Y de pronto, se apagó
-
Encendí el ordenador ayer por la mañana, y al poco de aparecer el escritorio… se apagó.
Al volver a encenderlo, ya no daba señal de video, ni hacía como que iniciaba el POST, ni pitaba... nada.
Lo que más me escamó es que la unidad de DVD no se encendía, como si no tuviera alimentación, mientras que la grabadora sí.
Lo primero que pienso es que la placa base ha muerto, ya que si hubiera fallado el micro o la memoria pitaría. Al ser modular, conecté una rama a cada uno de los puertos de la FA para ver porqué no alimentaba el DVD... pero ahora parecía funcionar con cualquiera.
Probé cambiando la GPU, sin GPU, alernando los módulos de RAM y sin RAM, incluso le quité el micro. También probé con la placa limpia y otra fuente de alimentación.
Mi principal problema es localizar el fallo, saber si es de la placa o del micro, con arreglo a localizar otro. También se me ha pasado por la cabeza que "algo" se haya cepillado tanto la placa como el mircro... y ahora mismo no puedo gastarme más de 60 € en ponerlo en marcha de nuevo.
¿Alguna sugerencia?Gracias de antebrazo.
Edito: Siempre enciendo el ventilador que le pongo en el lateral antes de encenderlo, descarto un calentón.
-
Si no da ninguna señal o es de la placa o es de la fuente, y si no es la fuente yo apostaría por la placa. Mira bien con una lupa que los componentes y las estañaduras si hay alguna grieta.
-
El micro es muy dificil que pete, a no ser que lo tuvieras de OC hasta el cuello. Si no fuera por lo que dices de alimentacion a los dispositivos opticos diría que es la gráfica pero creo que es la placa base la que falla como dice Bm4n.
-
Pues si la placa ella sola con la bios reseteada y con otra fuente no da señal de vida yo tambien desconfio de la placa base.
Mira tambien si la zona del chipset esta oscurecida o si hay algun condensador hinchado.
Salu2.
-
No es que lo vea como la fuente del problema,pero leí en una ocasión una especie de review en la que se
comentaba un caso tan extraño como ese,pero particularmente curioso y anecdótico:En verano,un ventilador sin filtro y un mosquito pueden hacerte una puñeta como esa…
El ventilador aspira el mosquito que pasaba por ahí,se posa entre 2 pistas y "bzzzz" mosquito y placa chamuscados!Según ponía,los arácnidos también son particularmente dañinos en ese sentido...pueden colarse por si mismos con el pc apagado.
Busca indicios por si acaso...Parece una soplap_llez,pero es perfectamente plausible.Salu2
-
En principio haría un clear cmos. Si tienes una placa igual, también probaría reflasehando la BIOS. Por otra parte ¿has comprobado que todos los condensadores estén intactos?
-
Todo parece estar bien, y he revisado los componentes de la placa uno por uno.
El sistema me venía haciendo cosas raras desde hace tiempo (cuelgues en el inicio, reseteos a los pocos minutos, cuelgues aleatorios…) pero nada seguía un patrón que me indicara que componente era el que estaba a punto de fallar.
También le reinicie la CMOS, hasta le quité la pila.
Como ya he dicho, bien podría ser el micro, pero eso de que la placa no emita códigos de error estando "a pelo" me permite pensar que está tocada. -
Todo parece estar bien, y he revisado los componentes de la placa uno por uno.
El sistema me venía haciendo cosas raras desde hace tiempo (cuelgues en el inicio, reseteos a los pocos minutos, cuelgues aleatorios…) pero nada seguía un patrón que me indicara que componente era el que estaba a punto de fallar.
También le reinicie la CMOS, hasta le quité la pila.
Como ya he dicho, bien podría ser el micro, pero eso de que la placa no emita códigos de error estando "a pelo" me permite pensar que está tocada.¿Has sacado la placa de la caja? la has visto por detras? los escaldones del chipset los suele esconder el propio disipador.
Por no hablar de la posibilidad de algun corto.Si la 2ª fuente con la que probaste es de total confianza, y la placa no pitava ni estando solo con memoria ni estando solo con micro, casi podemos dar por sentado que por lo menos la placa esta mal.
Y teniendo en cuenta que en estas fechas la mitad de las muertes son por chipset o VRMs que se han ido chuscando de un verano para otro …..Salu2.
-
Por suerte o por desgracia, era problema de la fuente.
A toro pasado, comentar (ya lo hice en su momento) que la primera que compré de ése modelo vino defectuosa y causó el mismo problema; simplemente supuse que su muerte sería algo más ruidosa. También he sacado en claro que la otra fuente que tengo también es chatarra.…y digo por desgracia, porque ya me imaginaba con un quad-core a 3 Ghz, 4 GB de RAM y una 275GTX repartiendo leña en el Fallout... a cambio de 800 €, eso sí.