Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Puesla verdad es que con todo en auto y me sigue petando… :triston: Ya no se que hacer, estoy probando con el tref.
-
Chozas, no es por joder, pero mi placa empezó con los mismos sintomas, no habia dios que la dejara rock stable, el fan dejó de funcionar, problemas al instalar windows con el ACPI activado. Y cada vez fué menos estable hasta que me cansé y todavia la tengo en RMA.
Espero equivocarme, de verdad, pero esque leyendote estoy teniendo un deja vú del copón :vayatela: -
-
Pues esos timings podrian darte problemas, mi consejo es que cambies los siguientes parametros en la bios:
TRC = 11
TRTW = 3 o 2
Max Async Latency = 7 o 8 ns
Read Preamble = 6 ns
Los dos primeros timings directamente estan mal asi que mejor cambialos directamente, luego pon el "Max Async Latency" a 7 y si sigue dando problemas pon 8ns y luego cambia el "Read Preamble" a 6ns
Si todo esto falla tendras que echar mano del Drive Strech y compañia a la hora que subes el voltaje ya que seguramente tienes puesto 2.6V
Por cierto seria de gran ayuda que nos dijeras que chips llevan tus memos, el modelo de memoria y su capacida etc…
-
Los modulos son 2x512Mb kingston value ddr400 3-3-3-8, hasta ahora no me habian dado problemas y usaba configuraciones como fsb235 a 2.5-3-3-5 1T 2.68v y fsb250 a 3-3-3-8 1T 2.7v, en la misma placa pero con el 3700. Pruebo lo que me has comentado y vuelvo a postear, muchas gracias.
Ahora mismo tengo los modulos en los slots amarillos ya que aunque petan el sp2004 en los naranjas me bloqueaban el ordenador, asi que algo mas estables son…EDITO: Acabo de encontrar una captura de cuando tenia una MSI K8N Neo2 Platinum y un 3700+ Sandiego, con esos timings era 100% estable.
EDITO 2: Con los parametros que me has dado me peta uno de los sp2004 al minuto y con los que tengo en la imagen que he posteado, cambiando el Drive Strengh de Weak a Normal con el a64 tweaker, me peta un sp2004 a los 7 minutos… Y subiendo de 2.65v a 2.70 y 2.75 seguimos en las mismas.
-
Con los parametros que me has dado me peta uno de los sp2004 al minuto y con los que tengo en la imagen que he posteado, cambiando el Drive Strengh de Weak a Normal con el a64 tweaker, me peta un sp2004 a los 7 minutos… Y subiendo de 2.65v a 2.70 y 2.75 seguimos en las mismas.
Cambia el "Drive Sterngth" en la Bios de modo que pongas un Level 0,2,4,6,8 ,es decir, números pares para "Normal" y los impares (1,3,5,7) para "Weak" yo te recomiendo que los pruebes todos en el "Test 5" del "Mestest" haber cual te da menos errores con el voltaje por defecto, seguramente te irán mejor los de tensión alta "Normal" por lo que has mencionado.
También deberías mirar el "DATA Drive Sterngth" que tiene 4 niveles, pruébalos todos también con el "Memtest" junto con el valor "Drive Sterngth" que te haya dado menos errores.
Luego si la inestabilidad o los errores continúan, con la configuración más estable de los dos anteriores timings mencionados ve subiendo el voltaje haber si mejora la cosa.
Mi consejo es que estos dos timings los cambies probando tanto las configuraciones que te he aconsejado como las que en la MSI a ti te iban bien, si todo esto falla siempre te puedes echar a la vía del tren. :vayatela: , que va es coña, seguro que te acaban rulando. :sisi:
Por cierto, ahora que me fijo en esa captura el "Idle Cycle Limit" esta a "0 Cycles" prueba a poner "256 Cycles" haber si mejora. ;D
-
Pues nada ahora mismo me pondre a ello, muchas gracias por la ayuda y en cuanto tenga resultados los posteo. Los 0 clocks los puse mediante el a64 tweaker para pasar el super pi pero siempre me han salido 16 default.
-
Nada que no hay manera, asi que he decidido buscar 2x1Gb de segunda mano, si no encuentro pues me tocara gastarme 230€ en unas nuevas. Gracias por la ayuda.
Para variar el voltaje del micro he tocado el "CPU VID", ¿Tambien hay que poner el mismo valor en el "CPU VID CONTROL"? He bajado los dos de auto a 1.30v (1.28v reales) haber si aguanta con menos voltaje..
-
Nada que no hay manera, asi que he decidido buscar 2x1Gb de segunda mano, si no encuentro pues me tocara gastarme 230€ en unas nuevas. Gracias por la ayuda.
Para variar el voltaje del micro he tocado el "CPU VID", ¿Tambien hay que poner el mismo valor en el "CPU VID CONTROL"? He bajado los dos de auto a 1.30v (1.28v reales) haber si aguanta con menos voltaje..
Alguien puede explicar un poco el tema de los voltajes , es que estoy metiendo algunas de las convinaciones que aparecen en la tabla del enlace del primer post, porque…. ¿o las meto mal o es que pasan de mi..? :triston:
por ejemplo:
CPU VID control: 1,375v + CPU VID special control: 103 =1.4136v segun la tabla...., pues a mi se me queda en 1.36v
¿Podeis poner como quedaria la configuracion de los tres valores de voltaje para el ejemplo que he puesto?
Saludos..
-
Pues quedaria el valor de la tabla… parece que tu placa base hace undervolting porque vamos, si partes de una base de 1.375V + 3% como puede ser que te quede por debajo de la base (1.375V), como mímino deberia dar ese mismo valor.
