Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
lostix no creo que sea por la fuente. yo tengo la de la firma y tengo mucha cosa conectada y llego hasta ahí (aunque abria que ver el consumo de tu 3800 y la grafica, que lo desconozco..) si no sabes si las memorias tiran a mas de 230, simplemente cambia el divisor de la memoria para que vaya a una velocidad menor que el bus de la placa, cuando sepas el fsb maximo ya podras ir relajando los timmings de las memorias y subiendolas el bus. de todas maneras leete la guia de krampak de oc ( http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014 ) y te quedaran mas cosas claras
PD: en cuanto a ntune.. creo que si que voy a dejarlo.. no entender lo que hace (¡ni siquiera te indica con etiquetas lo que hace cada boton! ¿y si hubiera un gran boton rojo debajo de uno que parece que sirve para cargar una cofiguracion anterior? :mad: ) me exaspera. me qeudo con el systool (aunque pete con el tema memorias y lo tenga que hacer a mano..) ¿alguien conoce algun otro? (por vagueria mas que nada XD)
-
ahi alguna manera de saber la bios que tienes puesta?
saludosPues en el CPU-Z, si miras la pestaña mainboard, te dice la fecha de la bios, así al menos puedes saber si es una 3.10, una 6.23, etc. Aunque no el tipo exacto (si es la -1, -2 o -3).
Yo pasaría del nTune. Es lo peor :rabieta: . A mi personalmente me gusta más usar el clockgen para jugar con el voltaje, multi y frecuencia del bus, y el A64 Tweaker para jugar con las latencias de las memorias.
-
buuuuuuuuuuscando en google thnx
-
Una pregunta relacionada con los USB, tengo conectado los USB frontales en mi caja a la placa base el caso es que por ejemplo pongo un pendrive y desde los usb delanteros lo reconoce pero despues entras en el y no se ven los datos, lo conecto en los usb de la parte de atras y si se ven los datos, con mi camara digital desde los delanteros la reconoce pero no puedo extraer las fotos pero en los traseros lo hago todo perfectamente, alguien sabe porque puede ser?. Muchas gracias
-
Ayuda por favor.
Tengo el siguiente problema.
Enciendo el pc con una sli-dr instalada. Formateo el disco duro ntsc normalmente ( si lo hago rapido se me cuelga el pc ) y cuando termina se me pone la pantallita azul de las narices y se reinicia y siempre igual.
Yo pienso que son las memorias. Tengo 4 kingston ddr3200 512.
Si las combino, las dejo solas en el slot naranja 2 o como quiera que las ponga se me reinicia, pero… cada ved que cambio la memoria me pone un error difderente.
He leido por ahi que las kingston son la ultima kk. Tengo pedidas unas ocz el platinum 2 edition 2x512 2-2-2-8. Supongo que sera la solucion... no??Alguien que me ayude. Estoy desesperado. Me he gastado casi 1000 euros en el equipo y no me enciende..
Gracias peña
-
si das mas datos sobre micro, grafica, fuente alimentacion y tal sera mejor pero si casi seguro que son las memorias
saludos -
En la bios 704-2bta cual es el drive strengt level 7? es que lo han puesto muy raro weak1 normal1 weak2 normal2 ect
saludos -
Saludos
durante este finde semana me he pasado a pcie y elegi una dfi ultra-d para eso ,peor el problema me surge cuando despues de instalar el xp me dispondo a encender mi hd externo usb y el ordenador me lo detecta como que lo enchufo en un usb 1.0 ,he probado en todos los usb de la placa y sigue igual
he instalado unos drivers que vienen en el cd de driver de la placa y tampoco
he mirado tambien el manual de la placa haber si veia algun jumper que lo active pero no detecto ninguno
alguien me puede echar un cable
gracia de antemano
ATO
-
Tras montar el equipo no me arranca…. maldita DFI Ultra-D.... he montado 4 en la tienda en la que trabajo y las 4 han dado por saco... esperaba tener más suerte con la mia...
Lo que me pasa es que no detecta bien las memorias. enciendes el equipo (leds y ventilatas se ponen en marcha) y no llega a iniciarse y; o pita avisandote de error de memoria, o no pita y mirando los leds de estado ves que que hay un error de memoria. A veces tras arrancarlo si lo reinicio unas cuantas de veces llega a arrancar perfectamente, dando imagen, detectando la cantidad de memoria instalada y detectando todas las unidades instaladas.
La PSU es una Tt PurePower 460W con 2 líneas de 12V de 15A cada una, el micro un Opteron 146 y la DFI NF4 Ultra-D con la última BIOS reseteada a los valores de fábrica por si acaso. La gráfica es una 7800GTX Extreme y las memos he prabado son: TwinMOS de 1 cara y 256MB, Kingston de 512MB de una y dos caras y un Kingston de 1GB de 2 caras.
