• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Tramitando "RMA" en APP Informática

Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    8
    16
    2.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • albertpgA
      albertpg
      Última edición por

Os cuento mi caso particular:

El martes de la semana pasada encargué en APP un Barebone Asus http://www.asus.com/products.aspx?l1=1&l2=2&l3=407&l4=0&model=1852&modelmenu=2
      y lo fui a recoger el viernes.

Me gustó por su diseño, tamaño y unas especificaciones que cumplían con mi cometido. Bien, lo abrí, y me di cuenta de que el puerto PCI que anuncia Asus esta ocupado por la tarjeta de red O.O. Es decir, en lugar de venir el puerto Ethernet integrada en la placa como en todas, venía separada ocupando el único Slot PCI que tiene la placa. 😞

Otra cosa es que modelos superiores (con un chipset mejor, vaya) lleva un sistema de disipación muy guapo, compuesto de heatpipes, ventilador etc y el mio no lleva nada. Todo esto lo sé mirando reviews del modelo en cuestión, y como en Asus no especifica lo contrario (de hecho no dice ni que lleve dicha refrigeracion) se supone que todos lo llevan. Pues no.

He ido esta tarde a devolverlo y le he explicado el caso al chico de APP, que eso no es lo que yo he comprado, porque yo he comprado un barebone que lleva una placa con un PCI libre. Me ha dicho que es muy problemático. Que él tramitará la devolución primero con Central, y si éstos lo permiten, con el distribuidor, pero que, según su experiencia me ha dicho que casi seguro que no me lo admitan.

Es un producto que lo ha pedido expresamente para mi, que no tiene salida y que es la primera vez q lo vende. Si hubiera sido algo más común el mismo en el momento me lo hubiera abonado.

Vosotros que opináis? :(:(

PD: desde luego MUY MAL por parte de asus.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NiTTAKuN
        NiTTAKu
        Última edición por

Si lo has devuelto dentro de los 7 dias siguientes a la compra, tienes el derecho legal al desistimiento, lo que no se es si el hecho de haber abierto el paquete cambia algo… Consulta cuanto antes con la OMIC de tu ciudad.

albertpgA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • albertpgA
          albertpg @NiTTAKu
          Última edición por

Es que en este caso, para ver si tenia puertos PCI disponibles tenía que abrirlo…

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF
            ferelxyx Veteranos HL @albertpg
            Última edición por

que yo sepa tienes 15 dias para su cambio o devolucion si no te gusta el producto
            Ley de garantías sobre los bienes de consumo /ley 23/2003, de 10 de julio

saludos

CoUgStC _Neptunno__ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • CoUgStC
              CoUgSt Veteranos HL @ferelxyx
              Última edición por

Creo que hace poco lo cambiaron de 15 a 7 días 😉

Salu2

• albertpgA
                albertpg @CoUgSt
                Última edición por

Ya, pero el caso no son los días, porque aun estoy dentro del periodo de gracia. La cuestión es que el distribuidor casi seguro no me lo abone…

CaparsoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • CaparsoC
                  Caparso @albertpg
                  Última edición por

Hola albertpg, el jueves mi hermana viene de Valencia, y ella está dando derecho, y recuerdo que no hace mucho estaba dando el tema de garantias y demás. Intentaré comentarle el tema para ver si hay alguan solución (que la debe de haber, esperemos), y el jueves te digo algo.

Aunque sea te envio un correo a tu dirección.

Espero no que no se terminen los dias para la devolución.

Un saludo y suerte.

• albertpgA
                    albertpg @Caparso
                    Última edición por

Gracias! 😉

• _Neptunno__
                      _Neptunno_ MODERADOR @ferelxyx
                      Última edición por

@ferelxyx:

que yo sepa tienes 15 dias para su cambio o devolucion si no te gusta el producto
                      Ley de garantías sobre los bienes de consumo /ley 23/2003, de 10 de julio

saludos

Doy fe de esto, por que trabaje en la zona de electrónica del Carrefour por el año 2004, y teníamos que hacerlo. Además, recuerdo que, muchas veces pasaban algunos días más de lo de los 15 días, y si el cliente se ponía pesado, se lo cambiábamos, por no tener lios.

Sobre lo de la tienda App, o la central, pues todo depende de con quien des. Yo tramite la garantía de la placa que compré, y me dijo que se lo manda al fabricante y ya me contará.

Saludos!!

packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • packosoftP
                        packosoft Admin honoris causa @_Neptunno_
                        Última edición por

si por un casual se ponen tontos ponles una hoja de reclamaciones por publicidad engañosa, porque no puede ser que te anuncien tarjeta de red y puerto PCI porque las 2 cosas simultaneas no puedes tenerlas.
                        De todos modos si el tio es medianamente razonable y se lo explicas asi no deberias tener mayores problemas

• albertpgA
                          albertpg @packosoft
                          Última edición por

El tio lo entiende, pero no quiere cargar con la culpa ya que no es problema suyo, y lo entiendo. Ni siquiera es problema de APP ya que se dedican a copiar y pegar las caracteristicas de la web de asus en la suya..

Ha hablado con Central hoy, que segun él puede hacer presión al distribuidor.

• CaparsoC
                            Caparso @albertpg
                            Última edición por

@albertpg:

Ni siquiera es problema de APP ya que se dedican a copiar y pegar las caracteristicas de la web de asus en la suya..

Pero, si te paras a pensar, ellos no deberían comprobar si las cosas estan correctas con las carracteristicas que mandan?

Es decir, no deberían comprobar si el Barebone cumple con las caracteristicas que les manda?

Por ejemplo, donde trabajo, nos envian mucho material (de carpinteria), y cuando llega, lo que acemos es comprobar si es correcto el mterial con el albaren (es decir si lo que emos peido es correcto), y aparte miramos si está en condiciones.

Ya que una vez nosotros lo servimos, si la persona no lo recibe en condiciones quien se hace cargo de los daños o reparaciónes somos nosotros, ya que nuestro proveedor dice que si en su momento no estaba correcto haberse lo echo saber, ya que entonces el puede pensar que emos sido nosotros que le emos dado mal uso, y queremos colgarle el pato a el.

Por lo que creo que en parte también son culpables, ya que deberían haber comprobado si era correcto el material.

Suerte y mañana te comento algo.

Un saludo.

• albertpgA
                              albertpg @Caparso
                              Última edición por

Si, pero en este caso es la primera vez que lo pedían para un cliente…

• CaparsoC
                                Caparso @albertpg
                                Última edición por

@albertpg:

Si, pero en este caso es la primera vez que lo pedían para un cliente…

Pero aun así, no es escusa, tanto tu como otra empresa a la que suministrasen dicho producto debería ser revisado en busca de algun error o algun fallo. Ya que tantu como la empresa a la que se la suministren sois las terceras personas y finales, que sereis la que os quedeis el product, en este caso el Barebone, con lo que los responsables de que haya algun error o defecto del material son ellos, y no Asus, ya que Asus no te a vendido directamente a ti, si no que APP a echo de intermediario, con lo que son ellos quienes se hacen cargo del producto. A no ser que en los pedidos que realicen a sus proveedores lleven escrito o este antes ablado que si el producto llege bajo algun defecto se aran cargos de dicho cambio o reparación. Pero esto no viene a cuento.

En mi opinión, ellos son las personas que te lo venden, por lo que los responsables son ellos, ya que tienen la obligación de comprovar que todo el material que vendern este en condiciones, y correctamente.

Vamos eso creo yo.

Un saludo.

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • whoololonW
                                  whoololon Veteranos HL @Caparso
                                  Última edición por

No te comas el coco y haznos caso, que aquí casi todos hemos tenido una historia de esas. Y siempre es en franquicias o pequeños establecimientos; las grandes superficies no suelen poner trabas. Tienes QUINCE dias para poder devolver un producto sin dar ningún tipo de explicación. (Por supuesto debes conservar el embalaje, documentación y comprobante de compra)
                                  Tú tienes la razón, ellos no.

PD: De todas formas, en un futuro, busca en Google antes de comprar.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• albertpgA
                                    albertpg @whoololon
                                    Última edición por

Siempre busco y rebusco. Miro reviews y opiniones de todo lo que quiero comprar.

Pero esas fotos no las encontré. Supongo que al ser tienda online extranjera pensé que no hacia falta ni entrar…

• 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                    adriankowalski ha sido nuestro último fichaje.