Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
He encontrado una direccion con todas las bios posibles para las DFI nforce 4 Ultra y una explicacion de sus caracteristicas y para que tipo de memorias valen:
http://www.dfi-bios.tk/Lo que no entiendo de la pagina es:
All bioses from 5.09 and later are optimized like this, TCC* = Orange slots and BH-5,UTT = Yellow slots.
Es que soy novato con esta placa y todavia no me entero.. yo creia que solo se podian usar los dimms naranjas ya que con las bios oficiales no me arrancaban en los amarillos y tambien habia oido que los amarillos podrian quemar las memos porque le suministras mas voltios que en las naranjas, por favor aclararme estos conceptos
GRACIAS DE NUEVO…... ;D -
Que temperatura máxima soporta el NF4 Ultra??
Alguien le ha cambiado el sistema de refrigeracion a la placa? Qu habeis puesto y qua tal va??
Saludos -
Pues yo tengo aki esperando a la expert el mips dfi chipset freezer que es el unico que vale para hacer sli(si no dice que con el bloque acuagra fx o los disipas finos los ultra no valen)y por ahi uno pocos el zalman azul pasando la grafica al slot 2.
gracias por la pagina de bios
saludos
-
Ya he probado lo de usar 2 módulos de 2 caras (512MB) con 2 módulos de 1 cara y 256MB cada uno. Funcionar funciona y a 400Mhz pero no se puede poner a 1T. Cuando me haga falta memoria los pongo pero si no, los quito, para obtener mayor rendimiento.
Saludos -
Hace falta mover los jumpers para colocar la gráfica en el PCI-X de abajo??
Chao!! -
Que yo sepa no se pueden usar los 4 bancos a 1T excepto en contadas situaciones, he leído algo en Xtremesystems, pero mi inglés es muy malo y no me enteré. Por lo demás, con el Opteron no deberías tener ningún problema con los 400Mhz.
Por cierto hay alguna diferencia entre poner las memorias en los BANCOS NARANJAS o en los BANCOS AMARILLOS, es que me parecio ver que algunas bios son selectivas para TCCD en los naranjas y para UTT-BH en los amarillos, o eso da igual, meten el mismo voltaje en los dos tipos de bancos ? O si son single side o double side van en unos u otros… Gracias
-
Por cierto hay alguna diferencia entre poner las memorias en los BANCOS NARANJAS o en los BANCOS AMARILLOS, es que me parecio ver que algunas bios son selectivas para TCCD en los naranjas y para UTT-BH en los amarillos, o eso da igual, meten el mismo voltaje en los dos tipos de bancos ? O si son single side o double side van en unos u otros… Gracias
Según la instrucciones de DFI con la bios original recomiendan los bancos naranjas, con el resto no lo se. De hecho la primera vez que las monto me dio un mensaje al arrancar recomendandome ponerlas en los banco naranjas.
-
Y si solo montas un moludo en cual se montaria en el primero amarillo que es DIMM 1 o en el segundo que es naranja
-
Y si solo montas un moludo en cual se montaria en el primero amarillo que es DIMM 1 o en el segundo que es naranja
En el DIMM 1 o en el DIMM3 (los amarillos) o por lo menos eso es lo que dice en el manual, da igual que la memoria sea de una cara o de dos.
-
Hace falta mover los jumpers para colocar la gráfica en el PCI-X de abajo??
Si. Sino funcionaria a 2X. Moviendo los jumpers se queda a 8X (la diferencia es mínima respecto 16X).
-
Alguien sabe para que son los valores que aparecen en la bios 623 que dice algo de ERRATA, un valor viene en disable y el otro en auto ? Gracias…
-
Si alguien me explicase a mi tb para que sirve la opcion "Enable SLI Aperture" en la ultima bios oficial estaría muy agradecido… me parece raro siendo mi placa la Ultra-D y no la SLI.
Saludos
-
Podeis decirme que tarjeta de sonido es mejor, es que tengo una SOUND BLASTER LIVE y la que viene con la placa, si es mejor la LIVE pues la pondria sino dejo la que viene con la placa…
-
Claramente mejor la Live. Yo por pereza había dejado el sonido integrado de la placa al principio, y estuve así meses. Pero claramente aquello no sonaba como debía, encima ultimamente empecé a encontrarme historias raras en los juegos (voces muy bajas en el Quake 4, sonidos que no se oyen en el FEAR, etc.). Pinché la Live y ahora sí que suena como tiene que sonar la música y encima no pasan cosas raras en los juegos.
-
Mi Live es una de las antiguas que son de color Marron oscuro y las letras LIVE vienen en dorado, entonces me recomiendas la LIVE; a la que lleva la placa no?, es que la que llevaba la AN7 si que se oia bien….
Es el modelo: CT4670..
gracias probare a ver si hay diferencia, donde se nota o hay algun programa que testee el sonido... -
En mi caso es que se notaba a simple "oreja" . La música se oye más "definida" (no se como explicarlo…suena mejor :sisi: ). Digamos que ahora la música suena más parecido a una cadena de sonido que a una radio, que es como se oía antes.
Siento no poder ser más específico...pero tampoco yo entiendo de esto mucho más.Yo pa probar siempre hago lo mismo...una canción cañera que te guste puesta a toda ostia...cuando más te ponga los pelillos de punta...es que suena mejor :risitas: :risitas: (método científico que te cagas ).
-
Eso si lo hew notado con respecto al Soudstorm la musica suena mas limpia, nitida algo diferente..
-
Necesito ayuda.
Creo que mi dfi le ha dado un infarto a ver que os parece.
Las luces que trae para el post se han quedado las 4 encendidas osea no detecta el micro
Quito el bloque y toco el procesador y completamente frio? Supongo que no le esta llegando corriente al procesador.
Cojo todo mi hardware y lo monto en una placa gigabyte y funciona perfeto el micro, las memorias, la grafica, todo.
Por descarte sera La placa base no creeis.
a ver que os parece que puede haber pasado
Incluso he hecho una prueba porque creia que era el micro lo conecte en la placa sin disipador y lo encendi 3 segundos ni si quiera cogio tempertura se quedo frio completente.
-
para que te trankilices, te conozco de algo no? eso es la fuente que te vendieron que esta rota ;D no fuera de coñas eso me a pasado a mi hoy con la expert :eoh: se me a escapado el alicates y le he arañado y hace lo mismo es la pcb lo siento pon en la firma el hard para poder ayudarte mejor
saludos -
la fuente no creo que sea jejeje esta funcionando
El micro es un dualcore 3800
Grafica x1800xt
memorias Cortair pc4400 tccd
una audigy2 zsy me hace eso de hecho todo esta montado con tu antigua fuente en una placa gigabyte ahora mismo y rula perfecto. el problema es cuando monto esto en la DFI no arranca.
desde hace tiempo esta haciendo cosas raras la placa, dejo de funcionar una de las tarjetas de red. luego cuando overclockeabas de vez en cuando aparecia un pantallazo azul y decia irql not less or equal pero bueno ahora ha dejado de funcionar por completo.
Que crees que puede ser la placa rota no?