-
Hola compañeros,
Pues bien, abro este tema para debatir un poco el tema del archivo de paginacion, el cual su finalidad es hacer de "Ram suplementaria" cuando nos quedamos sin la RAM real, normalmente, porque la tenemos sobrecargada con muchos programas abiertos.
La cosa esta en que actualmente, quien no tiene 4GB de RAM? Y mas si es un sistema 64 bits, en un sistema 32 bits ya no se que deciros, pero en mi caso, windows 7 64bits + 4GB de RAM, jamas he usado mas de un 75% de la ram, jamas, entonces me pregunto si realmente me hace falta el dichoso archivo.
Buscando informacion he leido que el AP (archivo de paginacion) produce fragmentacion en el disco en el que esta, y que aunque no uses al 100% la ram, aunque te sobre mas del 50%, lo S.O lo suele utilizar, hablando de windows claro.
Una de las soluciones que he leido es mover este archivo a otro disco duro que se utilize solo para almacenar datos, que no sea de S.O, con lo que se gana rendimiento.Bueno, pues esto es como lo tengo yo ahora, tengo un Slice con un RAID0 de 100GB con 2 discos de 500GB para mejorar el rendimiento general del sistema, y el archivo de paginacion en un disco duro aparte (seagate .11 1.5TB) que utilizo unicamente para almacenar datos.
Que opinais vosotros? Creeis que conseguire mas rendimiento con el AP en el disco SLICE de 100GB que como lo tengo?
Un saludo y gracias por vuestra atencion ;D
-
Qutarlo no sólo puede crear consumos intensivos de RAM, así que por mucha RAM que tengas, déjalo por motivos de estabilidad. En XP Mocosoft, a parte del 1,5 un poco obsoleto (inviable entre 3 y 4GB en 32bits), recomienda fijar por lo menos la RAM instalada por si tocara hacer un volcado en caso de error, además tendrá que estar en la ubicación de sistema pero, creo recordar que si creas otro en un disco diferente (o varios en RAID) también accederá a este archivo de paginación. Podrías crearlo en la primera partición (de otro/s disco/s diferentes al de SO) para mejorar tiempo de acceso y en una partición dedicada para que no le afecte la fragmentación del resto del disco (o de los discos en RAID). En caso de tener SSD, mejor dejarlo con el sistema. No sé si otras versiones de Windows se comportan diferente y creo recordar que un usuario hizo algunas pruebas de rendimiento comentando que su rendimiento óptimo estaba entre 1 y 2GB pero que no se notaba demasiado. Yo tengo 2050 en partición de SO (SSD) con 2GB de RAM y XP. También escuché que para el volcado había que ponerle por lo menos un mega más de la RAM instalada aunque en SO 32bits, si tienes 4GB me da que no va a ser posible gestionar más de esos 4GB en archivo de paginación. De todas formas no creo que vayas a consumir 4GB, la verdad es que yo no me he chupado aún los 2x1 que tengo montados.
También he de decir que cuando funcionaba con magnéticos trabajé un buen tiempo con 1GB de RAM y 1GB de paginación en partición dedicada y disco diferente al de SO, sin paginación en C:. No tuve ningún problema así que lo único que puedo desaconsejarte es quitarlo por completo aunque si quieres probarlo… Igual tu soft no es inestable sin paginación.
-
Qutarlo no sólo puede crear consumos intensivos de RAM, así que por mucha RAM que tengas, déjalo por motivos de estabilidad. En XP Mocosoft, a parte del 1,5 un poco obsoleto (inviable entre 3 y 4GB en 32bits), recomienda fijar por lo menos la RAM instalada por si tocara hacer un volcado en caso de error, además tendrá que estar en la ubicación de sistema pero, creo recordar que si creas otro en un disco diferente (o varios en RAID) también accederá a este archivo de paginación. Podrías crearlo en la primera partición (de otro/s disco/s diferentes al de SO) para mejorar tiempo de acceso y en una partición dedicada para que no le afecte la fragmentación del resto del disco (o de los discos en RAID). En caso de tener SSD, mejor dejarlo con el sistema. No sé si otras versiones de Windows se comportan diferente y creo recordar que un usuario hizo algunas pruebas de rendimiento comentando que su rendimiento óptimo estaba entre 1 y 2GB pero que no se notaba demasiado. Yo tengo 2050 en partición de SO (SSD) con 2GB de RAM y XP. También escuché que para el volcado había que ponerle por lo menos un mega más de la RAM instalada aunque en SO 32bits, si tienes 4GB me da que no va a ser posible gestionar más de esos 4GB en archivo de paginación. De todas formas no creo que vayas a consumir 4GB, la verdad es que yo no me he chupado aún los 2x1 que tengo montados.
También he de decir que cuando funcionaba con magnéticos trabajé un buen tiempo con 1GB de RAM y 1GB de paginación en partición dedicada y disco diferente al de SO, sin paginación en C:. No tuve ningún problema así que lo único que puedo desaconsejarte es quitarlo por completo aunque si quieres probarlo… Igual tu soft no es inestable sin paginación.
Gracais obione, de momento dejare una particion de 4GB en otro disco duro con un archivo de paginacion de 2 GB.
Venga, y los demas, como lo teneis configurado?
-
Pues yo tengo 2Gb de RAM y 3072Mb de archivo de paginación, en el mismo disco duro del Win7. Lo tengo asi, porque no se porque, crear doble archivo de paginación con los dos HDD, me hacia que los juegos se colgaran. Asique solo lo tengo en el HDD que es SATA.
Yo también probe a deshabilitarlo, y algunos programas te advierten que el rendimiento puede bajar, al no tenenerlo activo, véase Photoshop.
Pienso que este archivo debe existir en cualquier SO, en Linux no existe la particion SWAP para ese propósito?
Saluos
-
Ese archivo es básico para el correcto funcionamiento del Microsoft. Otros SO como UNIX lo usan de otra forma, pero siempre es necesario.
-
crear doble archivo de paginación con los dos HDD, me hacia que los juegos se colgaran.
Vaya, yo lo probé y no falló nada pero como tenía copia de sistema dije hasta luego al pagefile en
-
Vaya, yo lo probé y no falló nada pero como tenía copia de sistema dije hasta luego al pagefile en
No es que crear el doble archivo de paginación sea malo, me referia a que a mi me no me iba bien. Porque tengo SATA2 e IDE. Imagino que será alguna incompatibilidad…
-
2 SATA en mi caso.
-
Otros SO como UNIX lo usan de otra forma, pero siempre es necesario.
Que yo sepa, en Linux la partición de intercambio solo se toca cuando te quedas sin RAM. He aquí una captura del monitor de sistema de mi PC:
Como puedes ver, el archivo SWAP ocupa 0 bytes.
Por ahí leí una vez que relacionado con Windows XP, el archivo de paginación no era necesario para el correcto funcionamiento del sistema y que su eliminación mejoraba el rendimiento en general. Cuando usaba WinXP, durante una época tuve la paginación desactivada y ni me dio problemas ni noté una mejoría en rendimiento.
-
Por ahí leí una vez que relacionado con Windows XP, el archivo de paginación no era necesario para el correcto funcionamiento del sistema y que su eliminación mejoraba el rendimiento en general. Cuando usaba WinXP, durante una época tuve la paginación desactivada y ni me dio problemas ni noté una mejoría en rendimiento.
Cierto,de hecho hay programas para el mantenimiento del sistema que lo borran para ganarle sitio al disco duro.(Win lo vuelve a crear)
Yo también lo tuve desactivado un tiempo sin notar variaciones y lo volví a dejar por defecto.Con la Ram suficiente,no tiene mucho sentido.