Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
fernarok si no te ha dado problemas ya no te los va a dar, son placas muy robustas y bien fabricadas que si dan problemas en general es por un mal uso. Hay quien te dirá que para placas fiables Asus, no le diré que no pero DFI es DFI y mi Expert fue de las primeras rev. y todavía da guerra así que no me preocuparía.
Y mira que les hemos hecho perrerias eeh xD
-
Estoy viendo que estan usando fuentes no convenientes para los requerimientos de esta board y eso puede ser problematico …tal como han visto...
Tengo una inquietud...he leido que algunos estan teniendo problemas a medida que pasa el tiempo...es posible que la board tenga vida limitada ...que empiece a molestar después de x años..
la mía va para 2 años a casi 24/7 y no ha dado problemas pero me preocupa algunos comentarios sobre problemas asociados con el tiempo de usoComo bien dice "Espineteenbolas" solo depende del uso que le des, la mia tiene 2 añitos y algo mas creo recordar y va mejor que el primer día :risitas: (al estar perfectamente configurada).
Si se suelen fundir es porque el que se compra una placa de estas es para no dejar absolutamente nada a default ;D no se si me entiendes.Saludos
-
Estoy viendo que estan usando fuentes no convenientes para los requerimientos de esta board y eso puede ser problematico …tal como han visto...
Tengo una inquietud...he leido que algunos estan teniendo problemas a medida que pasa el tiempo...es posible que la board tenga vida limitada ...que empiece a molestar después de x años..
la mía va para 2 años a casi 24/7 y no ha dado problemas pero me preocupa algunos comentarios sobre problemas asociados con el tiempo de uso¿Te parece poca fuente una Antec true power 2.0 de 550w ? , se que no es lo ultimo pero para el equipo que tengo es mas que suficiente, no tengo intencion de meter dos graficas ni nada parecido…, aparte que en mi caso solo falla a la hora de arrancar, luego va perfecta y nunca se ha quejado :sisi: , estas fuentes vienen con sistemas de proteccion y mil historias,cuanta mas tecnologia tienen mas puntos donde fallar, pero eso es algo que le puede pasar a cualquier fuente del precio que sea.
Saludos..
-
pues mi DR murio al año - 1 día, y 2 meses para repararla en fábrica… A ver si al menos viene bien
-
¿Te parece poca fuente una Antec true power 2.0 de 550w ?
Saludos..jeje lo mencionaba por los que tan usando la lanparty con fuente de 20pines genericas pa OC a lo cerdo…jeje por aca toca mandar traer fuentes decentes de USA no hay de otra..
Como bien dice "Espineteenbolas" solo depende del uso que le des, la mia tiene 2 añitos y algo mas creo recordar y va mejor que el primer día (al estar perfectamente configurada).
Si se suelen fundir es porque el que se compra una placa de estas es para no dejar absolutamente nada a default no se si me entiendes.claro que entiendo…nada default...OC hasta donde la RL pueda¡¡¡ pienso seguir con esta board hasta que uno de los dos muera..o ella o yo...porque pa venderla la quieren regalada y tampoco..
ya es hora de mejorar el micro...este winchie ya no da mas... -
Juas me toy montando un pc nuevo y tengo casi todo menos la ram y estoy echo un lio pues me mola el overclock y por eso me pillao una DFI Expert, me pilla una buena grafica pero no me gusta jugar, que memoria me recomendais por favor, pk toy echo un lio con las memorias para la dfi unas k no den problemas y se puedan overclokear bien.
Gracias -
Unas que tengan chips tccd o bh5. Aqui te pongo un listado con muchas memorias y sus chips, ojo no estan todos los modelos que hay en el mercado:
-
Supongo que estaras buscano un kit de 2 x 1 GB..?
Esa lista esta bien pero no discrimina sin son modulos de 2 x 512 GB ò 2 x 1 GB; Pasate por aqui que es una rama de DFI street donde ponen las memorias recomendadas para las DFI:
http://www.diy-street.com/forum/showthread.php?t=73135
Y luego esta donde especifican los chips que llevan las de 2 x 1GB:
http://www.forumdeluxx.de/forum/showthread.php?t=186138
http://games.telenet.be/forum/showthread.php?t=411918
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=50010Busca algo por Ebay….SALUDOS... :rolleyes:
-
Si ese es el problema llevo dos semana leyendo y leyendo, foros, y buscando informacion y madre mia no sabia yo que habia tantas memorias en el mercado juerr, por eso como decia antes toy echo un lio, encima con lo de los chips de la memoria,no se ni lo k hacer solo k kiero una wena memoria que no me de problemas con mi placa que por lo leido son muy kiskillosas las dfi y pueda trastear bien sin que me de problemas.
Tengo en el ebay una lissta impresionante de memorias pa pillarme .
