-
Bueno actualizado el post con 3 apartados, ahora a ir ampliando y actualizando la info
PD. Oyes Krampak no nos pongas los dientes largos… yo de vacaciones este año no se si veré :llorar: y de SSD tampoco :risitas: Disfrutalo, ya nos pondrás alguna fotito eh!
-
-
El disco en reposo soporta la fuerza de 1 G (Gravedad)…que hay que hacer para alcanzar 1500 G ?? Dispararlo con un cañon supersónico contra una pared? (Wikipedia)
Me intriga como harán esas mediciones…Salu2
No se que tipo de mediciones son esas, a mi también me pareció irrisorio, total que son resistentes… xD
-
Bueno, Gskill FM-25S2S-128GBF1 en camino (48-72h), a ver si posteos unas capturas de rendimiento e impresiones cuando lo tenga montado. Hace siglos que no formateo Windows, va a ser toda una odisea XD
Espero que el firmware ya esté depuradito. -
El disco en reposo soporta la fuerza de 1 G (Gravedad)…que hay que hacer para alcanzar 1500 G ?? Dispararlo con un cañon supersónico contra una pared?
:risitas::risitas::risitas:
1500 G en 2ms. Otro de los ridiculos parametros que usan para vender.:|Saludos…
-
Bueno, Gskill FM-25S2S-128GBF1 en camino (48-72h), a ver si posteos unas capturas de rendimiento e impresiones cuando lo tenga montado. Hace siglos que no formateo Windows, va a ser toda una odisea XD
Espero que el firmware ya esté depuradito.Así me gusta, tendremos opiniones de primera mano, ya nos dirás
-
-
Vaya no me esperaba un rendimiento tan alto, 240Mb/s constantes y 0,1ms de acceso… si se puede decir, en cuanto te ha salido?
-
Pues viendo como van de calidad estaba pensando en darme el capricho de comprarme uno la unica duda que tengo es que son de 2,5 donde podria encajarlo en mi caja si son todo racks de 3,5 hay algún adaptador para ponerlo en una bahia de 5,25 por ejemplo.
Saludos. -
299€ + canon Bm4n, con este rendimiento es el más barato que hay (tampoco he buscado mucho xD), el de OCZ sube a 370€ si mal no recuerdo.
Estoy descargando drivers que al final le he metido un XP de 64 bits. Por cierto, desde que aparece la pantalla que dice 39 minutos restantes para finalizar la instalación hasta que ha reiniciado han pasado 7 minutos xD La barra de XP no llega a "llenar" una barra entera que ya se ha cargado.Tecnho, yo lo he metido en vertical pegado al frontal donde tengo los otros discos duros (cuando digo pegado me refiero pegado con un trozo de cinta aislante al estilo krampak XD), no hay vibraciones por lo que estar suelto no resulta un problema (como si lo dejas colgando).
A ver para cuando controladoras Sata III y nos montamos un raid de estos bichos hahaha
-
Pff menudos precios, alguno de 60/80gb con este rendimiento?
Como va lo de la deterioracion del disco? ya lo solucionan? la verdad es que es lo que mas me tira para atras… a parte del fajo de billetes claroEdito:
OCZ SSD 60 Gb - SATA II - Agility
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=IMHM23&showTechData=true#tecData
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IMGMG2
Como los veis?¿ -
La solución son los comandos TRIM aunque no es 100% efectivo. No sé si es de "tener vacío" el mío pero no se nota (sin TRIM), de aquí a que pierda un poco ya está extendido el SATA3.
Yo no tendría miedo y me miraría algo baratero rollo los Solid o me metería en algo serio como la opción de Krampak, creo que soporta TRIM como los nuevos Intel o los Vertex.
PD: Yo lo pillé en pixmanía, hicieron una oferta de 60€ o por ahí por el Solid de 30GB, no me acuerdo de si llevaba canon.
-
A mi también me llaman la atención los discos SSD, pero de momento voy a esperar a que la tecnología se asiente un poco (que se empiecen a vender como churros para que salgan productos buenos a buen precio y que se pulan los problemas).
Lo del deterioro también es algo que me ha estado echando para atrás todo este tiempo. He estado buscando eso de los comandos TRIM que comenta Obione y según he leído, se trata de comandos que le dicen a la unidad qué celdas están vacías para "no se qué". La cuestión es que yo creía que la ralentización era debida a un deterioro físico, pero según leo, parece que es un problema lógico que se puede solucionar por software (y probablemente en la propia electrónica del disco en futuros modelos). ¿Es esto correcto o también sufren un deterioro físico irreparable?
-
Todas las memorias no volátiles (y en general los semiconductores) tienen una vida útil, y llega un punto que pueden romperse las "celdas" que almacenan los datos, pero como con todo cuando se va mejorando la técnica de fabricación aumenta la vida útil y ahora mismo te va a durar tanto o más un SSD como uno magnético.
Pues no está mal el precio para el rendimiento que tiene, claro que tampoco se puede decir que sea barato, lo que si sería una brutalidad es tener un RAID0 de estos discos
-
OCZ Solid Series 30GB
¿Alguien ha sufrido degradación? A mí esto empieza a parecerme un mito. Recuerdo de nuevo que no lo he llenado mucho, sólo unos pocos gigas, tal vez sea un factor influyente…
PD: El disco tiene casi un año.
-
De momento, yo me desmarcaría de los SSD. No por poco fiables, sino porque a dia de hoy lo mejor que puedes hacer es tenerlos como una ROM de gran capacidad.
Tratar de darle el uso de una unidad magnética nos puede llevar a ver su periodo de rendimiento óptimo reducida a unos 3 años.
Por otra parte, las unidades magnéticas, salvo sorpresas, ya han tocado techo en cuanto a tasas de transferencia y es necesario algo más rápido.
En mi opinión, y no hay que ser un lumbreras, se empezarán a ver unidades híbridas en muy poco tiempo.PD: Por norma general, los problemas empiezan DESPUES de que expire la garantía.
-
PD: Por norma general, los problemas empiezan DESPUES de que expire la garantía.
:risitas: Ahí le has dado.
-
pccomponentes ha renovado su obsoleta y escasa flota de SSD's, por aquí los modelos nuevos, un conocido en el sector (Intel) y otro nuevo invitado aunque con experiencia en memorias, Mushkin.
-
Qué tal saldrán esos intel pero pagar casi 300€ por 80gb duele un poco todavía ya sean ssd o velocirex a ver si hay más variedad y se ponen un poco a la par si no los gskill estan mejor y tienen buena pinta también.
-
Por muy bueno que sea en algunos aspectos, a mí también me parece un hachazo :risitas: