Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Juas, pues leiendo por aki el foro veo k esta rama no esta tan activa como antes.
Ya no salen bios nuevas para esta placa ?? Es perfecta o ya estan pensando kon la expert ???
-
pues yo tambien tengo el problema que tiene una persona por ahi, me detecta los puertos usb delanteros (no he probado los traseros :risitas: )como usb1.1 … alguna idea?
-
Pues si a mi alguno de los de atras me los detecta como 1.1 no 2.0 y si hace tiempo que no sacan bios desde la 704 no sacan ya me a avisado maz de que pueden traer la expert en 8 a10 dias
saludos -
Alguien sabe porque el CPU-z v1.31 detecta los modulos de memoria en los dimms 3 y 4 si estan en el 2 y 4… :nono:
-
Hola compañeros , tengo una DFI ultra-D y unas memorias 2x1Gb Samsung UCCC con un sandiego 3700+ . Tengo un cambio de fase casero y quiero meterle mucha mucha caña al micro . ¿Me podeis decir cuál es la mejor bios , actualmente, para esta configuración? ¿en que slots tengo que meter las memorias?
Espero vuestras respuestas compañeros . Gracias de antemano . Un gran saludo ,
-
Se puede poner 2 módulos de 512MB DDR400 identicos de Double Side en los bancos naranjas y 2 de 256MB identicos de Single Side en los amarillos para tener 1,5GB e Dual Channel DDR400??
Cuando lo probé la primera vez me los cogia a 333Mhz y 2T… y los quité porque tenía que probar otras cosas... creeis que se podrá usarse esa config en 400Mhz 1T??? -
Una ayudita plis! Alguien a probado esa conbinación??
-
Que yo sepa no se pueden usar los 4 bancos a 1T excepto en contadas situaciones, he leído algo en Xtremesystems, pero mi inglés es muy malo y no me enteré. Por lo demás, con el Opteron no deberías tener ningún problema con los 400Mhz.
-
A ver. Hasta donde yo sé y he leido, en teoría no hay forma de conseguir los 400Mhz. con 4 módulos de memoria y 1T en ningún Athlon 64 sencillamente porque su controlador de memoria no lo soporta. La única excepción son las dos nuevas placas de DFI (la ATI crossfire y la nf4 expert) que sí lo soportan, no se sabe como, pero hasta velocidades muy limitadas (unos 420Mhz. usease 210x2).
De todas formas, los 400Mhz. y alguno más, pero con 2T si que deberían ser posibles sin mayores problemas, y el impacto en el rendimiento gracias al "bank interleaving" activado usando 4 módulos debería ser mínimo, a partir de cualquier núcleo Venice/San Diego y posteriores. Si acaso prueba a poner tus memorias a 2T a ver que pasa.
El tema es que no conozco a nadie con tu caso y todas las pruebas que se ven por internet son con 4 módulos iguales, así que no tengo ninguna referencia directa similar a la tuya. -
Pues habrá que probarlo… es que tengo los dos módulos de 256MB guardados en el cajón y aunque con 1GB voy bien si puedo tener 1.5GB si gastarme un duro mejor jejejejeje aunque claro está... a costa de no perder rendimiento o perdiendo muy muy poco. Si van a 400-420Mhz@ 2.5-3-3-8 aunque sea a 2T creo que estaría bien...
Este finde lo probaré si me da tiempo... que entre semana el curro me lo impide...
Saludos y gracias -
Me sucede algo extraño cuando arranco la placa, resulta que si pulso el boton de encendido de la torre, se incia el encendido pero a losa dos segundos se apaga, le doy una segunda vez y arranca bien, al hacer esto en el primer intento los leds rojos de diagnostico no llegan hasta el final, a que se debe esto es debido al control de los ventiladores… gracias.
Se me olvidaba otra cosa, hay alguna manera de controlar la velocidad de los ventiladores o de anularla a traves de la bios es que los valores que vienen por defecto me parecen poco aconsejables, eso que se apague cuando esten a 25º NO ME GUSTA MUCHO.... Es que no he visto ningun parametro que deshabilite estas caracteristica como en las bios de las ABIT AN7. :susto: -
Ya me han llegado el pack 2x1gb gskill 500 mhz 3-4-4-8 1T con chips UCCC.
