Qx6950
-
Yo no me ilusionaría con la Skulltrail
Puede parecer la plataforma definitiva (si tienes más pasta que el tio gilito evidentemente) pero tiene carencias evidentes:
a) Sale en dos semanas en una serie limitada de 2000 unidades y solo la placa base cuesta 600$, los dos micros 2800$ y la RAM ya es la ginda junto a la PSU necesaria para mover este monstruo.
b) Memoria DDR2 ECC en dualchannel con limitaciones de ancho de banda (baja velocidad y alta latencia aunque compres la más rapida) ya que deben alimentar ocho cores que confluyen en un bus FSB de 1600Mhz y a medida que se aumenta el OC mayor es el cuello de botella porque solo se puede subir con multiplicador. Por lo que el micro solo sube en intervalos de 200Mhz. :resaca:
c) Es inactualizable y no se puede vender de segunda mano ni despiezado (nadie lo compraría entero si se ha quedado obsoleto). Entre otras cosas porque esto es lo que hay porque viene Nehalem y tendremos noticias de el en unos 10 meses. (aunque antes sabremos algo de los K10 en 45nm)
d) Si algun componente se fastidia no quiero ni pensar la movida para que te lo cambien y el echo de no poder usar ninguna pieza económica para ir tirando mientras dura el RMA.
e) Esta claramente orientada a gaming por el soporte/engendro quadSLI.PD: Y la vapo de Dimas? , RL?
-
e) Esta claramente orientada a gaming por el soporte/engendro quadSLI.
Solo tiene soporte para "dual" SLI, al menos a mi no me funciona el SLI entre Slots que no sean el 1 y el 3. Comentaría más cosas pero me han dicho que aun está bajo NDA, aunque sí que te puedo dar la razón en el tema de memoria, está limitadísimo por el northbridge y el ancho de banda que este proporciona, aunque la verdad es que si jordiqui lo quiere solo para el ajedrez es de lo mejorcito que se puede echar en cara, los 4Ghz tirando de multiplicador no se los quita nadie y eso son 32Ghz de fuerza bruta en un Zappa x64.
-
Evidentemente la fuerza bruta del sistema no tiene rival pero el desembolso/coste de la plataforma no está muy justificado.
Solo lo estaria si fuera como la plataforma FX de AMD que puede montar memoria normal, la placa no cuesta más de 300€ y los micros pueden ser opterones fácilmente OC por FSB pese a que los FX son relativamente económicos comparados con lo que sablara intel por esos dos QX9775.
Vamos mi critica no es que esto no sea un plataforma potente sino que su coste no esta muy justificado a menos que alguien este muy forrado o sea capaz de amortizar el coste de esta Wokstation.
En todo caso esta plataforma podria ser buena opción si se pudieran montar sistemas Vapochill pero tal y como tiene la zona el socket parece que eso es imposible porque al aislar todos esos condesadores solidos (que no se que hacen en una placa de 600$ que podria montar dos PWM digitales ) puede hacer que se quemen si no es que se congelan y directamente la placa no arranca.
Creo sinceramente que la opción seria buena si no tuviera esas pegas y tuviera más futuro de cara a posibles actualizaciones y ampliaciones. Aunque como le paso a AMD se pensaba que los actuales Phenom saldrian para la FX y al final se ha dejado de dar soporte entre otras cosas porque ahora es Intel la que manda.
PD: Pues vaya con el SLI pues entonces no se para quien va orientada esta plataforma porque los juegos tiran mucho más de grafica que de CPU .
-
Hola Espi
En cualquier caso, tengo que pagar bastantes cosas. Si bien, ahora con la resolución de INSS en la mano tendré dos pagas extras, ( durante 18 meses he estado al 75%, sin pagas). Lo primero es una RL para poder trabajar con lo que tengo ahora 24/7, pues con la vapochill ya me han asegurado que 24/7 no lo voy a poder hacer. Al menos Xevipu no me lo recomienda. Una buena bomba y un buen bloque para el Quad con un radiador acorde a lo que necesito. Si la vapochill se puediera utilizar 24/7 sin poner en peligro el procesador o la placa, ( aunque ya el hecho de montarla, pierdes la garantía de la placa) pues con la paga la compraría, pero creo que no es posible el uso 24/7, sólo es para bench. La rl me permitiría mejores temperaturas, bajaría el sonido ( tengo un delta y un silverstone que casi iguala al delta en caudal) y la verdad estoy cansado del ruido, sobretodo por la noche. En fin, hoy toca limpieza de todo en general que ya lleva un mes todo montado y he estado desconectado.
