Eliminar GRUB …
-
Nada, que ayer me hizo falta el espacio que le asigne a UBUNTU para guardar un video de mi hijo …
Deshize las particioness y el PC ya no arrancó más por que el GRUB fallaba ....
Con un portatil he mirado y el XP se puede arreglar desde consola con FIXBBOT y FIXMBR, y funcionó ...
pero como puedo quitar GRUB de buena manera ???
Lo digo porque como UBUNTU no ha rulado con mi ATI, voy a probar OpenSUSE ... a ver que tal
Un saludo
-
Que yo sepa, el GRUB se almacena en la partición de Linux y en el sector de arranque se apunta a él. Así que si has ejecutado el FIXMBR (que cambia el sector de arranque para que se inicie desde la partición de Windows) y eliminas la partición de Linux, acabas con el GRUB.
-
Asi es … pero queria saber si hay alguna forma "linux" de quitar grub ...
Cuando se instala linux se pone Grub o lilo, luego debe haber forma de quitarlo igualmente, no ? -
Creo que las únicas maneras son la del fixmbr o instalando otro Linux que pondrá su propio arranque, ya sea GRUB o LILO. Bueno, también se podría utilizar algún programilla de gestion de particiones.
-
Aquí explican un par de maneras de desinstalar GRUB y dejar limpio el MBR. Y sí, desde Linux también, con el maravilloso comando "dd". Echadle un ojo que seguro que os sirve de algo.
Un saludo!