-
Tiene que ver, con Matrix puedes usar el principio del disco que es más rápido (Slice).
entonces crees que es eso lo que tiene que ver con esa velocidad?
-
Claro, un/os serie 11/12 no puede/n tener acceso medio de Raptor ni una transferencia constante como la de un SSD si no es que hay partición/slice de por medio o que estás tocando techo en controladora.
Editing: Mira este enlace con más HD Tune's (ICH10R)
-
Claro, un/os serie 11/12 no puede/n tener acceso medio de Raptor ni una transferencia constante como la de un SSD si no es que hay partición/slice de por medio o que estás tocando techo en controladora.
Editing: Mira este enlace con más HD Tune's (ICH10R)
En ese foro hay un tipo con 4 HDD que tiene tasas maximas de 400mb/s
Yo aún veo interes en un x3. Si tan malo es intentad desalentarme porfavor :risitas: -
Con Matrix puedes utilizar particiones como si fueran discos. Por ejemplo 0 + 5 de 3 o 4 discos, 0 + 1 de 2 discos…
Montar por montar es tontería y las tasas no lo son todo. Para archivos pesados está muy bien pero para SO un SSD por ejemplo tira mucho pero hay que sanear con programitas porque se degradan con rapidez, al menos no es necesario desfragmentar. En mi opinión un usuario "estándar" que ve pelis, guarda algún trabajillo y principalmente juega, con un Matrix 0 + 1 hay más que de sobra; 2 Spinpoint F3 de 1TB por ejemplo. Si dejas 100GB para sistema tienes 950 para datos con redundancia. Si por ejemplo tienes placa AMD, no ocupas casi con SO pero te salen las pelis en alta definición por las orejas, puedes optar por un SSD de 30GB para sistema y 4 discos de 1,5TB en 2 RAID 1, un RAID 10, o un RAID 5 que también podrías montar con 3 discos. Depende de la capacidad y lo importante que sea para ti. Archivos de VITAL importancia podrías tenerlos en un RAID 1 y copia de seguridad en disco externo sin enchufar por si llega una subida de tensión. Mi tía guardó su tesis en 2 discos y aún grabó un CD en su día que le dio a mi padre para que lo guardara por si se le quemaba la casa o vete a asber tú, 3 años de trabajo perdidos sería un buen bajón
-
En teoria lo enchufas como un disco duro mas y deberia de funcionar como disco aparte, ya que no lo metes en el raid. Saludossss.
Efectivamente así ha sido aunque no me aparecía en mi PC, pero lo solucioné con Partition Magic. Gracias
-
Me parece impresionantes esos resultados! Sobre que placa estan hechos? tiene que ver con las particiones esa velocidad? leí por algun lado que mejoraba el rendimiento aciendo un strip o slice o algo por el estilo pero no estoy muy puesto en el tema.
pues que quereis que osdiga… o e montado algo muy mal o nose porque mis discos estan en strip osease las particiones son las mas quequeñas creo recordar que grantizan una mayor velocidad .
detodas maneras nose que meda que ese test tan chulo de respuesta con 96Gs esta echo con unos discos que me suenan a carillos ¿giran a 10.000 rpm? detodas maneras en esto todo son opiniones ( ejem cuando le pedi asesoramiento al informatico de la empresa en la que curro me solto " si quieres velocidad de lectura y escritura te dejas de tonterias y te compras una controladora scsi con el correspondiente disco ( una pasta) y si tu placa es una asus tendras problemas con el raid " me que de acojonao pero me monte el raid
sobre gustos colores pero segun para que encuentro tonteria gastarse la pasta en inventos que luego puede que solo uses al 100% para postear unos resultados super chulos:D -
Yo opino que cuanto mas quieras optimizar mas profundamente tienes que conocer el material y todas las opciones posibles, hay muchas maneras y trucos para conseguir mas, pero tambien hay maneras mas sencillas al alcance de cualquiera, montar un RAID0 con solo dos discos es muy sencillo y esta al alcance de casi cualquier placa, pero hay formas de conseguir mas como usar solamente la parte mas rapida de cada disco como hizo alguien con discos de 1G, y tambien por ejemplo el matrix raid de intel usa tecnicas mas sofisticadas de lo habitual y por lo visto saca algo de ventaja. Eso entre otras cosas que ciertamente desconocere.
Como siempre es una cuestion de cuanto creeis que merece la pena calentaros la cabeza y cuanto dinero creeis que merece la pena gastaros.
Salu2.
-
Aqui he encontrado una pagina del foro de noticias3d bastante interesante que aclara algunas dudas sobre el stripe y el slice:
El RAID0 y el Strip Size !!!!!!!!!!!!!!! - Comunidad N3D
Saludosssss.
-
Dejo una pregunta abierta:
¿Intel Matrix storage es compatible con Linux?.
Salu2.
PD: El stripe size no cambia nada en un disco del sistema, si lo pones grande beneficia unas cosas y penaliza otras, y si lo pones pequeño viceversa, se puede si acaso adecuar a la tarea mas habitual o la que queremos acelerar en detrimento de otras.
El slice si que interesa siempre que la controladora sea decente y fiable, es una tecnica extra sobre el raid0, de ahy que los profesionales se metan a recomendar controladoras dedicadas buenas, tienen cositas que un integrado no tiene.
