Intel Q9400 o Amd Phemom II 940
-
No se como estaran de precio los dos, pero yo era pro AMD en procesadores y me cambie a un Q6600 y estoy encantado con el, ademas suben como la espuma, asi que si puedes pilla un Core Quad Q6600 y si le subes un poquito el voltaje y con una buena placa vas a tener un Q9400 a menos precio..
Yo lo tengo a 3.200 con 1,27 v, y como no tengo mucho tiempo lo he dejado asi, pero seguro que sube mas..;)
-
En principio, y más si dices que no vas a hacer OC, yo me cogería el Phenom II 940, o en su defecto y si quieres que te dure para unos años, puedes irte a la plataforma AM3 y ponerle un Phenom II 810, ya que es una plataforma abierta a nuevas actualizaciones al contrario de lo que pasa con la 775 de Intel.
-
En principio, y más si dices que no vas a hacer OC, yo me cogería el Phenom II 940, o en su defecto y si quieres que te dure para unos años, puedes irte a la plataforma AM3 y ponerle un Phenom II 810, ya que es una plataforma abierta a nuevas actualizaciones al contrario de lo que pasa con la 775 de Intel.
Pues yo opino lo mismo, el Phenom II 940 es mejor opcion
saludos
-
Yo en tu lugar iría directamente por el Phenom II 940 sin dudarlo. Estos han salido bien (a diferencia de los primeros Phenoms), y rinde más que el Q9400, mas si tú no quieres hacerle overclock.
-
Phenom II 940 sin dudarlo!!.
Mejores prestaciones por la misma pasta, gran capacidad de OC ( Si, ya se que has dicho que nada de OC. Pero es que este es una bestia parda subiendo). Aunque la placa la cambiaba por algunas de las nuevas Gygabite que hay actualmente o por alguna DFI.
Y como dice Wargreymon, si quieres algo mas actual una buena plataforma AM3 con un 720BE ¡¡Baratito Oigan!!, o uno de los nuevos 9XX que sandran supuestamente en Abril (925 o 955).
Tu decides, que como ves opciones hay de sobraxD -
Hola a todos,
Veo que la respuesta es casi unanime y apostais por el 940, yo tb pensaba que era la mejor opcion pero tenia ciertas dudas ya que los anteriores phenom no salieron tan buenos como parecian. Respecto al OC pues es como todo, no tengo pensado hacer pero siempre podemos cambiar de opinion, lo que pasa que no he hecho nunca y te da un poco de cosa por si te cargas algo.
Tengo otra duda… y es la fuente de alimentacion ya que el 940 tiene un voltaje de 125w y la grafica que le voy a poner 105w y no se si la fuente que tengo, una lc-power de 550w, sera suficiente para mover esto y dos DD sata. No me haria mucha gracia tener que cambiarme la fuente tambien.
Un saludo -
Yo diria que esa fuente deberia moverlo todo.
Pero hasta que no puebes no lo sabras xD. -
Yo tengo el Phenom II 940. La mejor inversión que he podido realizar. El PC va como un tiro. También es cierto que he comprado y montado un ordenador completamente nuevo con todas las piezas compensadas
Por 200eur aprox tienes un procesador que es un cañon.
Saludos. -
La verdad es que el Phenom II esta saliendo muy bien, y para OC tampoco se queda manco respecto los Quad core 775.
Si no haces OC, la verdad es que tiene mas potencia, creo yo, el Phenom II 940, aunque yo esperaría un pelin (Si no tienes prisa), que van a salir algunos modelos mas de Phenom II serie 900.
La verdad, yo también soy como Winters, me gusta mucho AMD, pero hay q reconocer cuando Intel hace bien las cosas, y con los C2D y Quad core 775 hizo muy bien los deberes, y es algo que debería hacer mas a menudo.
Ahora con los I7, aunque son excelentes micros, esta liándola mucho por hacer dos socket y por meter solo ddr3. Y la broma sale bastante cara, aunque creo que potencia bruta tiene tela.En fin, yo, si optas por el Q9400, miraría algún Q6600, te ahorras una pasta y no te pienses que hay tanta diferencia de rendimiento, aunque…si no haces OC, puede quedarse corto. Y total, un PH II 940 va a 3.0GHZ y da mucho de si.
Saludos!!
P.D: en mi humilde opinión, tanto los C2D y Quad 775, como los Phenom II (también los I), y los I7, tendrán una vejez muy similar y seguro que sin sacarles todo el potencia debido al software tan poco optimizado para los mismos.
Edito: en lugar de una 9800GT, meteria una HD4870, que estan ahora a un precio fantastico
-
Como usuario de un Q6600,te diré que no se queda corto en ningún aspecto.De hecho,es más de lo que necesito.(y le pego a todo)
Quizás,si no tienes pensado hacerle OC,te convenga más ese PH II 940.
La elección está en si quieres que te sobre el doble..o el triple.(tanto en potencia,como en dinero)Salu2
-
No hay color, el Phenom II, no se como andaran los precios, pero suelen estar a favor de amd, asi que con esto y poniendo los procesadores frente a frente me llevo el 940.
-
El Phenom sin dudas, va a ser mi proximo procesador, ahora compro un X2 7750 y en un mes lo cambio al X4
O si consigo un X3 720 BE a buen precio que venden oem por aca,pongo ese y si modea a X4… jojojo xD -
No hay color, el Phenom II, no se como andaran los precios, pero suelen estar a favor de amd, asi que con esto y poniendo los procesadores frente a frente me llevo el 940.
Hombre, tampoco te pases xD, de rendimiento andan muy igualados y el precio de las placas 775 hoy en día también está muy bien. Lo que pasa es que la plataforma 775 va a desaparecer a la de ya y por lo tanto mucho mejor un Phenom II, pero la diferencia es poca.