-
Eso es que no has preguntado en el sitio correcto… ¿para que estamos nostros?
La verdad es que en el mundillo de Linux hay mucho sectario, gente que dice querer que Linux avance pero que por otro lado no quieren perder su estatus de "seres superiores" que controlan todos los recovecos de Linux y pasan de ayudar a los demás, al menos a los menos experimentados. Por suerte la variedad de distribuciones empieza a cambiar esto, ya que una comunidad de Ubuntu suele ser menos elitista que una de Gentoo por poner un ejemplo, pero gente con ganas de ayudar hay en todos sitios, aunque no siempre sea fácil encontrarlos.
Gentoo… Mi distribución, mi gran Linux, el mejor que probé nunca y el que mejor me fue...
Evidentemente tenía todo compilado para mi máquina, mi kernel hecho por mi, mis aplicaciones compiladas para mi máquina... Maldigo el día que tuve que instalar Windows y borre la partición de mi adorado linux por error... Todas aquellas noches con el terminal, navegando en modo consola, entrando en el chat en otro terminal... todo a la mierda en dos segundos :llorar:
Todavía por la red al poner mi nick (la evolución de GothM0G a GothNuX (esto último por linux) encuentro todavía esto:
Que gran entorno y sistema operativo que tenía…
-
El problema no es el particionado por error.
El problema es ¿porqué no hiciste un backup con el norton ghost te tu partición de linux?
Te crea un archivo que podrías haber guardado en un dvd. :llorar: :llorar: -
El problema no es el particionado por error.
El problema es ¿porqué no hiciste un backup con el norton ghost te tu partición de linux?
Te crea un archivo que podrías haber guardado en un dvd. :llorar: :llorar:Como han dicho antes éramos gente muy chula y arrogante
Es broma, por aquella época la verdad que no caí en hacerlo, no creía que Lgo fallase y peque de ingenuo. Ahora que lo pienso y voy recordando fueron mas de 4 semanas lo queso costó echarlo al funcionar. Días y días compilando todo el sistema pero como ya dije fue elmejor linux que probé, estable, muy rápido y funcional.
Todavía conservo la máquina en el que lo instale, aunque tuve que cambiarle la placa base porque mi Abit no aguantó mas el ovecloking que soportaba el chipset.
-
A mí es lo que de verdad me gustaría hacer, aunque claro, si tuviese más, muchisimos conocimientos más.
Es decir, coger mi pc emule con los 2 o 3 programas que quiero usar en él, y ajustarlo todo al máximo para apurar los mhz, que luego el boinc es muy agradecido en este sentido
-
El Ghost era una de las formas mas rápidas de cargarse un Linux (¿o era el Drive Image?), al menos me pasó a mí, que decía reconocer bien las particiones Linux pero al intentar restaurar todo el disco duro (Linux y Windows) no lo hacía bien y perdías ambos sistema.
Para Linux yo uso la partición a parte para /home, de la que es mas fácil hacer backup, pero en ese caso de Gentoo no tendría sentido, porque perderíamos también todo lo compilado.
-
El Ghost era una de las formas mas rápidas de cargarse un Linux (¿o era el Drive Image?), al menos me pasó a mí, que decía reconocer bien las particiones Linux pero al intentar restaurar todo el disco duro (Linux y Windows) no lo hacía bien y perdías ambos sistema.
Para Linux yo uso la partición a parte para /home, de la que es mas fácil hacer backup, pero en ese caso de Gentoo no tendría sentido, porque perderíamos también todo lo compilado.
La primera notica que tengo del Ghost con el Linux…
De todas formas debe haber por ahí alguna utilidad en plan gratuito que lo hará, ya que digan lo que digan, es más "jodío" perder una instalación +configuración linux (sobre todo cuando has de ir de aqui para allá para que la gráfica, red y wifi te funcione) que una de windows.
-
SystemRescueCD (Main Page - SystemRescueCd) for the masses, ni Ghost, ni Drive Image, ni leches
EDIT: sólo poniendo la dirección de la URL de un link te sale automáticamente el título de la página con su correspondiente enlace, qué chulo
-
SystemRescueCD (Main Page - SystemRescueCd) for the masses, ni Ghost, ni Drive Image, ni leches
Tomando nota.
-
EDIT: sólo poniendo la dirección de la URL de un link te sale automáticamente el título de la página con su correspondiente enlace, qué chulo
Muy, pero que muy bueno tiene que ser para hacerme olvidar mi Hiren's Boot CD ;D
-
Muy, pero que muy bueno tiene que ser para hacerme olvidar mi Hiren's Boot CD ;D
Gran CD de utilidades Me ha valido pero que muchísimo tanto para el curro como para casa.
Yo es que, de verdad, me tendré que animar a meter Ubuntu de nuevo y leerme un buen tutorías que tiene en Noticias D sobre uso de Linux. Es que lo que más me falla es mi lógica de entender todo. Se que en Windows donde tengo las cosas, los archivos del sistema, las cosas que no tocar por que se jode el sistema, incluso como reparar archivos para que el sistema vuelva a funcionar.
Pero en Linux es que me siento como un principiante de PC, vamos, como si andará con botas de metal en un campo magnético.
Y, reconozco que ha mejorado muchísimo las facilidades de cuando lo use por primera vez, hace unos 7-8 años, pero me sigo perdiendo bastante. Aunque seguro que lo conseguire…Nada, ahora que me pillare disco nuevo, meteré Ubuntu, XP y Vista (por que tengo que trastear alguna vez). ¿Cual seria el orden de instalación?
XP, Ubuntu y Vista??… o Ubuntu, XP y Vista?...otra opción?
No vale dejar solo Ubuntu :risitas:Saludos!!
-
si tienes algun disco por ahi de 80 gb o algo asi, aunque sea un ide q tengas muerto de risa, te recomiendo q lo uses para ubuntu. es decir, no hagas una partición en un disco de 500gb por ejemplo para ubuntu, otra para xp y otra para vista. seguramente las dos primeras veces te "cargues" o desconfigures el ubuntu trasteando, muy normal y lógico, y en ocasiones es más fácil formatear y volver a empezar, hay q tomárselo como un aprendizaje, un juego, q puede q te enganche o te desespere. en los casos q tengas q formatear, trastear con el grub, sectores de arranque, mil cosas, si tienes linux en un disco a parte te será mucho más sencillo y seguro formatear. te lo digo porque no sería la primera vez q veo cargarse el mbr de windows xp al cambiar algo del grub, o formatear, etc. sí, el mbr se sustituye por uno standard y fuera, arreglado, pero ya es un problema más.
luego en ese disco duro aparte para linux pues ya haces tus particiones para swap, /home, o la estructura q tú quierasun saludo
-
Gran CD de utilidades Me ha valido pero que muchísimo tanto para el curro como para casa.
Yo es que, de verdad, me tendré que animar a meter Ubuntu de nuevo y leerme un buen tutorías que tiene en Noticias D sobre uso de Linux. Es que lo que más me falla es mi lógica de entender todo. Se que en Windows donde tengo las cosas, los archivos del sistema, las cosas que no tocar por que se jode el sistema, incluso como reparar archivos para que el sistema vuelva a funcionar.
Pero en Linux es que me siento como un principiante de PC, vamos, como si andará con botas de metal en un campo magnético.
Y, reconozco que ha mejorado muchísimo las facilidades de cuando lo use por primera vez, hace unos 7-8 años, pero me sigo perdiendo bastante. Aunque seguro que lo conseguire…Nada, ahora que me pillare disco nuevo, meteré Ubuntu, XP y Vista (por que tengo que trastear alguna vez). ¿Cual seria el orden de instalación?
XP, Ubuntu y Vista??… o Ubuntu, XP y Vista?...otra opción?
No vale dejar solo Ubuntu :risitas:Saludos!!
No hace falta instalarlo.
El propio cd es un live cd, lo que significa que puedes encender el pc con el disco metido dentro y ejecutarlo sin necesidad de instalar nada.Lo bueno que tiene es que puedes trastear todo, sabiendo que cuando apagues o reinicies todo volverá a estar como estaba.
Ideal para ver que distribución se lleva mejor con tu PC y con el que estás más agusto.
-
Muy, pero que muy bueno es ;). Pero eso no hará que te olvides del Hiren's, más que nada porque éste último contiene aplicaciones propietarias que el SystemRescueCD por si propia manera de ser no podría, jeje.
Ah, yo me llevo los dos allá donde vaya :P.
Un saludete!
-
Bueno, me gusta tener copias, antes de meterme a la faena. Si ya he instalado otras veces sistemas Linux y me ha pasado de todo, jeje.
No obstante haré lo del Live CD, y también de meter en un disco de 120GB ide el sistema. Incluso lo mismo me pillo otro PC algo más vetusto para hacer estos menesteres.
Gracias!
-
Neptunno, el orden sería XP, Vista, Linux. Siempre primero los windows del mas viejo al mas moderno y por último Linux.
-
si tienes ese disco de 120 ide disponible no lo dudes, úsalo para linux y olvídate de problemas
-
Gracias a los dos por los consejos
Siempre esta bien, antes de meter la "zarpa" y cagarla. Ya el Vista me jodio una partición la primera vez que lo probé.
Vamos, que siempre es mejor opción tener un disco vacío y probar sus configuraciones, antes de hacer una cagada y perder todo lo importante.La opción de Sheu_ron también me gusta.
-
Si es que el Windows Vista es como el Windows 95 versión A, que hace amigos por donde pasa ;D
-
Hoy precisamente he podido comprobar lo verde que salió Vista al mercado, concretamente con un Home Basic de un portátil HP. "De serie" era incapaz de conectarse a una impresora de red tirando abajo el servicio de cola de impresión (no busquemos doble sentido a esto :D) cada vez que lo intentaba, y el programa que sustituye al ActiveSync pensaba mas que un erudito, no llegando a completar las tareas antes de que se acabara mi paciencia. Tras las primeras 55 actualizaciones todo empezó a ir de lujo.
Con esto no quiero decir que no pase en otros sistemas, ya que Ubuntu es propenso a salir también con algunos fallos que luego se van corrigiendo. Otra cosa es Debian, a costa de tener versiones menos modernas.
-
Yo el mayor problema que veo al Vista, es que cambien de nombres alegremente, liando al personal, además de lo exageradamente que gasta los recursos.
Imagino que sacando actualizaciones, o un nuevo Service Pack, ayudara a que el sistema sea más “aceptable”.
Con el XP paso mucho a si, que al principio no había por donde agarrarlo, y mira ahora lo fino que va, al menos a mi si.
Pero, claro, métete tu ahora con un PC sin service pack’s. Es que te puedes morir. Y hace poco me encontré uno a si, y es que fallaba más que una escopeta de feria.Lo más curioso es que, lo que mas me llama la atención de Vista es el DX 10, y después de probar el Crysis tanto en Vista, como XP, me parecieron que se veían iguales, incluso mejor en XP. Vamos, en XP emulando un poco los efectos del DX 10, claro esta.
Me compre el Bioshock hace poco. Lo mismo pruebo el DX 10 en este juego.