-
Hola a todos.
Bueno, pues mi problema (con el PC1 de la firma, con la misma configuración que cuando formateé en Julio antes de la Campus, desde cuando funciona correctamente), descrito por pasos es el siguiente:
1º- Ayer por la tarde, estaba como cualquier otro día en el ordenador, en el MSN, con el firefox con varias pestañas abiertas, y con un programa que se llama Listen, que es parecido al Amarok. Entonces de repente se apagó la música y me quedé 0_o, cuando seguidamente se queda todo congelado. Doy CTRL+ALT+Retroceso, para cerrar sesión, y me vuelvo a loguear, pero antes de salir el escritorio se vuelve a congelar, y entonces tengo que reiniciar.
2º- Reinicio, y se queda bloqueado el PC en el POST de la BIOS en la parte donde toca reconocer los discos duros y tal… Entonces entro en la BIOS y veo que solo me reconoce el disco de 200gB, donde tengo instalado el Ubuntu y metida la música y etc... pero NO el de 400 (lo uso para guardar archivos de la mula y de almacenamiento).
3º- Abro la torre y desconecto el disco de 400gB. Enciendo y todo perfecto, arranca bien y perfect.
4º- Llego hoy, enciendo el ordenador, y cuando llevo unos 15 minutos haciendo lo mismo que ayer me pasa lo mismo. La música se para, se queda todo como congelado, pero sigue funcionando, vuelve la música a sonar, se vuelve a parar y ala! A reiniciar...
5º- Reinicio... y sorpresa! Aunque está solo conectado el disco de 200gB ya no me lo reconoce ni siquiera... Solución? Conectarlo al cable donde tenía el de 400gB, vuelvo a reiniciar y hasta ahora, que estoy posteando...
¿Alguien sabe qué puede pasar? ¿Está mal el disco de 200gB? ¿Se emparanoia la placa? No sé... a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias y un saludo.
-
Antes de hacer cualquier otra comprobación mira lo típico: temperaturas y memtest.
-
Uff… pero si se le cuelga en el post de la bios.. no creo q sea temperaturas. Si así fuera, en el momento que se queda colgado y deja de estar operativo, la temperatura cae en picado y se normaliza y cuando llegas al post seguro q es la normal.. pero vaya, igual la normal también la tienes alta
Los discos son SATA no?
-
Antes de hacer cualquier otra comprobación mira lo típico: temperaturas y memtest.
Según el sensor que tengo en el panel de Ubuntu, el micro está rondando entre 28º y 32º ahora (algunos menos que antes de abrir la caja). La gráfica está bien refrigerada y los discos duros no creo que tengan problemas de temperatura, pues tengo la caja abierta y todo y les da aire de un ventilador.
En cuanto a las memorias… pues quién sabe... la verdad es que acaban de cumplir 1 año funcionando y 0 problemas. Lo malo es que ahora estoy liado con exámenes y todo eso... y como mucho hasta el puente que viene no puedo ponerme a hacer pruebas :vayatela:
**EDITO: He pasado 1 hora y media de memtest (ya sé que es poco tiempo), y ningún fallo… no creo que sean las memorias, nunca me han dado problemas :s
**Luego otra cosa, por si sirve de algo… A ver, cuando instalé Ubuntu 7.04 no sé qué pasaba que al encender, de forma totalmente por azar, unas veces se queda pillado cuando sale el logo de Ubuntu sobre negro y una barra naranja y otras veces no. Cuando se queda pillado tengo que darle al reset y así hasta que arranca; a veces le da por arrancar a la primera y otras veces a lo mejor tras 3 ó 4 reseteos... y este problema no he sido capaz de averiguar el por qué, incluso en la Campus pregunté a uno que entendía de Linux y tal, que estaba en el soporte de allí, y vino a probar algunas cosas pero tampoco lo entendía el problema :s
Bueno saludos!
-
Uff… pero si se le cuelga en el post de la bios.. no creo q sea temperaturas. Si así fuera, en el momento que se queda colgado y deja de estar operativo, la temperatura cae en picado y se normaliza y cuando llegas al post seguro q es la normal.. pero vaya, igual la normal también la tienes alta
Los discos son SATA no?
Sí, son SATA.
La temperatura normal era 20º más alta muchos días de verano y ningún problema.
