Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Oye eso de" PUEDE" ,me suena mal ( no soy tan mayor), puedes tutearme o te has equivocado al escribir, y te has comido la: S
Saludos y Felices Fiestas a todos los miembros del foro….. -
Ahora que he localizado y tengo unas memorias decentes he vuelto al overclocking con la Expert, debido a esto he mirado tanto en la página de DFI, como en la página de Bios que indica en el inicio del post, y las Bios son del año catacum.
¿ Existe por hay alguna bios nueva ?
-
Hombre, llega un momento en que las bios poco más se pueden depurar/mejorar. Yo creo que me quedé en la 704-2BT o algo similar.
-
Con cuantos voltios conseguiste 2.750… ? mi X2 no pasa de 2.600 eso si estable a 2.600 los dos cores, pero el mio no esta NAKED... :fumeta:
Krampak ya tienes la Abit en RMA, no te aguanta ni un asalto, ten cuidado no la unas a tu grupo de componentes M.I.A ( Missing in Action).
Saludos -
Si… hace ya algun tiempo, pero no se qué hice para que dejara de funcionar. Empezó colgándose de vez en cuando y terminó por no arrancar.
-
Con cuantos voltios conseguiste 2.750… ? mi X2 no pasa de 2.600 eso si estable a 2.600 los dos cores, pero el mio no esta NAKED... :fumeta:
Krampak ya tienes la Abit en RMA, no te aguanta ni un asalto, ten cuidado no la unas a tu grupo de componentes M.I.A ( Missing in Action).
SaludosLo tenia a 1,52v, ahora estubo un tiempo sin OC, y ahora mismo no quiere. Arranca Windows y mete apagón de sopteón, ahora estoy a 2,4 Ghz 1,30v y sin problemas.
Creo que el problema va por la fuente de alimentación, porque si subo el Vcore a 1,4v en @2,4 Ghz también mete apagones. :triston:
Tendre que jubilar la TT PurePower 480w que ya lleva muuchisma tralla, y tiene unos 4 años…
-
Pues ya te a durado a mi la hyper me duro un año menos una semana, que llegue un dia y olia toda la casa a qiemado y era la FA
saludos
-
Pues ya te a durado a mi la hyper me duro un año menos una semana, que llegue un dia y olia toda la casa a qiemado y era la FA
saludos
se te quemo algun componente cuando te fallo la fuente de alimentacion…..?
-
Buenas, a ver si me echais una mano, ultimamente a la hora de arrancar .., le doy al pulsador de arranque y me hace un amago de arrancar con algun destello de los led y ventiladores pero no arranca , le tengo que dar 2 o 3 veces para que arranque, eso si una vez se lanza no da ningun problema ni cuelges ni nada, esto pasa sobre todo en frio.
La placa es la DFi LanParty nforce4 ultra-D y al fuente una Antec true Power de 550W, lleva montado el ordenador como 3 meses sin dar ningun problema…
Saludos..
-
Si hubieses dicho que no te arrancaba de ninguna forma, hubiera jurado que tendrías un corto provocado por algún cable, pero arrancándo al 2º o 3er intento… podrías tener algún problema relacionado con los condensadores y hasta que no le has metido la corriente "a empujones", no se carga y no arranca...
Tiene toda la pinta de no tratarse de la fuente y sí de la placa.
Puede que te tires asi mucho tiempo, pero recuerda que cuando una cosa empieza a fallar, sóla seguro que no se arregla... y lo más probable es que vaya a peor (te imaginas tener que dárle unas cuantas veces más cada mes :rollani: ??)
-
cuanto tiempo sin pasar por este post,
@winters, no solo se fue la fuente,@sinparedes prueba a dejar solo lo basico, grafica, ram micro y disipa del micro a ver si lo sigue haciendo
saludos
-
Así empezó mi ultra-d y la cosa fue a peor, cada vez costaba más arrancarla, al final la tuve que mandar de rma y pasar casi un mes sin ordenador, al final me la cambiaron por la sli-dr y de momento sin problemas
-
Pues parece que es la fuente, he probado con una 420W y parece que tira bien, me queda una duda …, el conector ATX de alimentacon que he puesto ahora no lleva en mismo nº de contactos , lleva solo 20 contactos y la fuente que me da problemas y la placa es de 24 contactos, ¿esto puede influir de alguna manera en el arranque? ¿o a la larga?
Saludos..
-
Bueno tengo nuevas noticias, he llevado la fuente a la tienda donde la compre , la han probado con un intel core2duo y parece que funciona bien, aunque la placa en donde la han probado me ha parecido que lleva la alimentacion de 20 contactos y no la de 24 como la DFI, seran esos 4 contactos extra los que me estan dado los problemas ¿que diferencia hay entre estos dos variante de alimentacion ATX y ATX 2.0?
Lo curioso es que mi placa(atx 2.0, 24 contactos) ha funcionado bien con una fuente ATX(20 contactos), pero si a mi fuente Antec (ATX 2.0 la que me da problemas) le quito los 4 contactos extra no me arranca la placa…., estoy flipando un poco....
¿En que influyen esos 4 contactos extra?
Saludos..
-
Bueno tengo nuevas noticias, he llevado la fuente a la tienda donde la compre , la han probado con un intel core2duo y parece que funciona bien, aunque la placa en donde la han probado me ha parecido que lleva la alimentacion de 20 contactos y no la de 24 como la DFI, seran esos 4 contactos extra los que me estan dado los problemas ¿que diferencia hay entre estos dos variante de alimentacion ATX y ATX 2.0?
Lo curioso es que mi placa(atx 2.0, 24 contactos) ha funcionado bien con una fuente ATX(20 contactos), pero si a mi fuente Antec (ATX 2.0 la que me da problemas) le quito los 4 contactos extra no me arranca la placa…., estoy flipando un poco....
¿En que influyen esos 4 contactos extra?
Saludos..
Creo que estos post sobre fuentes sobran en este post sobre NF4 pero bueno…
Los 4 contactos extras tienen una segunda linea de 12v para la placa base, si no la conectas puede pasar cualquier cosa :risitas:
Si conectas una fuente con 20 conectores estás dando la potencia de la unica linea que tiene la fuente en 12v, pero si dejas de conectar los 4 conectores extras de una fuente ATX 2.0 estás dejando a la placa con solo la mitad de potencia de la fuente porque la otra linea no la has conectado :susto:
Por cierto, hay adaptadores de 20 a 24 pines, aunque lo que te recomiendo es que te compres una fuente en condiciones y algo mas moderna.
Saludos
-
El tema es que todavia no tengo claro donde esta el problema que tengo(unos post mas arriba lo explico bien) si en la placa o en la fuente y viendo como ahora mismo que esta placa(24 contactos) arranca mejor con la fuente de (20 contactos) que con la que le corresponde de 24 contactos pues…..
Y por cierto esta placa lleva un conector de alimentacion adicional tipo disco duro(lo tengo conectado) en el que mete 12v y 5v....., quiza influye positivamente para que la fuente de 20 contactos funcione bien...., que he probado a desconectar ...pero de esta manera no arranca.
Gracias por aclararme un poco el tema
Saludos..
-
Para la DFI recomiendan encarecidamente una fuente de alimentacion con 24 contactos, que no es lo mismo una fuente con un adaptador de 20 a 24 contactos.
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=49526&page=1&pp=25
http://www.diy-street.com/forum/showpost.php?p=206860&postcount=5
LINKS IMPRESCINDIBLES…. ;D
-
Bueno por fin se ha aclarado la situacion, el problema lo tiene la fuente a la hora de arrancar, ya que hemos probado con otra (por cierto una OCZ que es como fuente y media de grande :sisi: ) y ha funcinado perfectamente, ahora me toca esperar un par de semanitas para que manden una nueva ,reparada o lo que sea…
Gracias por las respuestas
Saludos..
-
Bueno por fin se ha aclarado la situacion, el problema lo tiene la fuente a la hora de arrancar, ya que hemos probado con otra (por cierto una OCZ que es como fuente y media de grande :sisi: ) y ha funcinado perfectamente, ahora me toca esperar un par de semanitas para que manden una nueva ,reparada o lo que sea…
Gracias por las respuestas
Saludos..Estoy viendo que estan usando fuentes no convenientes para los requerimientos de esta board y eso puede ser problematico …tal como han visto...
Tengo una inquietud...he leido que algunos estan teniendo problemas a medida que pasa el tiempo...es posible que la board tenga vida limitada ...que empiece a molestar después de x años..
la mía va para 2 años a casi 24/7 y no ha dado problemas pero me preocupa algunos comentarios sobre problemas asociados con el tiempo de uso -
fernarok si no te ha dado problemas ya no te los va a dar, son placas muy robustas y bien fabricadas que si dan problemas en general es por un mal uso. Hay quien te dirá que para placas fiables Asus, no le diré que no pero DFI es DFI y mi Expert fue de las primeras rev. y todavía da guerra así que no me preocuparía.