-
JBOD no produce ninguna mejora en el rendimiento, es sencillamente varios discos fisicos unidos en una sola unidad logica.
Para eso dejalos sueltos que va a ser lo mismo.Ya pero es para tenerlo todo en uno porque a la hora de descargar con el DC si me doy cuenta bien pero si no se llena enseguida y tengo que cambiar de disco
-
Entonces tu Krampak opinas que JBOD que básicamente es agruparlos y es lo que me interesa.
-
Si te interesa agruparlos JBOD ( Just a Bunch Of Discs ) es la solucion si, es como un particionado pero al reves vamos, sencillamente los une.
Salu2.
PD:
Si bien que un RAID0 normal sin slices ni cosas de esas tambien agrupa los discos y tiene la mejora de rendimiento, pero si le añades un disco mas lento al array te cae el rendimiento.
El JBOD no divide la informacion, supongo que seria mas factible recuperar datos de un accidente, y el rendimiento creo que caera tambien si le añades un disco mas lento.Tanto RAID0 como JBOD te agrupan los discos en una sola unidad logica (un solo disco a los ojos de windows).
No se que te interesara mas, si tener un RAID0 con los dos discos buenos aunque se te quede una unidad suelta, o sencillamente concatenarlos todos con JBOD. -
Tengo entendido que JBOD simplemente guarda los datos de una forma secuencial, así que cuaudo acabamos un disco duro continua guardando en el siguiente de forma transparente. Supuestamente si permite recuperar los datos de cada disco por separado, imagino que todo menos un posible archivo que quedara a media entre disco y disco.
Todo esto lo digo de oidas, a ver si alguien nos lo confirma, porque quiero hacer algo similar en un ordenador para copias de seguridad con varios discos pequeños y quiero algo donde por perder un disco no pierda todos los datos, aunque los mas sensibles irán en un pequeño raid 1.
-
Se me ha pasado un detalle antes, JBOD une discos de distintos tamaños mientras que RAID0 asigna a todos el tamaño del mas pequeño si se mezclan discos de distintas capacidades.
Yorus, puede que distintas controladoras manejen de distinta manera un arreglo JBOD, la verdad es que seria interesante saber si se parte o no el archivo que colma un disco, y tambien saber que dificultades se presentarian a la hora de recuperar los datos de cada disco por separado, si lo esclarecieses bien podias escribirte ya de paso un minituto sobre JBOD y sus posibilidades, o por lo menos comentalo aqui
Salu2.
-
2 x WD RE3 1TB = 300€
2 x WD VRaptor 150Gb = 271.9€
2 x WD CaviarBlack 500Gb = 95.9€Por esta regla de 3, los Caviar Black de cabeza… pero la preguna és, que diferencia habría entre los VRaptor y los RE3?? Para el uso que le daría??
Si bien los vraptor ganan en tiempo de acceso, los dos RE3 con un slice de 200-300GB deberían ser también muy competitivos en ese aspecto, quedándote 1700-1800MB para datos. Yo montaría el primero o el tercero, con un RAID0 + RAID1 (no lo mismo que raid 0+1), usando matrix storage.
Aun ántes que cualquiera de esas tres, yo pillaría un X25-M mas un disco almacen de 100€, lo cual daría gran rendimiento en aleatorio y gran capacidad.
Para almacenamiento o juegos ya como veas, en juegos no parece que haya demasiada diferencia entre un SSD y un HDD, el SSD carga los juegos algo más rapido de que un velocidraptor por ejemplo, pero no es una diferencia muy grande.
Efectívamente, en juegos no se nota tanto, ya que (salvo que el disco duro esté muy fragmentado) la lectura es en parte aleatoria pero también es bastante secuencial (entre el 100% aleatorio y el 100% secuencial hay infinidad de grados intermedios), lo que reduce en parte la ventaja de un SSD, aunque un SSD rápido seguirá siendo mas rápido y mucho mas consistente que un disco duro (al ser en el SSD la velocidad constante en toda la unidad, al contrario del disco duro).
El Burst rate imbatible para un SSD.
Y con 1,5tb de almacenamiento.
Todo depende de lo que te quieras gastar.
¿Imbatible? me da que no. Ademas que me dirás de que te sirve ese burst rate, cuando lo que cuenta es la velocidad de lectura/escritura constante.
Saludos.
-
Acabo de encontrar "mi wiper" para un SSD OCZ Solid Series. Navegando por el foro OCZ he encontrado con éstas indicaciones para sanear sin formatear:
Igual os vale a alguien con SSD patatero como el mío. Creo que se puede programar, sería un buen sucedáneo de TRIM aunque yo lo voy a usar bajo demanda.
PD: El AS-Cleaner no me ha funcionado bajo XP Pro SP3 pero con el PerfectDiisk ha recuperado el rendimiento.
-
No sé si soy yo o no estan ya los WD RE3?? :nono:
Iba ya a empezar a mirar material y no los encuentro :nono:.
Igualmente recomendarme algo, un par de hdd en RAID 0, el otro hdd para back' up, utilizaré el Seagate 500Gb que tengo de momento y un SSD, este último quizas un Intel X25, como se escriba.
Para un RAID0 que tal veis los Samsung 7200.12
No sé vostros direis, quiero cosa buena
Slaudos!
-
Pillaté un SSD, pero esperate que intel a fin de año sacará los nuevos y les dará mil vueltas a estos. A parte que la cantidad mínima será 160GB a un precio mas o menos del actual de 80GB.