Alguna idea que puede ser???ATO has instalado el XP SP2???
Saludos y muchas gracias
-
Buenas.
Alguien sabe a partir de que bios ya reconoce a los opteron 144??? Es que tengo la 310p y tengo miedo que cuando pinche el nuevo micro, no me lo reconozca y me quede tirado.
Un saludo
-
hola, pues yo tb me he apuntado a esta placa,mi problema es q no me deja efectuar un raid 0,ya q cuando lo hago y voy a instalar en SO no me deja formatearlo, me dice q un disco no va bien, sin embargo por separado va de perfecto y en raid1 tb(los discos son maxtor),con esta placa va un x2 3800+ (E4) y la verdad q me ha decepsionado pense q podria subrilo mas pero no pasa de 2200, a 1.45v y no es pq se caliente ya q no pasa de los 34 grados en full, no se si es q hare lago mal en la bios pongo el ldt a 4x y el fsb a 220 de hay no paso,las memos no son problemas (mushkin 4000),se me olvida algo en la bios??,pues con esa configuracion no pasa el prime95,pongo 2 ejecutandose a la vez y siempre falla uno antes,saludos
-
prodes eso es que le falta vcore al micro y lo del raid haz una busqueda por el foro que creo que alguien mas le paso a mi me dejo hacerlo sin problemas
saludos -
hasta cuanto mas le puedo dar??y lo del raid no lo encuentro, me ayudas??
-
Manuhard:
Si tu placa no arranca:
Utiliza el jumper "safe-mode"
Haz un clear cmos
Utiliza los slots de memoria naranjas (2 y 4) (para voltajes altos los amarillos)
Utiliza solo 1 slot (el naranja, 2)
Enciende y apaga el interruptor de la fuente de alimentacion de forma intermitente y rapidamente, luego prueba de arrancar.
Vigila que la placa base no haga cortocircuito con la torre
Intento encontrar el problema utilizando otros componentes (para descartar incompatibilidades)
Prueba otra memoria
Pon el jumper dle vdimm a 3'3V (la posición 5V no funciona con fuentes de 20 pines) (a mi me funciona con el adaptador)A ver si así tienes ya algo de lo que partir y le metes una BIOS moderna, suerte.
-
JUUUUUEERRR era el compartidor!! el conector del raton me hacía masa y no dejaba arracar al PC!!! jajajajajajajajajajajaja mecachis!!!! Estaba tan convencido de que tenía que ir bien que no he había puesto en serioa aislar el problema… bueno... ahora a pelearme con el RAID 0... con los HDDs que tengo (los de la firma) que Block Size me recomendais???
Saludos! -
hasta cuanto mas le puedo dar??y lo del raid no lo encuentro, me ayudas??
Pues vcore hasta que no te falle en 12h de prime y lo del raid es que ni idea prueba a bajarte los drivers de la pagina a mi el diskette me venia roto
y bloksize? yo lo deje por defecto no toco lo que no se que despues rompo cosas
saludos
-
Pues vcore hasta que no te falle en 12h de prime y lo del raid es que ni idea prueba a bajarte los drivers de la pagina a mi el diskette me venia roto
y bloksize? yo lo deje por defecto no toco lo que no se que despues rompo cosas
Sobre el block size puse un post hace muuucho mucho tiempo cuando me gustaba probar combinaciones de RAID con mi Abit AN7 de aquella epoca.
Es el tamaño de los bloques que constituyen el RAID, es decir, de cuanto son los bloques que se escriben en los discos a la vez, y su tamaño influye en el rendimiento del RAID resultante (y bastante sino acertamos).
Por mi experiencia y lo que lei sobre el tema los valores aproximados serían:
- Para discos SEAGATE el block-size debe estar entre 8 y 16.
- Para discos WD y Maxor el block-size debe ser de unos 32.
- Para discos Hitachi-IBM debe ser de 32 o 64.
Generalmente si lo dejas en AUTO suele dar los valores mas altos posibles (32 o 64), pero siempre puedes ponerte a probar, aunque claro ponerte a crear RAIDs probar el rendimiento y luego volver a empezar otra vez para cada una de las posibilidades es demasiado pesado :rolleyes:
-
pero hasta q maximo de vcore para el x2 3800+?
-
pero hasta q maximo de vcore para el x2 3800+?
Yo no lo pasaría de 1,6v. si vas por aire y un poquito más si tienes RL.
-
pero si van con aire y un disipador muy bueno que si no pon dos primes y vas a ver el mismisimo infierno dentro de tu pc
saludos y buscare el post ese de los bloks