¿Google comprará Valve?
-
Dicen nuestros primos del Reino Unido que fuentes bien informadas aseguran que el gigante de Internet está detrás de la desarrolladora de videojuegos, famosa por la franquicia Half-Life, aunque el interés de Google vendría por la plataforma Steam.
Tendría su morbo que Valve Software, creada por dos ex trabajadores de Microsoft (especializados en sistemas operativos), acabara en manos de su mayor rival en la Red. Elevados al estrellato directamente con su primer trabajo -el videojuego de acción en primera persona Half-Life- no parece que el desarrollo de videojuegos sea el mayor atractivo que Google haya visto en la compañía (si se confirma el rumor).
Caso distinto es Steam, una plataforma de distribución de contenido especializado en compra y descarga de videojuegos, actualizaciones, mapas, diseños o herramientas de creación de servidores dedicados.
Y por aquí podrían ir los tiros. Steam dispone de más de 250 juegos y 15 millones de cuentas de usuario. No obstante, su popularidad no está exenta de críticas. Entre otras, la obligatoriedad de validar online los juegos y de tenerlos completamente actualizados, imposibilidad de revender un juego, inexistencia de un cliente para Mac OS X o Linux (aunque se puede ejecutar mediante Wine), desactivación errónea de cuentas y riesgos a la privacidad ya que la plataforma recoge todo tipo de datos de usuario y configuración del equipo cliente.
http://www.theinquirer.es/2008/09/17/%c2%bfgoogle-comprara-valve.html
Google to buy Valve - The INQUIRER -
Mira, a mi estos mega monopolios me dan pro saco, la verdad. Y, al final, en lugar de gobiernos de naciones y ejércitos de países acabaremos teniendo empresas gobernando el mundo (que casi ya en algunos países es a si) y ejércitos privados y personales…
Jeje, joe, parece que pienso en el Apocalipsis xD
No en serio, lo malo de esto es que la empresa que compra, puede descartar proyectos interesantes en los que este trabajando, y seria una lastima.
No digo que HL 3 no salga a la venta, pero cabe la posibilidad que otros proyectos se queden atrás por recortes para amortizar los gastos de engullir la empresa que se compra.Sobre lo del Steam. Tengo 2 cuentas y varios juegos en ellas (4 juegos, mas unos juegos gratuitos que logre por lo de tener una Nvidia), y me da un miedo que un día me pase algo a la cuenta...
Por de pronto, he cambiado las contraseñas a otras mucho mas complicadas, y me acostumbrare a actualizarlas cada poco. -
Quizás esta compra ayude a que tanto Steam como parte del software que distribuye se porte a Linux (algo se rumorea sobre que Valve está planeando algo en esta dirección pero que no termina de lanzar). De todas formas, tampoco estaría mal que Google creara su propia plataforma de distribución y hubiera un poco más de competencia en el sector.
-
De todas formas, tampoco estaría mal que Google creara su propia plataforma de distribución y hubiera un poco más de competencia en el sector.
Eso estaría genial, incluso desarrollen juegos… más competencia, mejores precios y más variedad, incluso calidad.
Me parece mejor opción esa, que la de comprar a Valve. Y ojo, a mi Google no me cae mal, siempre use su buscador.Saludos!!
-
Espero que si cuaja,sea para bien.
Google,hasta ahora,ha ido en pro del código abierto…igual nos beneficia.Creo recordar que iban a usar (no ellos) el motor del Crysis en una especie de Second Life…
Con la pasta que da el WOW,me huele que Google quiere un cacho de esa tarta.Si la intención de Google es competir en ese campo y montan algo así,espero vivir para verlo.
Salu2