Intel Core i5 2.66GHz tumba al Phenom II X4 955
-
Hombre si dura tanto como el 775 yo contento asi podremos cambiar de procesador y mantener un poquito mas la placa.
-
mucho ruido y pocas nueces.
esperemos a las reviews de verdad
-
Por lo que visto por ahí, parece que Intel dejará el socket 1366 para los i7 extremes y workstations solamente cuando salgan los i5, o al menos eso se rumorea por todas partes. Así que en resumidas cuentas, lo de hacer dos sockets les ha salido mal….
-
mucho ruido y pocas nueces.
esperemos a las reviews de verdad
No se como andara el i5 de nueces je je, pero si que es verdad que el marketing nos sirve para rumorear y para sacar conclusiones es mejor aguantar a las reviews y las pruebas.
La verdad es que si el i5 con dual channel y siendo mas pequeño que el i7 puede que suba la competitividad entre AMD/Intel un escalon mas, o sea la plaraforma Phenom II dejaria de ser una opcion muy buena ante una plataforma i7 muy cara ya que habra algo intermedio.Seria curioso ver como plataformas con Phenom II altos coinciden en precio y rendimiento con plataformas con i5 bajos de gama a ver las pruebas que van diciendo, y que micros van sacando.
Salu2. -
AnandTech: The Lynnfield Preview: Rumblings of Revenge
Una pésima noticia, ya que los principales perjudicados de no haber competencia somos los propios usuarios.
-
esta review ya sí que me la creo.
bueno, la verdad es que promete ser un micro importante. veremos a qué precios llegan y cómo reacciona amd, suponemos que bajando precios claro.
saludos
-
Tiene buena pinta este micro XD.
-
Habrá que ver como es esa historia de los buses con multiplicador, que se supone que lleva un doble blus a 133Mhz?
Lo de la velocidad de la L3 me estraña porque lo clasico es que solo la L1 tenga la velocidad atada al clock luego la L2 y L3 suelen tener velocidades independientes, o se me ha ido la cabeza?
Casi seguro que los i5 pasarán a ser la gama baja de Intel, y los i7 los punteros. Con lo cual rebajas de precio 0 simplemente venderán i5 más baratos para no perder mercado y tratar de comer algo del mercado de bajo coste de AMD. Pero sabemos que cuando las cosas se ponen feas AMD tira los precios y mantiene siempre una porción de mercado… así que no creo que lleguemos a ver monopolio otra vez, es más espero que dentro de unos años haya más competidores.
Los rendimientos tampoco me parece que sean tan impresionantes, rinde como un C2Q 3Ghz... es decir un aumento de rendimiento de un 13%, en test sintetico... comparado con los i7 que imagino andan por el 25% se queda un poco descafeinado.
-
Se les ha ido tanto la mano con los i5 y al estar los tope de gama tan cerca de los i7, Intel planea dejar de producir los i7-920 e i7-940, dejando sólo disponible el i7-950 e i7-975. Total, que dentro de unos meses habrá que desembolsar el doble si se quiere pasar al LGA1366.
-
Pues tendre que darme prisa para pillar un 920
-
Pues la verdad es que la jugada de Intel es precisamente esa, llevar la delantera encuanto a ultima tecnologia y a rendimiento siempre que posible, y cobrarlo por el precio que se sabe. Asi no es de estrañar que tome las medidas necesarias para mantenerlo en la elite. Vamos no solo no sacan micros i7 mas baratos a menos frecuencia, si no que con la llegada del i5 se cargan los i7 mas flojos para separar bien los terrenos.
Que le vamos a hacer, esperemos que por lo menos AMD ye Intel compitan en la mayor igualdad posible que es lo que nos conviene a todos.
Salu2.
-
Ami mientras avancen tecnologicamente lo mas posible y el usurario medio pueda pagarlo sin asustarse me da igual una plataforma que otra, pero si estan igualados mejor que mejor aunque nunca pasara.
Saludos. -
Hombre igualados entre comillas, vamos que no ocurra lo que estava pasando cuando lo mejor de AMD eran los Phenom I, o por ejemplo que no ocurriera ahora que AMD no tuviese nada para competir con los i5, eso significaria revalorizacion de los Intel y de suponer que precios mas caros.
Vamos, que compitan por el mercado mas alla de la filosofia de negocio de cada uno, y que ninguno consiga sacarle demasiada ventaja al otro en lo que a quota de mercado se refiere.
Salu2.
-
yo en estas pruebas nunca he creido ni creere mientras intel las pague de cierta forma o laspatrocine en la oscuridad.
-
Ai cosas que son indiscutibles y ahora a quedado demostrado que eso es cierto.
-
puede ser cierto pero lo que es seguro que aki en europa intel tiene una demanda por estos supuestos abusos.la multa que le va a caer va a ser gordisima igual que ha microsoft
-
-
La diferencia de rendimiento en la malloria de benchs es apreciable en los graficos, pero pueden ser engañosos a veces por la representacion grafica que hacen, conviene mas observar las puntuaciones y contrastar la diferencia.
En algunos benchs no hay casi diferencia pero es evidente que las diferencias de rendimiento casi forman una escalera.legionhardware Phenom II X4, Core 2 Quad, Core i7 and the new Core i5 clock-per-clock
Salu2.
-
es imposible que rinda un procesador a 2,66 mas q uno 3,2 ghz.esto es igual que un ferrari con un 600 no me fastidies,ya se que puede haber otros elementos.pero estarian casi igulados nunca por encima y como dicen con esa diferencia.pero si nos lo creemos intel empezara ha subir mas sus procesadores.y esto sera asi si ya no lo es. yo he tenido los dos y no he notado esa diferencia,todo lo contrario .por la experiencia que he tenido.una cosa son esas pruevas y otra es el trabajo real
-
es imposible que rinda un procesador a 2,66 mas q uno 3,2 ghz.esto es igual que un ferrari con un 600 no me fastidies,ya se que puede haber otros elementos.pero estarian casi igulados nunca por encima y como dicen con esa diferencia.pero si nos lo creemos intel empezara ha subir mas sus procesadores.y esto sera asi si ya no lo es. yo he tenido los dos y no he notado esa diferencia,todo lo contrario .por la experiencia que he tenido.una cosa son esas pruevas y otra es el trabajo real
Por supuesto que no, un procesador puede trabajar a mayor frecuencia y tener menor potencia de trabajo que otro. Para ponerte el ejemplo en tema de coches, hay motores con menos CC y más caballos desarrollados que otros de mayor cubicaje, todo depende de como sepas exprimir el motor.
Lo que han demostrado dar los núcleos i7 es una eficacia muy buena, y los i5 no bajan mucho; la competencia que ahora mismo busca dar AMD está en la calidad/precio o en el rendimiento por precio mejor dicho, que es tanto o más importante, y los i5 no acaban de ser realmente baratos.