Que bios y que configuración me recomendais para estas memorias?
Un saludo
-
hola tengo una dfi nf4 ultra d, pues bien… mientras que me compraba una ddr decente estube con una oem de 256 megas a 333, que lo puse en el zocalo 2 como indicais...
hace 2 dias me compre un pack de 2 memorias ocz gold edition pc 3200 y las puse en los zocalos 2 y 4 para hacer dual chanel y ahora viene el problema... cuando llevo un rato con el ordenador encendido me pega un pantallazo azul y dice que da un error de memoria fisica y reinicia el ordenador... si solo pongo una en el zocalo 2 dura un poco mas pero primero empieza a dar error algunas aplicaciones cerrandose estas hasta que llega el pantallazo.
luego puse unas kingston value ram y con estas no pasa siquiera de la pantalla que sale al principio que pone lanparty nf4.
estoy desesperado -
¿Has pasado el Testmem? Por si no lo sabes viene integrado en la bios, es por asegurar que el fallo sea de la memoria.
Si no es estable prueba a subirle un poco el voltaje.
Saludos
-
hola tengo una dfi nf4 ultra d, pues bien… mientras que me compraba una ddr decente estube con una oem de 256 megas a 333, que lo puse en el zocalo 2 como indicais...
hace 2 dias me compre un pack de 2 memorias ocz gold edition pc 3200 y las puse en los zocalos 2 y 4 para hacer dual chanel y ahora viene el problema... cuando llevo un rato con el ordenador encendido me pega un pantallazo azul y dice que da un error de memoria fisica y reinicia el ordenador... si solo pongo una en el zocalo 2 dura un poco mas pero primero empieza a dar error algunas aplicaciones cerrandose estas hasta que llega el pantallazo.
luego puse unas kingston value ram y con estas no pasa siquiera de la pantalla que sale al principio que pone lanparty nf4.
estoy desesperadoPasale el memtest a cada modulo con sus timmings de fabrica que son 2,5-3-3-7 a 200 mhz y ponlo a 2,80 V no te tienen que dar ningun error, te lo digo porque uno de mis modulos de la misma memoria me ha empezado a dar error, ademas siempre en el mismo intervalo, entonces decidi pasarles el memtest y detecte que uno lo ponga en los timmings que lo ponga me da errores incluso a 166 mhz, menos mal que esta en garantia, lo tengo que llevar el lunes, los de la tienda me han dicho que los testean los dos y si estan mal me dan un kit nuevo.
-
ok, con nada que llegue a mi casa miro eso… la verdad que estoy un poco verde en esas cosas, espero no cagarla, y lo de que las kingstone no las pille? esque no se si es por la placa o por las memorias
-
hola, pues actualice la bios para poder hacer el memtest, ahoramismo estoy haciendole uno a una de las memorias, la he puesto a 2,8 xq estaba mas bajo pero en la parte donde pone cas: en vez de poner 2.5-3-3-7 como me has dicho aparece 2.5-3-2-7… ha terminado un pase y no a dado ningun error va por la mitad del segundo, ahora pondre la otra y os cuento
-
bueno pues despues de poner el voltaje a 2,80 no me a vuelto a fallar mas… mientras he estao esperando algun pantallazo me he leido la rama del foro de esta placa enterito, ya me voy enterando un poco de las latencias y eso... hay por ai algun manual para principiantes? kiero poner a tope el cacharro este y tampoko keria rayaros mucho en el foro con preguntas xD
-
Buenas.
Tengo una duda con los conectores de corriente extras de esta placa(el de disquetera y el de disco duro). Yo actualmente no los tengo conectados pero quisiera saber si la gente a notado más estabilidad en el sistema cuando tiene grandes overclocks en el sistema.
Un saludo
-
Si, hay mas estabilidad en los voltajes. Es mas, creo que a mi sin el conector del disco duro no me arranca :muerto:
Por cierto, acaban de sacar una nueva beta bios: