Problema rarísimo de windows xp
-
Buenas a todos, el caso es que tras mucho buscar por el google y meterme en 1000 paginas no doy con la tecla por lo que os pongo lo que pasa a ver si hay solución.
El problema reside en windows Xp service pack 2 que es el que tengo instalado. Ayer por la tarde sin más no me dejó instalar ningún programa, ejecutaba el instalador del AVG 8.0 y me decía "file corrupt" y asi con unos cuantos programas. Había pensado que podia ser algun tema de actualizaciones. Me he descargado el Winup y también bajadas de la pagina de microsoft las actualizaciones y nada de nada, sigue igual.
Para más inri, anoche cuando formateé no me dejo instalar el Xp y me salió un pantallazo azul diciendome algo asi como NPR_corrupt y un texto largo en toda la pantalla , el texto no lo tengo exacto ya que hoy lo he intentado y si me ha dejado instalarlo.
Tras ese pantallazo busqué información en google y algunos decian fallo de memoria, Pues le pasé el test de memoria que viene con ubuntu 7.10 y ningún error. Otros decían fallo de disco con lo que hice CHKDSK y ningún error. Por último lo que dijeron fué que podría haber un conflicto con algún driver(aquí ya me pierdo).
Otra cosa que me pasa es que me pongo a instalar algún programa como el chrome de google o he puesto un juego y se me ha reiniciado el pc solo.
No sé ya que más hacerle al pc pero me esta dando unos quebraderos de cabeza grandes (menos mal que todavía no tengo mucho que estudiar :D). Espero a ver si alguien sabe por donde puede ir la película. Muchas gracias a todos.
-
No se que decirte, a simple vista, tema de drivers no creo que sea, sobre todo por lo que comentas del tema de que no te deja instalar el XP.
No obstante, para salir de dudas, podrías instalar XP en otro disco duro, y descartar que sea tema de que este tocado el disco duro que tienes.
Y con las memorias igualmente, puedes lanzar la instalación con un modulo de memoria, y luego con el otro.Yo, como cosas raras, te puedo comentar que, en la placa que tengo ASrock, si ponía el disco sata2 en el conector para sata 2 y lo habilitaba en bios me daba pantallazo azul.
Revisa la configuración de la bios, no sea que se te cambiara alguna opción, y te este dando guerra.Saludos!!
-
Pues no lo se, donde lo puedo mirar, me explico en que parte de la bios. No sé nada de la bios excepto lo de primer boot y poner contraseña :D, lo que tiene ser novato. La mia es una award. De todas maneras voy a intentar reinstalar el SO con un modulo como dices o si puedo también con algún disco nuevo. Gracias.
-
Algo parecido me pasó al intentar instalar Windows. Talvez el fallo de no poder instalar Windows y el de no poder ejecutar programas sea de distintas raíces.
Para poder instalar Windows te recomiendo que desconectes todas las unidades IDE y sATA que tenga el PC, dejando conectado lo necesario para poder leer el disco y el disco duro donde va a ser instalado. Despues haz un Load optim defaults en la BIOS. Ahora prueba de instalar Windows a ver que tal.
También tendrías que mirar las temperaturas, no vaya a ser fallo de temperatura…
y ahora mismo no se me ocurren más cosas. Ya diras resultados.
Saludos!
-
pues asi por encima parece un problema de la memoria
prueba a quitar un modulo o prueba con otros distintos
saludos
-
Bueno, le he quitado el primer modulo de memoria ram y ha ido bastante bien, me ha dejado instalar todos los programas aunque no he probado con ningun juego. Le he vuelto a poner el otro modulo, me bajo el Opera 9 y sorpresa "file corrupt" al darle al .exe, asi que creo que va aser el modulo que esta mal. Gracias por las respuestas.