-
Iba ya a empezar a mirar material y no los encuentro :nono:.
Igualmente recomendarme algo, un par de hdd en RAID 0, el otro hdd para back' up, utilizaré el Seagate 500Gb que tengo de momento y un SSD, este último quizas un Intel X25, como se escriba.
Para un RAID0 que tal veis los Samsung 7200.12
No sé vostros direis, quiero cosa buena
Slaudos!
No conozco los samsung 7200.12 :p. Yo esperaria un poco, que como dice deeiivid llegan los nuevos SSD apartir de septiembre y por ejemplo los sandforce phoenix prometen mucho.
Pillaté un SSD, pero esperate que intel a fin de año sacará los nuevos y les dará mil vueltas a estos. A parte que la cantidad mínima será 160GB a un precio mas o menos del actual de 80GB.
Los nuevos Intel siguen siendo SATA 2, así que media vuelta y contento xD.
-
Mirate el Jmicron P300 menuda pasada de SSD
-
No conozco los samsung 7200.12 :p. Yo esperaria un poco, que como dice deeiivid llegan los nuevos SSD apartir de septiembre y por ejemplo los sandforce phoenix prometen mucho.
Los nuevos Intel siguen siendo SATA 2, así que media vuelta y contento xD.
ya me vale, jaja y estaba convencido que si era Samsung, los Seagate!! :dormido:
Bueno, pues entonces veremos que tal los Sandforce Phoenix
Saludos y Gracias!!
-
Pues si que estan, antes no estaban :nono: pero de 1Tb, ya podrán tener de menos. Encima 147€ :resaca:
-
Buenas!!
Tengo una duda, tengo 2HDD un Raptor X 150GB y un Samsung 500Gb.
Podría hacer RAID 0 con ambos?' O mejor los dejos tal cual, usar el Raptor para SO y programas y el de 500Gb juegos, almacenamiento y demás pero sin hacer RAID?? Que creeis más conveniente??
Saludos!
-
Podría hacer RAID 0 con ambos?' O mejor los dejos tal cual, usar el Raptor para SO y programas y el de 500Gb juegos, almacenamiento y demás pero sin hacer RAID?? Que creeis más conveniente??
Desde luego lo segundo. No se te ocurra hacer un raid0 entre un raptor y un samsung, o mejor dicho, entre dos discos cualesquiera de prestaciones muy diferentes.
Saludos.
-
Desde luego lo segundo. No se te ocurra hacer un raid0 entre un raptor y un samsung, o mejor dicho, entre dos discos cualesquiera de prestaciones muy diferentes.
Saludos.
Cierto, que se suele hacer RAID con 2 discos iguales!!
Sorry, son las horas!! :mudo:
-
Y yo me pregunto…
Tengo 2 HDD que son SATA, pasaría algo si me comprara ahora otros HDD, que fuesen SATA3 o SATA2(me imagino que funcionarían más rápido los S3-S2) pero puede haber algún problema o algo??
Quiero comprarme 2 HDD de 1Tb cada uno para almacenamiento y claro.. la placa soporta SATA3, pero el RAPTOR X és SATA y el otro HDD de 500Gb que tengo tambien és SATA. Y no quiero luego historias, de que si José és SATA, Pablo SATA3 y Perico SATA2.
Es que estoy pensando en hacer unas configuraciones....
1 - Raptor X para S.O y otro Raptor X para juegos, en RAID.
2 - El Samsung de 500Gb para back'up
3 - Y 2 HDD de 1Tb cada uno en RAID para almacenamiento.Configuración 2:
1 - Un SSD Mushkin Callisto 60Gb, para S.O.
2 - Raptor X para juegos
3 - Samsung de 500Gb para Back'up
4 - Y 2HDD 1Tb cada uno para almacenamientoSaludos!
-
Tengo 2 HDD que son SATA, pasaría algo si me comprara ahora otros HDD, que fuesen SATA3 o SATA2(me imagino que funcionarían más rápido los S3-S2) pero puede haber algún problema o algo??
Quiero comprarme 2 HDD de 1Tb cada uno para almacenamiento y claro.. la placa soporta SATA3, pero el RAPTOR X és SATA y el otro HDD de 500Gb que tengo tambien és SATA. Y no quiero luego historias, de que si José és SATA, Pablo SATA3 y Perico SATA2.
No hay problema de compatibilidad. Puedes conectar un disco SATA3 a un puerto SATA1 y viceversa. En cuanto a la velocidad no hay cambios, pues ningún disco mecánico de consumo aprovecha al máximo SATA1 (a alguno profesional de 15k rpm si se le queda un pelín corto), así que no digamos SATA2 o SATA3.
Saludos.
-
No hay problema de compatibilidad. Puedes conectar un disco SATA3 a un puerto SATA1 y viceversa. En cuanto a la velocidad no hay cambios, pues ningún disco mecánico de consumo aprovecha al máximo SATA1 (a alguno profesional de 15k rpm si se le queda un pelín corto), así que no digamos SATA2 o SATA3.
Saludos.
Nooo, no és eso, me refiero que en tu mismo Pc, tengas discos, pero que uno sea SATA 2, como que SATA o SATA3 a la vez funcionando
-
Nooo, no és eso, me refiero que en tu mismo Pc, tengas discos, pero que uno sea SATA 2, como que SATA o SATA3 a la vez funcionando
Da igual. No influye.
Saludos.