Gracias a todos por la enorma labor que realizais aki :risitas: . -
Pues te recomiendo:
G.SKILL
MUSHKIN
ADATA VITESTA
PATRIOT
GEIL
OCZ
CORSAIR
CRUCIAL BALLISTIX….Creo que cualquiera que sea PC4000 te vendria bien.. y que tenga chips Samsung UCCC, Micron 5B-F, Micron 5B-D, Infineon BE-5... todas las marcas estan montando estos chips... el tema es decidirse por unas u otras...
Las DFI no son quisquillosas son mas complicadas de configurar, mientras que unas placas solo llevan 7 parametros para las memorias las DFI llevan 17, lo que te aconsejo cuando montes unas memorias lo pongas todo en AUTO, menos los parametros principales de las memos, CAS, Tras,Trcd y Trp.
Luego coges un programa: A64 TWEAKER, A64 INFO, SYSTOOL, cualquiera de estos te dira los parametros exactos que tu en la bios tienes puestos como AUTO, los anotas en una hoja y los pasas manualmente a la configuracion de la Bios, y a partir de ahi vas cambiando y haciendo pruebas con el memtest, SP2004... si al cambiar un parametro te da errores pues vuelves al anterior, y asi vas haciendo con todos los parametros, de esta manera dejaras tu equipo optimizado al maximo, es un proceso largo....
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Acabo de adquirir esta fuente de alimentacion que me podeis decir de ella y su precio, si vale la pena pagar este precio o me decanto por una inferior de 650w.
Muchas gracias.
OCZ EvoStream 720w watts SLI ATX Power Supply PSU ==> 130€Bueno a continuacion os detallo lo adquirido y su precios, me gustaria que opinais al respecto por favor:
Thermaltake Xaser III ==> 75 €
Disipador Arctic Cooling Freezer 64 Pro ==> 25 €
AMD Atlhon Fx55 ==> 120 €
DFI Lanparty Expert ==> 130 €
OCZ EvoStream 720w watts SLI ATX Power Supply PSU ==> 130 €
Crucial Ballistic Tracer 2GB (2 x 1GB) DDR500 PC4000 ==> 205 €
XFX 7600 GT XXX Edition Video Card ==> 100 €
3 HD SaTa II -350gb-250gb-250gb ==> 220 € -
Creo que tienes fuente para dar corriente al Transbordador Espacial Columbia…. :risitas:
-
Siento rescatar este post, pero tengo un problema grande con mi dfi nf4 ultra.
Resulta que los puertos usb no me funcionan a 2.0, he buscado por todo internet la solucion y al parecer es instalando el controlador manualmente desde el administrador de dispositivos, seleccionando el cd de los drivers de la placa. Hasta ahí muy bien, pero es que no me encuentra los drivers en el cd….
Los he buscado por todos los rincones de internet y o soy un poco tonto o no los hay en ningun lado... :nono:
Y luego otro problema, donde van conectados los usb que van delante en la caja, en que conector de la placa?
A ver si alguien me puede echar una mano...
-
Los USB's de delante se conectan aquí (al igual que los USB's adicionales que te vienen con la placa para ponerlos en una "ranura" PCI):
Eso es una SLI-DR, quizás en la SLI-D/Ultra/Expert quedan en otro lado, en el manual seguro que te lo explica.
Sobre el USB 2.0, mira en la BIOS que no tengas puesta la opción USB 1.1, creo que en algun lugar de opciones avanzadas ponía algo al estilo (usb 1.1 o usb 1.1 + 2.0), aunque ya hace tiempo que no tengo esta placa..
De todos modos mira que no sea cosa del dispositivo.. yo a veces no se porque cuando conecto un ratón USB que tengo por aquí (como auxiliar) me suelta el mensaje de "este dispositivo podria funcionar más rápido bla bla bla " cuando el otro ratón que tengo funciona sin problemas a 2.0.
-
Como sabes que no te funcionan a 2.0 ?
-
Seguramente le sale el mensaje que he comentado yo.
-
Los drivers están en la pagina de DFI (NVIDIA System Driver):
-
Los de la página de DFI son los 6.66, más vale que los baje los 6.67 WHQL o los 6.86. Bajalo, descomprimelo (aunque sea un .exe te dejará hacerlo) y usa la carpeta descomprimida para reinstalar los drivers en el administrador de dispositivos.
-
Los de la página de DFI son los 6.66, más vale que los baje los 6.67 WHQL o los 6.86. Bajalo, descomprimelo (aunque sea un .exe te dejará hacerlo) y usa la carpeta descomprimida para reinstalar los drivers en el administrador de dispositivos.
Gracias por las contestaciones.
Por partes, kampak, el tema es que conecto los usb delanteros de la caja donde me indicas tu en la placa y resulta que no funcionan…no se que pasa... se que hay un jumper al lado, hay que tocarlo para algo?
Lo de los drivers, qué pagina es la que citas tu krampak?
Gracias