1.375 y 103 es (1.375 / 100 ) * 103, eso da los 1.41V de la tabla.
-
El tema como dice tambien "Chozas" es que hay 3 valores configurables para el voltaje del micro:
CPU VID StartUp Value
CPU VID Control
CPU VID Special Control¿Entoces cual seria la manera de proceder para configurar el voltaje?…..
¿dejar el primero en auto y tocar los otros dos?
¿Dejar el 1º igual que el 2º, y el tercero segun la tabla... para dar el voltaje deseado?
Es que por ejemplo si solo toco el 1º y dejo los otros 2 en auto no me pasa de 1.4v aunque meta 1.55v pero de 1.4 para abajo si que me los cambia
¿La tabla de valores del enlace del primer post se refiere solo a el 2º y 3º opcion de voltaje?...ando un poco espeso despues de tanto cambio de placa ,micro x2, y de enderezar otros dos ordenadores(de la familia ) y otro mas que me llega hoy :muerto: , ........
Saludos..
-
Estos son los valores de mi placa y mi Venice 3200 con la ultima bios oficial de DFI:
Esto es lo que me da a mi con los siguientes voltajes, ese NO LE HE USADO (1,375), es muy bajo para mi Venice:
1,425 + 104% = 1,46
1,450 + 104% = 1,49; 1,450 + 110% = 1,57; 1,450 + 113% = 1,62; 1,450 + 123% = 1,76
1,475 + 104% = 1,51; 1,475 + 110% = 1,60; 1,475 + 113% = 1,65; 1,475 + 123% = 1,80
1,500 + 104% = 1,53; 1,500 + 110% = 1,64; 1,500 + 113% = 1,68; 1,500 + 123% = 1,81
1,525 + 104% = 1,56; 1,525 + 110% = 1,67; 1,525 + 113% = 1,70; 1,525 + 123% = 1,84 -
Yo utilizo los mismos valores en las dos opciones, CPU VID StartUp Value y CPU VID Control. Es recomendable no usar la opcion Special Control a menos que se quiera conseguir un voltaje superior a 1.55v
-
La verdadera duda que tengo es que no entiendo para que aparecen 3 valores de voltaje, si luego al menos en principio solo se utilizan 2
He estado haciendo pruebas y parace que la manera de configurarlos es dejar el 1º valor en "startup" y trabajar con los otros 2, me he encontrado con una de esas configuraciones de la tabla que no me sale lo que deveria, seria esta:
1ºvalor "Startup" …....2º valor 1.050v...3º valor 136% ===>1.428v segun la tabla , en mi caso da 1.35v
Saludos..
-
El tema no es complicado. El voltaje que quieras aplicar a tu micro hasta un maximo de 1.55v, lo asignas en las dos opciones "CPU VID StartUp Value y CPU VID Control", el mismo valor en las dos. Y si quieres aplicar un voltaje mayor a 1.55v es cuando comenzamos a utilizar el valor "Especial".
-
buenas gente, recordaréis mi problema con mi lanparty que posteé hace un par de semanas en esta rama, y os termino la historia: debuti, la placa ha vuelto nueva, me la han cambiado sin poner ningun problema, directamente te la cambian en vez de repararla, yo flipo con los de dfi…
asique nah, ahora me falta conseguir una fuente para la atx v2.0 xD que la que tengo no me sirve, no tiene los 24 pines +4 de 12v...
-
Ya te dije que si esta en garantia, si no pueden repararla te dan otra, y si esta descatalogada te dan el dinero de lo que te costo, a mi me paso con una Abit AN7, despues de año y pico la lleve a la tienda, la tienda la envio a RMA, y al cabo de un mes le contestaron que ya no las fabricaban, asi que me dieron el dinero… Bueno esperemos que esta te dure mas.. Por cierto te han dicho que es lo que tenia mal..
-
¿Cuando empieza a hacer falta subir el voltaje del ldt y del chipset?
De momento voy a 240x11 con 1.42v por bios y 1.39v reales, no me es estable 100% y creo que se debera a ello. -
Turkish con que te refieres a que no es estable? al FSB o a la CPU? lo digo porque como comentas lo de los voltajes del chipset y del LTD no se yo.
Si te refieres a que el OC de la CPU pueda estabilizarse subiendo esos dos voltajes, te recomiendo que metas un divisor a las memorias para descartarlos (sino, es cosa del voltaje de la CPU :sisi: ). Yo personalmente no se muy bien hasta que punto pueden estabilizar el OC del FSB pero yo el LDT los tengo a 1.3v (1.4v si el bus HT pasa de 1000Mhz y 1.5v si pasa de 1250Mhz, aunque me parece que no sirve de mucho subir tanto el HT) y el chipset a 1.66V (1.68V en bios) porque como le pegue un calenton al nForce 4 te vas a quedar a dos velas :sisi:
-
Ya te dije que si esta en garantia, si no pueden repararla te dan otra, y si esta descatalogada te dan el dinero de lo que te costo, a mi me paso con una Abit AN7, despues de año y pico la lleve a la tienda, la tienda la envio a RMA, y al cabo de un mes le contestaron que ya no las fabricaban, asi que me dieron el dinero… Bueno esperemos que esta te dure mas.. Por cierto te han dicho que es lo que tenia mal..
nada, sin decir nada me la cambiaron directamente.. ni se lo pensaron.
por cierto, ¿cuanto dinero te dieron, el que te costó, o el precio actual de la placa? bueno el devaluado, si ya no esta en venta me refiero..