-
Hola a todos.
El otro día le instalé a un cliente una impresora HP LaserJet 1022 y un servidor HP MT150 G3. Pues bien, todo funcionaba bien, hasta que intentaba poner un pendrive… windows no reconocía el dispositivo. No le eche cuentas y pensé que mi pendrive tenía algún problema.
A los días llego para instalarle un disco duro externo por USB para copias de seguridad, y lo mismo, windows no reconoce el dispositivo USB... que raro... total, que después de comerme la cabeza, de actualizar windows, de probar todo lo probable, descubro que es culpa de la impresora.
Si quito la impresora los pendrives y dispositivos USB son reconocidos perfectamente, pero teniendo puesta la impresora, nada de nada.
Entonces veo que cuando le da la gana la impresora no imprime bien, saca en todos los folios una linea vertical negra entrecortada cerca del margen izquierdo del folio... a estas alturas, pruebo la impresora en un PC, y al lanzar el programa de instalación no la reconoce (cosa rara, debería porques es PNP), asú que la configuro manualmente (agregar impresora, seleccionar puerto, driver....).
La impresora va bien en este PC, pero al reiniciar el PC ya no funciona y me saca esas lineas negras.
Llamo a HP, me dicen que es del driver, que he instalado el último, que esta en su web y que ese driver falla. Bueno, pongo el driver que viene en el CD.... todo sigue igual.
Ya habiendo perdido un monton de horas y con un mosqueo que te cagas llamo y un imbécil incompetente llamado Pablo, que no tiene ánimo alguno de ayudarme, me hace que desinstale la impresora del servidor y la vuelva a instalar. Entonces imprime bien la página de prueba, y este... no se como definirlo sin ofender a su progenitora.... este HP, técnico de HP, me dice que como la impresora ha impreso un folio, pues que no me puede ayudar.
Claro está, yo le digo que la impresora al estar conectada hace que no funcionen los USB, me dice que eso es culpa del servidor... le digo que al ponerla en otro ordenador con otro cable, no funciona bien, que está claro que no van a estar mal los dos equipos, que es algo de la impresora... le importa una mierda, solo quiere colgarme el teléfono y quitarse el marrón. Yo le explico de buenas maneras que no es lógico pensar que los dos equipos están mal, que lo lógico es que sea la impresora... pero nada, al final, como último recurso me dice que mire el cable USB, que debe ser de 150 voltios, y a lo mejor tiene uno de 30.
Miro el cable y efectivamente pone 30v... pues por lo visto esos cables de 150 voltios son casi imposibles de conseguir y valen un huevo!!!
En fin, que lo flipo, que yo he instalado cientos de impresoras y JAMAS me ha pasado nada realacionado con el cable USB (bueno, si, que el cable esté roto y no funcione), pero vamos que haga falta un cable de 150 voltios????
Alguien sabe algo del tema?? porque la impresora no la puedo tener en el servidor estando el hd externo conectado, y al cliente no le hace ni puta gracia...
Un saludo, y agradezco mucho cualquier tipo de ayuda
-
Cables usbs de 150v??? Eso existe?? Kiero decir x el cable usb no pasaba un voltaje de 5v? o eran 12v? weno de todas formas 150 s una barbaridad…
-
Ostia, ahora ya se pq mi Laserjet 1018 imprime unas lineas negras entrecortadas. El otro día la cambié de sitio, y tube q usar un mini alargo de 30 cm de otro dispositivo, pq sino no me llaegaba.. igual es por el tipo de cable igual q a mi.
Tienes un SO de 64 bits?
-
Hola AlbertPG!! jajajja, veo que ya te he ayudado, y tu a mi
El servidor, que es donde si pones la impresora ya deja de funcionar los pendrives y discos duros, tiene un cable de 1,8 metros + un alargador USB de metro y medio o dos metros. Va con Windows 2003 server Small business Sever 32 bits.
En la otra máquina que lo probe, llevaba solamente un cable de 1,8 metros (sin alargador), y fallaba al reiniciar el ordenador, pero solo lo probe con los drivers bajados de internet, y la chica primera que me atendió (muy amable) me dijo que los drivers de la web tenian un fallo, que instalase los del cd que eran mas antiguos. Después no he probado en ese ordenador a poner la impresora sin el alargador con los drivers del CD… funcionará??? mmmm
De todas formas al poner en ese ordenador (no el servidor) solo con un cable (sin alargador), al reiniciar sacaba esa puñetera linea vertical, así que no forzosamente la linea es si pones un alargador.....
Muy raro este tema, de todas formas te diría que quitases el alargador, posiblemente se solucionen tus problemas.
Yo por mi parte veo cada vez mas que lo mejor es no poner la impresora en el servidor, sino hacerlo en otro ordenador, sin alargador de USB, y ver que pasa, porque paso de buscar el cable de 150v para que después no funcione.
Y si, he mirado despues de eso cables USB que tengo y en todos pone 30v :frio: . AH! que yo sepa, hasta donde se, según tengo entendido... ;D por el USB van 5 voltios, no se de donde ¨c***o salen esos 150v..........
Total, algo muuuuuuuy raro que es un marrón que no veas......
-
lo de los 150v y 30v no es mas que una medida para el grosor de los hilos. si el hilo es muy fino no aguantara bien el paso de la corriente y se calentara. nada mas
si os parece caro pillar un par de conectores y un cable y os lo haceis vosotros mismos, que seguro que os sale mas barato
-
Si, vamos, que si la pongo sin el alargador (solo el cable usb) y sigue fallando voy a llamar a HP diciendo que he puesto el cable de 150v y sigue fallando, aunque no sea totalmente fidedigno lo que digo…. xDDD
-
No entiendo mucho el tema pero es posible que la longitud del cable provoque una caida de tension y la corrupcion de los datos, lo que se evitaria usando un cable con los conductores mas gruesos o un usb alimentado externamente.
Saludos -
Yo he tenido problemas de se tipo con alguna placa base … sobre todo de Asrock, que no dan mucha chicha a los USB ...
El tema de la impresora es un poco absurdo, ya que un cable normal puede ser de hasta 4 ó 5 metros sin perder datos ...
la impresora ya va alimentada ... pero por si acaso , hay cables que llaman repetidores, que es un cable con un "amplificador" de señal... con esos puedes ampliar hasta 10m , creo ... Se recominedan si el dispositivo tiene que estar a más de 5 metros ...
Yo en un proliant ML370 puse un disco duro 3,5 con un cable de 2metros y pico y no tuve problema ...
Un saludo
-
POr lo que se, hasta 5 metros ningun problema. Para más necesitas el amplificador de Namiga.
POr mi parte, no puedo quitar el alargo, pq no me llega. Probaré otro más largo cuando pueda ir a comprarlo.
EL tema de drivers de HP son una meirda, pq para XP X64 no existen, tuve que hacer un apaño… :S
Yo que tu haría eso q dices, llamas y le dices q con el cable de 150 v tampoco va.
-
No reventaran los mu cabrones xDDD
Por lo pronto voy a probar con un hub USB alimentado, a ver que pasa…. :S