Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Exactamente ahora sale el cpc.En cuanto a lo de burnear acabo de poner mis memos a 3.2v y a 2,5 3 3 8 ( el fabricante dice q eso a 3,3v deberian ir), la cosa es q despues de 10 min de memtest sin error las he tocado y me he cagado de lo caliente q estaban asi q no se si lo estare haciendo bien.Por otro lado a ver si me aconsejais un programa mas o menos buenos para medir las temp ,etc he instalado e nvidatune pero no me gusta mucho._Otra cosa que me preocupa un poco es que me marca en bios la temp del chipset a 51ºy no si si es por casualidad o porque mi vga pasa justo por arriba.
Para burnear yo pondría unos timings más agresivos. En lo que coinciden todos los foros que hablan de métodos de burning, es que hay que asegurarse de exprimir las memorias y lo primero son unos timings ajustados (vienen a decir en todos los sitios que hay que asegurarse de hacer trabajar las celdas de memoria a toda caña, y eso es más cosa de los timings). Yo que tú ponía 2-2-2-x (la x de 10 para abajo), y miraba a ver cuanto aguantan con ese voltaje y ahí les daba caña.
Lo del chipset como te han dicho, es normal…en esta placa si no te buscas la vida con algún método de refrigeración adicional, de ahí no baja, pero tampoco de da problemas. Yo por ejemplo, tengo puesto un ventilador de 12cm enfocado hacía la zona del chipset y gráfica y ayuda un montón...pero vamos, tampoco es preocupante que un nForce 4 esté a esa temperatura, porque es normal.Que suerte teneis por ahí abajo, que podeis quedar y echaros una mano ;). Ya me molaría poder quedar a mí con SEDG.RaVeN, por ejemplo, para juguetear con el San Diego, él que sabe donde está el límite en el que se joden (esto último va sin malas intenciones ;)). Me siento sólo aquí arriba en Asturias. ¿no hay ningún friki adicto a la sidra por el foro?
-
jajaj el punto que se joden no se pero yo lo apague despues de 1 año encendido (reinicios cambio del winchi al sandi los 2 dias del cold boot) y lo intente encender a las 6 horas y no encendio mas jajaj pero despues de la reputacion que me he ganado del "asesino del Hard" tienen miedo de quedar conmigo
saludos -
Bueno son las 23 y acabo de llegar del curro (no en un super,en benal beach el complejo ese con toboganes) asi q despues de juguetear un rato me pondre a burnear con timings mas agresivos como me aveis aconsejado, cualquier cosa os mando la memoria a vosotrs para tramitarme el rma jejeje.
pd: LA distribuidora es de la mas importantes de andalucia pero en venta a otras distribuidoras no a uisuarios finales.
pd2:_ agregarme al messenger asi tengo consultorio online xD , mi dire es zectorlogghe#hotmail.com -
Pues el lunes que no se te pase enviar a cierta tienda una 6600gt que estoy esperando desde hace una semana para terminar de montar el pc de mi amigo XD, y vale el benal beach yo es que a esa parte le digo la de abajo del parque no se, y a ver si se cae algo de un camion no? si son unas gskill la mejor ;D bueno si tienes alguna duda del burning avisa, antes dijistes que estaban muy calientes, les has puesto un par de ventis delante durante el burning?es muy importante que lo hagas
saludos -
No soy capaz de poner mis memorias a 2-2-2-8 ,arrancapero nisiquiera entra en el memtest. Las especificaciones del fabricante ponen CL 2-3-3-8 at 2.6V(400MHz)CL 2-2-2-8 at 3.3V(500MHz) He intentado poner 2-2-2-8 3v a 400mhz y nada , no se si necesita mas mhz para bajar los timings a ver si alguien me lo puede decir
.En cuanto a lo del ventilador directo a las memorias no tengo pero la caja ademas de tener la tapa abierta vine muy bien ventilado (1x12alante y otro atras)y la tapa del lado quitada con uno de 8 en direccion a las memoraias XD, no se si deberia ponerle uno mas cerca(no tengo mas)
Otra cosa es que el spd de la memoria me dice 2 512 MB PC4000 DDR SDRAM (2.5-4-4-10 @ 250 MHz) y supongo q los timings altos seran para q se ajuste bien o me han timao y me han vendido gato por liebre?
Darme alguna idea("solucion") o tendre q decirle a raven q se acerque a ayudarEdit:Sopsecho que me han vendido gato por liebre.Resulta que estas memorias las compre en ********* y resulta que me han mandado http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_el_ddr_pc_4000_dual_channel_gold_rev_2
en ves de
http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_el_ddr_pc_4000_dual_channel_gold_vx
Ahora la cuestion es q el link de la memoria q compre no es el mismo que el que esta ahora ,perooo si el codigo del articulo , porlo que tendria q ver si conviene pelear y decir que me han mandado unas memorias que no son y si me vale la pena pagar seur y quedarme sin ordenata vete tu a saber cuanto :vayatela:
Q opinais? Si es que no pillaba un marron con este ordenata…. -
Pues yo soy tu y las descambiaba por que no se que chip llevan pero no creo que sea utt creo que son tccd no? asi que no les gusta el voltage preueva a 2,70 a ver si`puedes 2,2,2,6 a 200 si quieres devolvelas dame el toque y te presto unas a-data 500 de mientras
saludos -
SEDG.RaVeN ya tienes el pc de la firma ??? Hazme un gran favor y pasame la configuracion de timmings de tus memos haber si asi las pongo igual k tu…
Ganaria algo burneando las mias ?? (no son utt)
Ahora me voy a pillar el 3700 Sandiego ijij a ver si gano algo de rendimiento ya ...