Un saludoPD: el skutrail es la repera, pero mamma mía lo que cuesta el equipo, con 4 GB ECC REG Certificada por intel con Dos SAS RAID 0 y uno de 500 GB datos. Es muy muy caro.
-
Corrijo espinetenbolas. Sí soporta Quad SLI y lo hace a full x16 en los 4 slots, el soporte queda a cargo de los drivers de NVIDIA. La bueno es que también se nos ha dicho soporta CrossFire de forma nativa, pero que en este casi también dependería de AMD darle soporte. Añado que lo de las 2000 unidades no es cierto, habrá una tirada más larga (no se nos ha especificado ninguna cantidad).
PD: Tenéis mi análisis aquí (falta modificar un par de cosas).
-
krampak peo lso procesadores que usas en lareview noson enverdad xeon remarcados,e que enotras reviews comentan eso que son xeon
-
A los Xeon se les puede subir el multiplicador ? De hecho, es lógico que sean Xeons no ? (Xeons Extrem Edition por así decirlo), ya que el socket es 771 y dudo que diseñen un procesador nuevo solo para esta plataforma extrem. Eso es lo que han sido siempre los "EE" y así seguirá siendo imagino.
-
a eso me refiero que han cogido por asi decirlo un procesador que saldria en de la gama xeon le ponen el multi libre y lo renombran como extreme vamos lo qe siempre han sido los extreme pero ahora dentro de la gama xeon
juass vaya pregunta chorra he soltado
-
PD: Tenéis mi análisis aquí (falta modificar un par de cosas).
Muy bueno, jeje, si que le falta modificar un par de cosas… ;D
Yo me voy a quedar con lo positivo de esta Skull trail, que para mi es que cada dia está más cerca el tener un pc en casa con 2, 3 o 4 micros con 8 o 16 cores cada uno...
Saludos
-
Pues no se que pensar porque lo que parece ser es que solo soporta TriSLI por parte de los SB de nvidia y Cuadcrossfire por parte del SB de Intel (pese a que solo se han podido testear en configuraciones duales por falta de drivers)
Lo que no tengo tan claro es quien va a dar soporte a quien o mejor dicho, cuanto habra pagado Intel por poder hacer esto en una placa.
Entre otras cosas porque todos sabemos que ATI vive de vender gráficas y el echo de que Intel fabrique chipsets con soporte CrossFire le beneficia pero nvidia prefiere venderte toda la plataforma si quieres multigpu en SLI y le a negado a Intel innumerables veces esta licencia porque quiere la exclusividad (entre otras cosas porque sino sus chipsets no los compraría nadie, de ahi que la Skulltrail monte dos SB nvidia).
En fin, yo después de ver las reviews sigo opinando igual.
-
Ayer me confirmó un ingeniero que skutrail soporta precisamente Sli con nvidia, porque no tenía mucho sentido que Intel montara Crosfire que es de la plataforma Ati;AMD. En cualquier caso, creo que es inaccesible para muchos de nosotros, salvo que nos toque la primitiva.:(
-
Pues parece que se puede … nada menos que QX9650 @ 5967MHz(459×13) :fumeta:
Más info en xtremesystems.org
-
Para la gente que es fanatica a XS, despues dejare una informacion muy interesante de ellos
-
Lo dicho, ya se sabia que habia dicho quw era un mafioso, peor esto me a sacado toda duda :vayatela:
XtremeSystems - Madshrimps Forum MadnessBueno Jordi, esto va dedicado a ti
Realmente pase el Spi de 1m a 5.281 y ek de 2m a estos 5250mhzNo esta mal, no?
-
-
¡¡Joder con el Lapping!!
PD: A ver si enfocamos bien con la camara ;D