Saludos
-
sobre lo primero: si te arranca intenta mirar que te dice el smart de los discos duros aunque si la bios ya no los detecta mal huele la cosa, pruebalos en otro ordenador no fuera problema de la controladora o laplaca que este empezando a hacerel tonto y no fuera cosa de los discos
sobre el problema al arrancar que comentas….
los discos son sata pero la bios la tiene configurada como ahci o como ide?
la msi tiene tiene controladora adicional jmicron, si es asi prueba de desactivarla por bios, ya que aun amigo le daba problemas con una p965 similares a lo que comentas de que unas veces entraba y otras no y fue desactivar la jmicron donde tenia un lector de dvd y adios al problema y ya no le hacia el tonto al entrar a ubuntu en su hdd (beuno si tubo que comrar un lector sata :), por lo que si tienes discos ide no tendras soporte ya que la jmicron es la que da soporte ide en muchas p965, pero pruebao por si las moscas, al enos ua cosa descartada) -
te doy la seguridad que es practicamente imposible que un sistema operativo basado en linux tal como el ubuntu se cuelgue ya que linux fue diseñado para evitar eso….ademas tienes que tener mucho cuidado cuando estas online debido que si estas conectado como superhusuario con el simbolo en tu promt # eres vulnerable a que se metan en tu maquina y te la modifique....revisa nuevamente tu configuracion de ubuntu y comparalo con el bios .....si el bios te da la capadidad real de tu disco entonces es el ubuntu qe te lo modificaron sin que te dieras cuenta....reinstalalo,......;D
-
Sobre este tema, decir que ya no me pasa, no sé por qué :S
Por cierto, en el programa que uso para escuchar música, el Listen, parecido al Amarok, tenía un plugin para sincronizarlo con el LastFM y subir las canciones que escucho y tal, y me fijé en el monitor del sistema que cuando lo tenía puesto aparecían procesos derivados de ese a consumir cada vez más y más memoria ram, hasta el punto de que… me bloqueaba todo? Además que cuando se bloquea el Listen también se bloquea el aMSN, utilizarán algo común.
No sé... el caso es que he quitado eso y el problema no me ha vuelto a pasar.
AH! otra cosa! Ahora con actualizaciones de Ubuntu, al iniciar, por mucho que reiniciase no llegaba a cargar nunca (como expliqué arriba), sino que he tenido que desactivar la controladora USB desde la BIOS y ahora arranca 100%... no sé :S xD. De todas maneras en cuanto termine recuperaciones y selectividad formatearé, que lleva 1 año sin formatearse to guarreao de actualizaciones, modificaciones de archivos de configuración y un largo etc...
Perdón por el tocho y por lo mal que pueda estar escrito... bueno, me voy a seguir estudiando filosofía, que mañana tengo el último examen de recuperación y si no apruebo no hay selectividad en junio
Adióos!
-
Hola, parece que ya solucionaste el problema pero me gustaría dejar un consejo para gente que se encuentre con problemas similares.
Si el problema se da cuando estáis ejecutando ciertos programas, abrir estos programas desde una terminar para ver los mensajes de salida. Estos mensajes suelen ser muy esclarecedores y aportan información que puede solucionar problemas.
Si sospecháis que puede ser problema de configuración del kernel ver los logs que se encuentran en /var/log.
Saludos!
-
Pues ya me huele raro esto, incluso apuntaría a alguna actualización chunga.
A mí el tema era que el X se volvió inestable y, al ir a reinstalarlo, el instalador me mostraba /sda (¿? ¡pero si son IDE!) sin particiones, mientras que Windows y el LiveCD sí me las mostraba y podía trabajar con ellas sin problemas.
Al final he tenido que particionar el disco de nuevo y formatearlo entero. Por suerte hice copia de todo lo que tenía de importancia.
Ya es raro que un fallo de un programa (que por cierto, yo no tenía) acabe dando problemas con el disco duro.Por cierto, Linux lo reinstalaré cuaándo se me olvide todo ésto. :nono:
Edito: Es verdad, 8.04 siempre me los mostró como /sda(x) o /sdb(x), incluso cuándo me funcionaba bien (MUY bien), mientras que el la BIOS la configuración era correcta.
-
Ubuntu lo que tiene, es que tiene el kernel compilado con soporte a una inmensa cantidad de módulos para dar compatibilidad con el mayor número de equipos posible.
Si te reconocía el IDE como un /dev/sda o sdb es probable que el sistema te estuviese controlando el disco duro con un controlador de SATA. A mi me ha ocurrido algo parecido en alguna ocación, pero a la inversa. Es decir, tenía un disco SATA y por tener controladores de SATA y ATA, me cogía el disco como /dev/hda.
La próxima vez que pruebes con Linux ten en cuenta estas cuestiones y configura el kernel a medida