Mi primera RL por fin un poquito de ayuda
-
que tal son los nexus,silverstone,yate loon como ventiladores.
-
Los Nexus estan faabricados por Yate Loon, osea sería una submarca de ellos mas barata, creo.Aunque dicen que són muy silenciosos.
Sobre los Yate Loon, son muy dificil de conseguir, haber si tienes suerte.
Sobre ventiladores me imagino que buscaras silenciosos, no?? Has mirado los Paspt??
-
En coolmod hay un huevo de yate loon he oido que son buenos ademas hay de todas las rpm y tamaños y traen cables de 60 cm!!! lo de silencioso pues es realtivo ya que los controlare bajo rehobus.
Los yate loon dicen que son muy utilizados para las RL nos e si será marketing barato pero bueno, mira estos me interesaban:
Ventilador 12 CM - Yate Loon D12SH-12 (2200rpm)2200 rpm caudal 149 m3/h no son ultra kaze pero para ir debajo de ellos creo que estarian bien y tienen un precio buenisimo a mi punto de vista.
Esque los gentle typhon de 1850 no encuentro tiene izarmicro pero no disponibles.
-
Bastante mejor estos scythe, meten el mismo aire con la misma presion con menos rpm y menos ruido:
http://www.coolmod.com/product/5314/0/0/1/Scythe-Slip-Stream-120-mm-1600-rpm–33-dba.htm
Saludosssss.
-
En mas de un sitio he leido o escuchado que lo que nosotros percibimos como ruido molesto se deberia medir en sones y no en decibelios, por lo visto la presion acustica (dB) no es un indicador adecuado de la medida en la que percibimos un ruido, es adecuado para medir cuando un ruido nos va a dañar el timpano por ejemplo, pero no es adecuado para medir cuanto molesta un ruido por decirlo de alguna forma.
El sone se ve que no se ha generalizado y es una pena, todos sabemos que un ventilador con pocos decibelios y un sonido grave no molesta, pero como tenga un sonido agudo por pocos dB que tenga ya resulta muy molesto.
Un Sone equivale a la percepcion subjetiva de ruido que tendria una persona de oido normal frente a un tono de 1Khz a 40dB.
(Escuchar tono de 1KHz en Mediateca)El Decibelio (dB) mide presion acustica, o sea la energia con la que inciden las ondas sonoras.
El oido humano percibe desde lo 20Hz hasta los 20KHz, si hubiese un ruido de 40dB, a 10Hz ni lo escuchariamos, mientras que por ejemplo a 5KHz seria una tortura.¿Alguien mas a leido por ahy que los dB son una medida algo inadecuada para medir concretamente ruido percibido?
Salu2.
-
Si yo lo había leído antes, es muy razonable eso que dices, porque cuando los sonidos son agudos molestan mucho mas, por eso no me molesta tanto el UK pues hace un ruido bastante diferente del resto y aunque tiene mas DB no me molesta tanto, como por ejemplo cualquier venti de 9cm a 2000k
-
En mas de un sitio he leido o escuchado que lo que nosotros percibimos como ruido molesto se deberia medir en sones y no en decibelios, por lo visto la presion acustica (dB) no es un indicador adecuado de la medida en la que percibimos un ruido, es adecuado para medir cuando un ruido nos va a dañar el timpano por ejemplo, pero no es adecuado para medir cuanto molesta un ruido por decirlo de alguna forma.
El sone se ve que no se ha generalizado y es una pena, todos sabemos que un ventilador con pocos decibelios y un sonido grave no molesta, pero como tenga un sonido agudo por pocos dB que tenga ya resulta muy molesto.
Un Sone equivale a la percepcion subjetiva de ruido que tendria una persona de oido normal frente a un tono de 1Khz a 40dB.
(Escuchar tono de 1KHz en Mediateca)El Decibelio (dB) mide presion acustica, o sea la energia con la que inciden las ondas sonoras.
El oido humano percibe desde lo 20Hz hasta los 20KHz, si hubiese un ruido de 40dB, a 10Hz ni lo escuchariamos, mientras que por ejemplo a 5KHz seria una tortura.¿Alguien mas a leido por ahy que los dB son una medida algo inadecuada para medir concretamente ruido percibido?
Salu2.
No tenia ni idea de esto pero imagino que no se ha estandarizado por que, como bien dices es una percepcion subjetiva, si se pudiese medir exactamente supongo que se utilizaria.
-
No tenia ni idea de esto pero imagino que no se ha estandarizado por que, como bien dices es una percepcion subjetiva, si se pudiese medir exactamente supongo que se utilizaria.
Sera por eso por lo que no se usa, pero la verdad se podria crear una escala basada en los dB y la frecuencia, un grafico, daria una idea mas real del ruido, y bastaria con medir la frecuencia del sonido generado ademas de los dB de un ventilador para hubicarlo en esta escala.
Esas fotos ja ja ! ;D (Tambien va por ti javisoft)
Salu2.
-
Cabron no hay más fotos leches XD, hatsa que este acabada.
-
A mi todavia no me ha llegado nada de lo que he pedido XD.
-
Cabron no hay más fotos leches XD, hatsa que este acabada.
