hoy, tanto por rendimiento como por temperaturas, como por ser de una arquitectura de los tiempos de tu AMD que vas a jubilar xD, vale, con algo de mejora, pero bueno.
Saludos!
-
Opino igual, al dia de hoy considero los C2D como los mejores micros calidad/precio, en mi humilde opinion creo que te vendria mejor alguna plaquita con el P35 y algun E4300/4400/4500 lo que consigas, que si quieres irte en overlock tendras una grata sorpresa ;D . Y como grafica la 3850 anda alrededor de 140euros y funciona bien a menos que te decantes por una 3870 o mejor aun 8800gt(NVIDIA) que son mas caras. Saludos!
-
Yo me compraba un Intel 4300-4400 que rondan los 110-120 Euros, una placa P35 por unos 100 Euros, e incluso con el disipador de serie podrás subir el micro algo y ponerlo a la altura de un 6600 si no lo pones más rápido. Osea… para comprarme ese micro antes me compraba un AMD X2. barato, pero si te estiras un poco más tienes los C2D que rinden mucho más.
-
Para ser exactos, si no necesitas muchas pijadas en la placa base, la P5k a pelo está a día de hoy a 88€+Iva. Y como te dicen los compis un Cd2, que para actualizar que sea algo más moderno en cuanto arquitectura.
Un saludo :sisi: -
primero, gracias a todos, al que me referia es al que decis vosotros, al e2180 y os lo preguntaba porque solo veia a gente con e4xxx minimo, y si merecia la pena o con el e2180 ya estaba bien, ya que en el enlace dicen q suben a 3,2 con la refrigeracion de serie(de todas formas le meteria algo mejor)y esperaria q me subiene a unos 3,4,/3,5.
gracias otra vez, un saludo.
p.d. y mira q me sabe mal deshacerme de mi primer oc el xp que tan bien ma servio sniff..
-
primero, gracias a todos, al que me referia es al que decis vosotros, al e2180 y os lo preguntaba porque solo veia a gente con e4xxx minimo, y si merecia la pena o con el e2180 ya estaba bien, gracias otra vez, un saludo.
p.d. y mira q me sabe mal deshacerme de mi primer oc el xp que tan bien ma servio sniff..
El E2180 se llama Pentium pero no Pentium D Yo seguramente también me pillaré ese ya que tampoco hay mucha diferencia con los E4xxx y es más barato, aparte de que sube muy bien
Salu2
-
Si es ciero, son bueno micros la rpincipal diferencia se encentra en que el cache L2 es de 1mb mientras que en la seria 4xxx es de 2mb. El resto practicamente lo mismo. Saludos!
-
intenta llegar a la serie 4000 esos 2M extra de cache L2 te van a dan un mejor rendimiento
saludos
-
y en principio suben igual de bien uno de la serie 4xxx que los e2180? es que 3.2 con la refrigeracion
stock (pal 2180 y apenas subiendo voltaje) me parece mucho. -
y en principio suben igual de bien uno de la serie 4xxx que los e2180? es que 3.2 con la refrigeracion
stock (pal 2180 y apenas subiendo voltaje) me parece mucho.Subir suben más o menos igual, pero los E2000 se calientan menos y eso hace mucho :sisi:
Salu2
-
El overclock es practicamente el mismo, pero yo me decantaria por el Exxx principalemnte por el cahche de 2mb y no hay la gran diferenteicas de precios entre la seria 2xxx y la 4xxx. Saludos!
-
Un punto muy fuerte de la serie E2xxx es que su temperatura de trabajo aun con Oc es de lo mejor que hay, generan poco calor.
Sin Oc mi E2140 con una carga promedio de trabajo del 40% rondaba la T ambiente. COn un Oc del 30%
apenas si andaba 2C sobre la ambiente. Claro que disponia de un Thermalright 120 Ultra -
Quieras que no vale menos que los 4x00, unos 30-40e. Y el rendimiento ronda un 5% menor aproximadamente,aunque tambien tiene picos de caida de rendimiento hasta un 10%.
De todas formas, si haces oc para mi ya vale la pena un e2x00, necesitas menos ventilador para la misma subida que otros procesadores c2dYo creo que depende tambien del presupuesto que tengas, no es muy significativa la diferencia entre este y un e4300, sobretodo de rendimiento, y en precio para mi esta mejor situado el e2160, pues si comparamos e4300 110e, e2160 70e, vale un 40% menos y rinde un 10% (maximo) menos