Exportar drivers de un equipo a otro
-
Tengo un equipo con Windows XP con una impresora instalada, y ésta impresora funciona perfectamente. El problema es que hay que pasar la impresora a otro ordenador, también con XP, pero no hay manera de que funcione la impresora en éste!!!
He bajado los drivers (varios), pero con ninguno funciona, entonces querría saber si hay alguna forma de "extraer" los drivers de la impresora del ordenador en que si funciona, para meterlos en el otro, porque creo que el problema es que no encuentro esa versión de drivers en concreto.
A ver si me podeis echar una mano
Un saludo
-
My Drivers - Download échale un ojo.
-
Conozco la existencia de dos utilidades que realizan copias de seguridad de los drivers de un equipo para facilitar la reinstalación tras una instalación limpia, que son el DriverMax y el Driver Magician Lite, pero no los probé personalmente
Otra manera que se me ocurre, es compartir la impresora en red, y al instalarla en el otro equipo, se descarga automáticamente los drivers del primero, y si luego la pones en local, debería funcionar :sisi:
Como excepción, si no te funciona de ninguna manera, si el equipo "nuevo" lleva XP SP3 y el que ya tiene la impresora SP2, también puede existir una incompatibilidad de los drivers con el SP3, que es algo bastante frecuente :verguen: y salvo actualización del fabricante, ajo y agua
Salu2!
-
Ya no recuerdo si lo que te voy a decir pasaba solo en Windows 9x o también ocurre en el XP: cuando compartes una impresora en una red y un cliente quiere usarla, al añadirla, si los controladores no están en el ordenador del cliente, estos se pasan automáticamente desde el servidor al cliente por la red local.
-
Muchas gracias a todos!!
Finalmente no fuí a ver el tema, no podía éste hombre, así que posiblemente vaya la semana que viene (o si no la otra xD).
En realidad es algo que no le urge, pero claro, le dije que con la instalación del equipo nuevo le traspasaba datos, configuraciones e impresoras….
Es una impresora matricial con más años que los amstrad CPC, y la última vez que estuve alli no funcionaba ni siquiera en el equipo antiguo, así que como cuando vaya no funcione en el antiguo, ajo y agua, no pienso perder más tiempo con eso, pero si en el antiguo si va, tendré que dedicarle un tiempo e intentar pasarla al nuevo.
Un saludo! ya os contaré cuando lo pruebe