Un saludo peña.
-
Hola a todos mi placa es una dfi nf4 ultra y mis memorias geil ultra x (bh5) para conseguir buenos resultados debo de cambiar el jumper del v-dim al realizar tal cambio el mosfet q hay junto las memorias sube a una gran temperatura,querria saber si esto es perjudicial para la placa o memorias,gracias
salu2 -
Al realizar tal cambio la refrigeración activa de esa zona es más que aconsejable, al igual que la de las memorias.
Un saludo.
-
Pon un venti de 4cm apuntado al mosfet,
ahi van los timmings no los puse antes por que estaba de prime 95
Bios 702
Dram voltage control 2.70
dram+ .03 ifs not…... Enable (voltage resultante 2.77vdimm)
genie
200
enable
2.5
4
7
3
7
15
02
02
02
3
3120
01
EnableAuto
0
Level 5
Level 2
10.0 ns
Normal
07.0ns
Disble
16X
07X
DisableAsi el mio esta a 300x8 puedes tener en cuenta que tu controlador de la memoria no te permita poner 300fsb a mi me pasaba con el sandy asi que no te lo recomindo para estas memorias si no date un paseo por dfi-street y ves la cantidad de problemas que ahi con los sandy a 30 fsb
saludos -
Bueno resulta que si me vendieron lo que yo compre hoy mirando más detalladamente y más espabilado me he dado cuenta.Mis memorias me costaron 194 y las otras cuestan 234 la cosa es ver si me vale la pena gastarme mas pasta aun(a la diferencia hay q sumarla gastos de envio) :S por un pelin de rendimiento que pueda notar , ademas claro esta que me acepten el cambio este.
Gracias por todo
Saludos -
Mira a ver si montan samsumg tccd que a lo mejor te viene mejor y no tienes asi problemas de cold boot
saludos -
Bufff estos timmings son imposibles !!
No pasa ni el memtest, ni pensar lo de cargar el windows jajaja.El controlador de memoria del SanDiego es peor k el del Venice ??
K xungo veo lo de conseguir un buen oc … Estoy un poco cansado ya ... xDD pero no pierdo esperanza !!
-
Si el sandy y los 300 fsb no se llevan bien ahi que ajustar mucho, y creia que el controlador del clawhamer lo hacia sin problemas has puesto todo como te he dado?la bios es la misma? el voltage tambien?has mirado el multi del chipset?
todo esto hazlo con un multi de micro de 6 para descartar que no es eso eh -
Iep ! Me he puesto rl ! ¡¡¡ PROBLEMA !!! Tempertura de la placa a 60º !!
Ahora toy mirando de hacer un fujo de aire para ver si consigo bajar eso pk me parece un abarbaridad, antes estava a 42 o 43º juasss
Me pillo el Venice pues para hacer los 312 ??
-
-
Usando el everest me podrias decir kuando te marca en lectura y escritura en ram ?? Es solo por curiosidad. A mi me marca 7000 de lectura / 3000 escritura y 39.5ns en latencia
-
por favor necesito ayuda quiero actualizar mi maquina y me voy a comprar un amd 3000 venice con la dfi lanparty nf4 ultra-d y con la geforce 6200 pci-express, bueno lo que me falta son la ram ya que no estoy seguo cual ponerle yo quisiera por ahora comprar 2 kington de 256 para aprovechar un poco el hyper-transporting pero no se casi nada sobre ram y sobre todo lo que es el dual channel…..bueno lo que quisiera rescatar de mi compu son el rigido de 60gb 7200rpm con ata-133, y la fuente, que es una generica marca sunshine de 400w y sus descripcion son +5v=40a---+12v=16a-----+3.5v=14a----sb+5v=1a--- -5v=0.5a---- -12v=0.5a-----+5+3.3v=200wmax...... la verdad no se si me andara con la lanparty tiene 20 pines pero la lanparty me viene con un cable de 20 pines para 24 pines y la alimentecion al procesador tiene un cable de 4 pines......quisiera saber si esta fuente y el rigido me funcionarian......para despues mas adelante cambiarlos porque me quedo ahora sin plata al comprar la lanparty y el mico............que ram compro (que sean lo mejor en precio rendimiento) y tengo miedo por lo de la memoria porque se que esta madre tiene muchos problemas con ellas----------------------------------------------- soy nuevo me gusta mucho esta pagina y este es mi prime mensaje ;D deseo que me ayuden para estar seguro de comprar esta madre y el micro
-
Hola bienvenid, y por favor pon las letras bien que daña la vista, y el disco diro si te sirve pero la fuente la veo corta de Amperios en +12 y a tello- ese programa no lo tengo pero en el sandra me da sobre los 7800
saludos -
Pues las memos son tontas me aguantan 9 horas de prime torture los 3 que ahi y despues le pongo el memory bandwich benchmark del sandra y me sale un pantallaco azul con Memory_management
que le pasa rebajo timings?