-
Entonces que discos recomendais para RAID0, descartando los RE3??
Saludos!
-
Si no quieres raptors, o velociraptors, cualquier caviar black con un slice de 40 - 50 gb y veras lo que es volar, no como un raid de ssd pero seguro que flipas.
Saludosssss.
-
Los Seagate barracuda 7200.12 tambien estan a la altura, en raid0 standard incluso los 7200.11 dejan en la prehistoria al tipico disco sencillo.
Dejo otra pregunta abierta:
¿quien sabe cuales de los discos conocidos como mas recomendables usan la escritura perpendicular?.Salu2.
-
Mas o menos voy pillando el tema este del RAID0, a mi como en mi torre solo tiene capacidad para 3 Discos duros (no la placa), pues me interesaria hacer un RAID0, para SO y juegos y ya un HDD grande, de 1TB para almacen y a lo mejor uno externo por si me falla el RAID. Por eso tampoc tengo ganas de dejarme muchas pelas.. aunque en la epoca que estamos me esperaré…. y luego que baje un poco más los precios...
-
Sobre las opciones que he mirado, ya que compro solo o APP (este caso esta descartado ya que no tiene mucha variedad) o Coolmod. Las opciones que he mirado són, mirando WD RE3, WD CB y VRaptor.
2 x WD RE3 1TB = 300€
2 x WD VRaptor 150Gb = 271.9€
2 x WD CaviarBlack 500Gb = 95.9€Por esta regla de 3, los Caviar Black de cabeza… pero la preguna és, que diferencia habría entre los VRaptor y los RE3?? Para el uso que le daría??
Un saludo!
-
Sobre las opciones que he mirado, ya que compro solo o APP (este caso esta descartado ya que no tiene mucha variedad) o Coolmod. Las opciones que he mirado són, mirando WD RE3, WD CB y VRaptor.
2 x WD RE3 1TB = 300€
2 x WD VRaptor 150Gb = 271.9€
2 x WD CaviarBlack 500Gb = 95.9€Por esta regla de 3, los Caviar Black de cabeza… pero la preguna és, que diferencia habría entre los VRaptor y los RE3?? Para el uso que le daría??
Un saludo!
Primero, date cuenta que con los RE3 tienes 2TB de capacidad. Con los Raptor 300GB y con los Caviar Back 1TB.
Los RE3, creo que se diferencian de los otros por que están mas optimizados para los raid 0, es decir, mejor tolerancia a errores y tal, al menos eso lei.
Los Velociraptor lo que gana es en tiempo de acceso, pero realmente eso lo gana por que giran a 10.000 rpm y no a 7200. Eso si, creo que son mas ruidosos, pero no lo se 100%.Yo tengo mis SG 7200.12 en raid 0 y van como un tiro. Y tendré que investigar en optimizar mas la cosa, pero de momento estoy mas que satisfecho.
Eso si, te aconsejo tengas un 3, y/o 4 disco para copias de seguridad
-
Primero, date cuenta que con los RE3 tienes 2TB de capacidad. Con los Raptor 300GB y con los Caviar Back 1TB.
Eso si, te aconsejo tengas un 3, y/o 4 disco para copias de seguridad
Ya, por eso digo del uso, ya que el RAID principalemnte será para SO y juegos. Creo que 2TB para eso, como que no…. por eso digo la posibilidad de los VRaptor, pero claro dicen que son ruidosos, pero como para hacerse una idea???
Luego tendría otro disco, para datos, peliculas y el resto de 1TB. Y uno externo, ya que dento no admite más de 3 unidades, para Copias de seguridad por si fallase el RAID o lo que fuese...
-
X_360, si recurres a otras tiendas online tendras mas variedad de modelos y tambien conseguiras mas facilmente discos de ultima generacion de poca capacidad.
AQUI encontraras bastantes recomendaciones.
Salu2.
-
-
X_360, si recurres a otras tiendas online tendras mas variedad de modelos y tambien conseguiras mas facilmente discos de ultima generacion de poca capacidad.
AQUI encontraras bastantes recomendaciones.
Salu2.
No me sale nada tio! Por otra tiendas online, tambien estoy registrado en PcComponentes… pero no sé.. no me fío... aunque la gente haya tenido buenas experiencias..
-
El enlace era a una busqueda en el foro con el termino "tiendas", pero bueno para el caso haz tu la busqueda y veras que por lo menos hay 3 tiendas muy conocidas que parece ser que nunca han manchado su historial (que se sepa je je), y hay otras mas de las que no se habla tanto que son de fiar, aunque ultimamente si que hay noticias de alguna que hace cosas raras como poner "en stock" cosas que no tiene y tarda mazo en recibir.
Para comprar algo mas seguro lo primero es confirmar el registro mercantil de la tienda on-line, y el tiempo que lleva funcionando, y otras cosas si quieres como por ejemplo buscar en la web posts antiguos de varios foros que te confirmen la correcta actividad de esa tienda desde tiempo atras.
En varias discussiones se repiten constantemente nombres de tiendas, pero si mal no recuerdo la publicidad no cabe en el foro, de todas formas es un tema discutido recientemente, haz una busqueda en el foro usando la palabra "tiendas" y marcando buscar en los titulos y veras.
Salu2.