Ja ja ja ja j…... XD, vale, no yo no te voy a meter prisas, por lo contrario, si fuera yo precisamente en vez de las fotos estaria medio año solo probando y probando... y probando
Salu2.
-
Por si os interesa aqui teneis un nuevo bloque que compite por el top.
Review Nuevo Ek Supreme HF H2o - HardLimit
Saludossss.
-
Bueno la espera merecio la pena, me llegó la bomba y todo conectado y testeado, va bien la verdad, pongo esta foto y video no he tenido mucho tiempo esta mañana lo monté ayer y lo tuve encendido para mirar fugas y hoy quería ponerlo todo pero no he tenido tiempo, así que vereis los cables por fuera pero así quedará la RL vamos, he cortado tubo como me recomendó Javisoft la verdad ahora al recolocar todo un poco entra mejor la bomba bueno mirad y criticar, que nervios al hacer el encendido, por cierto un 10 para aquatuning me la enviaron el 29 y llegó ayer, la devolución sin ningun problema, al envié con su caja y factura y me mandaron una nueva directamente, que gustazo de tienda que serios son.
-
Que envidia más sana!!!! te ha quedado limpio muy despejado todo. Sólo por ello y por el rendimiento que le sacarás merece la pena. Por cierto, el chasis perfecto. Venga ahora a sacarle jugo a ese chipset X58 que veo por ahi.;)
-
Bueno pues ya iras poniendo datos de OC y temperaturas con ese radiador y esos ventiladores por disipacion al micro no sera je je.
El chipset tiene un disipador bastante aseado, y a mi que me va mucho modificar le veo una pinta de estar a huevo para cambiar ese ventilador que trae por uno mas grande instalado con un adaptador, tiene pinta de que cabria uno de 25mm de grosor, el adaptador tendria que ser casero claro si intentas poner uno de los que hay ya no te cabe, pero imaginate un ventilador de 25mm de grosor de 8 o 9 o 12cm, con eso seguramente ya tendrias el chipset a raya de temps si le hiciera falta subiendo el Bclk o sus voltajes. Ademas te fefrescaria la espalda de la grafica.La verdad que caja mas tocha oye, pena lo de los ventis de arriba, talvez poniendo algun espaciador donde van los tornillos de sujecion de la rejilla, asi quedaria elevada sin modificar la torre, y con los espaciadores adecuados con que no quepan los dedos de ningun/a despistado/a suficiente. espaciadores podrian ser algo como los silentblocks que trae el disipador de disco de zalman, o los espaciadores que traen algunos ventiladores que solo tienen orejas de un lado, algo que pueda roscar de ambos lados y que le de a la rejilla la altura extra para que quede sobre los Ukaze sin llegar a tocarlos.
Los dos tubos que salen del radiador talvez si que podian ser mas cortos ¿tu que crees?, el anclaje del bloque es bastante bueno, no se si los soportes del deposito tambien aguantaran bien con el tubo haciendo curvas mas cerradas.
Igual como es medio provisional no quieres andar cortando demasiado para no desperdiciar, pero bueno que algo mas corto si que podria estar si todo aguanta la tension que hace la manguera, vamos yo no soy muy partidario que nada mueva o tuerza el bloque lo mas minimo pero con buen anclaje merece la pena que el circuito sea lo mas corto posible, tendra mas caudal real circulando y habra mas velocidad en el flujo de agua, la bomba va muy sobrada pero si quieres arañar rendimiento de aqui y de alla….Salu2.
-
No si he cortado ya tubo, pero si corto más no puedo mover el deposito a mi antojo para llenado y vaciado, yo creo que con 1500 L/H esa holgura no le afecta casi me ventila el litro de liquido que por cierto tengo que comprar, como bebe el cabr… , al final compre moles sueltos y los pines y lo he hecho yo queda mucho mejor que un empalme y además tengo repuestos.
-
No si he cortado ya tubo, pero si corto más no puedo mover el deposito a mi antojo para llenado y vaciado, yo creo que con 1500 L/H esa holgura no le afecta casi me ventila el litro de liquido que por cierto tengo que comprar, como bebe el cabr… , al final compre moles sueltos y los pines y lo he hecho yo queda mucho mejor que un empalme y además tengo repuestos.
Me gusto el detalle del video de como chupa el Ijo **** XD (falta de ortografía a propósito.)
Te quedo muy chula la RL felicitaciones!! 17 grados madre mia…
-
Si losiento muy soez pero me salio del alma al ver que mi bolleta de liquido iva quedandose vacia jeje.
-
bueno aquí unas temperaturas ela ntes y el despues, con los ventiladores a 1600rpm y pasandole el prime95 durante 30min.
IDLE AIRE:
FULL AIRE:
AGUA IDLE:
**
AGUA FULL:
**
-
Bueno no quiero hacerle la competencia a techno ya que es su rama, asi que yo cuando lo tenga todo abriré la mia correspondiente, pero os dejo unos adelantos a falta de algunos componentes y alguna modificacion artesanal en la caja:
PD: Siento la calidad de las fotos, el movil sin luz diurna no las tira muy bien, mañana tiro otras donde se vea bien todo.
Por cierto, grandes temperaturas techno XD.
Saludossss.